FANDOM

Para resultados similares, véase Alucinaciones (Redirección).

Las alucinaciones (Hallucinations en inglés) son una mecánica secundaria en el juego que son meramente inofensivas para el jugador. Se tratan de visiones o distorsiones que el jugador puede experimentar durante las noches en el juego, la mayoría de estas alucinaciones se producen de manera aleatoria.

Alucinaciones

Objetos junto a la cama En el gabinete junto a la cama, se puede experimentar aleatoriamente la aparición de tres objetos diferentes, que consisten en un florero, un frasco de píldoras y un gotero de hospital. Estos tres elementos, por lo general, pasan desaspercibidos por el jugador, ya el estar atento a los constantes ataques de los animatrónicos Nightmare, y el que estos objetos permanezcan escondidos entre las sombras de la habitación los hacen muy poco notables.

Esto hace alusión a que el niño se encuentra internado en un hospital.

Peluche de Fredbear

Esta alucinación es la única que ocurre en los minijuegos. Se trata simplemente de un peluche de Fredbear que posee el niño. Lo que vuelve esto una alucinación es el hecho de que este peluche puede aparecer en casi todo el mapa, vigilando, hablando e incluso riéndose. Además de también aparecer como parte de un sueño en el minijuego de la 7ma Noche. Se presume que esto es causado debido a los distintos problemas mentales del niño y a los maltratos que recibe éste por parte de su hermano (o simplemente puede ser un amigo imaginario).

El peluche, además, dará pistas de lo que acontece antes de cada minijuego.

Llamada del Chico del Teléfono

Artículo principal: Chico del Teléfono

En raras ocasiones se puede escuchar una llamada del Chico del Teléfono en la noche 20/20/20/20, más comúnmente en el pasillo derecho. Se considera una alucinación ya que no es visto ningún teléfono en toda la casa, además del hecho de que es una llamada que no ocurriría sino hasta años después de la fecha en que se desarrolla el juego, por lo que se podría considerar como una visión. La llamada es la misma de la 1ra Noche de Five Nights at Freddy's, pero invertida.

Llamada invertida en el juego.

FNaF1 Call Night 1 Inverted

Llamada original.

Call3(fnaf4)

Curiosidades

  • Las alucinaciones en el gabinete junto a la cama han dado apoyo a la teoría de que el niño que es controlado en el juego está en coma.
    • Las alucinaciones en el gabinete dan a entender está quizás en un hospital, pero sueña que sigue aún en su casa.
    • Esto explicaría porque los animatrónicos poseen una apariencia tan terrorífica, la razón siendo que son imaginados por la mente del niño.
  • Este es el primer juego de la saga que no contiene imágenes "extrañas": en el primer juego habían imágenes de Freddy Fazbear y de Bonnie, además de contar con el "IT'S ME"; en el segundo juego hablan de Freddy Fazbear, Foxy y Toy Bonnie, y en el tercer juego hablan de Springtrap.
  • Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter es el juego con la menor de cantidad de alucinaciones, con un total de tres, estando por debajo de Five Nights at Freddy's: Sister Location, el cual posee un total de cuatro alucinaciones.
Mecánicas del juego