FANDOM

Para más resultados sobre Alucinaciones, véase Alucinaciones (Redirección).

Las Alucinaciones (Hallucinations en inglés) son una mecánica secundaria en el juego que son meramente inofensivas para el jugador. Se tratan de visiones o distorsiones que el jugador puede experimentar durante las noches en el juego, la mayoría de estas alucinaciones se producen de manera aleatoria.

Según menciona el Chico del Teléfono en la 1ra Noche, hay ciertas alucinaciones que se ven debido a los errores de ventilación como los Phantoms y los múltiples Springtrap.

Las alucinaciones no afectan al jugador directamente, algunos son para entrar en los minijuegos, mientras que otros son meramente inofensivos, como es en el caso de los muñecos de papel crepé.

Alucinaciones

Pantalla de muerte (Death Screen)

El jugador puede acceder rápidamente a una partida, ya que una de las características del juego es de que ha mejorado su tiempo de carga y espera, e iniciar su primera noche de encargo; uno de los sucesos más extraños que ocurren en el juego son las apariciones de múltiples imágenes en el momento de la selección de una noche, mostrando a Springtrap en diferentes formas:

  1. En la primera imagen se ve a un Springtrap observando de una manera directa/inferior, lo curioso de esta imagen es que deja ver una mandíbula humana aún con piel fuertemente seca (debido a los años en putrefacción), cinco dientes desnivelados y un mentón semiformado atravesado con alambres del mismo traje.
  2. En la segunda imagen muestra un Springtrap tratando de quitarse la cabeza del traje animatrónico, haciendo un poco más visible un rostro humano totalmente reseco, con un ojo salido totalmente salido de sus cuencas oculares y iris de color gris (no se sabe si tenía este color antes de morir).
  3. En la tercera imagen Springtrap se encuentra mirando hacia arriba con la mitad de la cabeza del traje retirado, esta vez mostrando aún más sus ojos, nariz y boca cubierto con piel en un estado totalmente seco. También se ve un error gráfico en el que la mano que sujeta la cara desde arriba, es atravesada por la oreja.
  4. Versión móvil: Al parecer, en esta imagen sólo muestra un acercamiento de su rostro, con una mirada semi-directa, pero al igual que los demás no afecta en la jugabilidad.

Hasta ahora se han podido apreciar estas imágenes extrañas antes de empezar una partida (número de noche no definida), y luego de haber perdido el juego.

Muñecos de papel crepé

Los mismos muñecos de papel que aparecen en el segundo juego reaparecen en la tercera entrega en la oficina.

  1. En un momento antes de que Phantom Foxy ataque al jugador, raramente sufre un retraso de 5 a 6 segundos en saltar, luego del ataque y haber recobrado la visión, en ocasiones se observará un muñeco con forma de conejo pegado encime de uno de los pósteres, específicamente el de la imagen de Freddy Fazbear (donde al hacer click suena su nariz).
  2. Se comprobó la aparición de el segundo póster en forma de oso, situado al lado derecho de la oficina justo en frente del jugador, pegado encima de los dibujos de los niños. Aún no se sabe como aparece esta alucinación, sin embargo, se cree que aparece aleatoriamente al bajar el monitor.

Hasta ahora de la misma manera que en el segundo juego, no se ha llegado a la conclusión de el "por qué" de dichos sucesos.

Phantom Golden Freddy

En raras ocasiones, puede aparecer lo que parece ser los restos de Golden Freddy en el lado izquierdo de la oficina, al lado de la entrada. Al parecer no hace más que quedarse sentado sin atacar al jugador. Algunos fans piensan que éste puede ser "Shadow Freddy" (también llamado "Purple Freddy"). Se puede apreciar que también está quemado y tiene su modelo de Five Nights at Freddy's 2.

Shadow Bonnie

En la 5ta Noche, en el escritorio que se encuentra en el lado derecho de la oficina, se puede ver un muñeco del que podría ser "Shadow Bonnie". Este muñeco, al darle doble clic, enviará al jugador a un minijuego oculto, para darle el pastel al penúltimo niño, si se quiere lograr el Final Bueno.

Pósteres de los escenarios

En raras ocasiones, los pósteres pueden ser reemplazados por unos que muestran dibujos de Springtrap, o en el caso de la Cam 04, un dibujo del cupcake de Chica.

  1. En la Cam 02 se puede observar que el póster de Freddy Fazbear es reemplazado por uno de Springtrap, el cual por alguna extraña razón le hace falta el ojo derecho.
  2. De la misma manera ocurre en la Cam 04, donde el póster de un dibujo de Bonnie es reemplazado por un dibujo de un cupcake con cubierta dorada y base crema, con cuencas negras y ojos normales, lo mas extraño es que se puede ver que sus colores por intervalos mínimos de segundos cambian repentinamente, tomando el color de cubierta rosada a una dorada.
  3. En la Cam 10 ocurre lo mismo que en la Cam 02, pero esta vez se muestra un póster de Springtrap a cuerpo completo donde se da la impresión de que está mirando directamente la cámara de seguridad.

Cupcake de Chica

El cupcake de Chica puede aparecer en algunas ocasiones en el escritorio de la oficina, teniendo la misma apariencia que en los anteriores juegos. También aparece en múltiples cámaras en la 3ra Noche, que sirven para acceder a uno de los minijuegos ocultos, pero no parece estar carbonizado, como los animatrónicos Phantom.

Sensaciones (Sonidos)

Algunos jugadores afirman haber escuchado sonidos en las áreas de ventilación, ya que aseguran que se producen sonidos iguales a los que produce Springtrap cuando entra en el conducto de ventilación, pero al revisar no encuentran nada, causando una leve confusión al jugador.

Springtrap en múltiples cámaras

A veces, Springtrap puede aparecer en diferentes cámaras al mismo tiempo. Esto se debe a los errores en la ventilación, provocando que el jugador tenga alucinaciones con Springtrap.

Mecánicas del juego

También en FANDOM

Wiki al azar