FANDOM

Animatronica contiene información sobre algo que no está relacionado con la trama de la saga, por lo tanto no se debe considerar parte de la historia original.

No todo está bien en Animatronica. ¿Animatronic Village? ¿Village-tronica? (Seguimos trabajando en eso), ¡El punto es que algo está horriblemente mal!
 
Mapa FNaF World

Animatronica es una localización ficticia que aparece únicamente en Five Nights at Freddy's World. Es el lugar donde ocurren todos y cada uno de los eventos del juego, siendo además, el mapa más grande hecho hasta ahora de la franquicia.

Esta es una realidad alterna, siendo completamente diferente del mundo donde suceden los hechos en la cronología original. Y, de alguna manera, Adventure Fredbear asegura que todo lo que ocurre en la realidad repercute directamente en Animatrónica, ya sea bueno o malo.

Descripción

Animatrónica es una lugar con mucha variedad de climas, puesto que contiene muchos biomas. Por un lado, posee colinas (Fazbear Hills), bosques (Choppy's Woods), desiertos helados (Dusting Fields), un sistema importante y desmesurada de minas (Deep-Metal Mine y Mysterious Mine), una llanura (Pinwheel Circus), e incluso un extenso lago al este (Lilygear Lake). Los únicos que no son un bioma real, es Blacktomb Yard, siendo un pequeño cementerio con varias lápidas y algunas gárgolas que impiden el paso y Pinwheel Funhouse, siendo diversos caminos y/o túneles de los cuales se acceden por carpas de color purpura.

Parece tener una gran variedad de fauna, aunque la flora es escasa, ya que solo hay unos cuantos tipos de flores y de árboles. Si bien es un lugar pintoresco y grande, los animatrónicos que habitan en ella parecen no cuidarla demasiado; por ejemplo, la deforestación en Choppy's Woods.

Es un lugar poco habitado, que cuenta apenas con unas casas en forma de castillos; pero a pesar de esto, contienen grandes construcciones como minas, un gran sistema de túneles, un circo e incluso una rueda de la fortuna. Pero, al parecer, todas ellas se encuentran abandonadas por sus habitantes.

En la actualización 2, se agregaron dos nuevas zonas: Halloween Backstage, un bosque marchito basado en dicha fecha donde se pueden hallar varios minijuegos; y Geist Lair, una caverna con un gas perjudicial donde se encuentran enemigos muy poderosos.

División

Animatronica posee un total de 13 zonas, las cuales 2 son especiales:

Fazbear Hills 3D
Fazbear Hills
Es un pequeño Bosque lleno de arboles y diversas flores en el suelo, a veces tambien podrá observarse aves blancas (Anteriormente mariposas) volando por los alrededores. También se pueden apreciar diversos edificios esparcidos por el área, como molinos y variadas mansiones. Es la primera zona que atraviesa el jugador en su partida; su botón es el Nº1.
Choppy's Woods 3D
Choppy's Woods
Esta conformado por un bosque muy amplio, lleno principalmente de troncos cortados a la mitad. Tambien posee pequeños molinos colocados sobre algunos troncos, y rocas gigantes esparcidas por todo el mapa. Sobre algunos troncos se podrán encontrar gaviotas. Es la segunda zona que puede atravesar el jugador en su partida; su botón es el Nº2.
FNaWDF
Dusting Fields
Es una zona gélida con una intensa tormenta de nieve cubriendo la mayoría del panorama. Alrededor de esta área, se pueden encontrar una gran variedad de árboles marchitos que dividirán las zonas del mapa. Al Norte, se puede divisar una misteriosa "Rueda de la Fortuna" abandonada, incluso un pequeño "fantasma" bailando sobre un tronco, justo detrás de la entrada hacia Mysterious Mine, al Norte del mapa. Es la tercera zona que puede atravesar el jugador en su partida; su botón es el Nº3.
Mysterious Mine 3D
Mysterious Mine
Es una mina con rocas que esparcidas por el área y está llena de glitches, también hay ciertas zonas que llevan a este sitio. Su diseño es similar a una verdadera mina. En el techo del lugar se pueden apreciar tablones de madera, y tambien estarán colocadas en las paredes antorchas; algunos caminos están bloqueados por rocas. Es la cuarta zona que puede atravesar el jugador en su partida; este lugar no posee un botón.
Lilygear Lake 3D
Lilygear Lake
Es un lago lleno de árboles marchitados, almohadillas de lirio, y varias setas dispersas por todo el mapa; a diferencia de otras áreas, el jugador puede explorar esta zona a través de un bote (Anteriormente se podia atravesar por medio de una almohadilla de lirio). Es la quinta zona que puede atravesar el jugador en su partida; su botón es el Nº4.
Blacktomb Yard 3D
Blacktomb Yard
Es un lugar muy oscuro, con árboles secos, tumbas, gárgolas y múltiples antorchas. Según lo que dice Adventure Fredbear, el lugar es una ilusión, es decir, que hay estructuras y objetos que se pueden atravesar. Esta zona tiene un ambientación como si toda el área estuviese lleno de niebla, ademas de reducir un poco la visibilidad. Es la sexta zona que puede atravesar el jugador en su partida; su botón es el Nº5.
Pinwheel Circus 3D
Pinwheel Circus
Se presenta como una zona típica de circo, con globos y tiendas de varios colores. Tiene está cubierta de césped y con barreras que limitan toda el área. Cada vez que entre el jugador a dicho lugar, habrá un trasfondo con burbujas de colores. Es la septima zona que puede atravesar el jugador en su partida; su botón es el Nº6.
Pf
Pinwheel Funhouse
Consiste en pequeños fragmentos de cada una las zona de Animatronica (Exceptuando a Dusting Fields y Lilygear Lake), siendo este lugar accesible por medio de una de las carpas purpuras que se encuentran en Pinwheel Circus. Posee varias carpas exparcidas por los alrededores, que enviarán al jugador hacia otra localización; también habrán varias lápidas, algunas tendrán la misma función que las carpas. Cabe mencionar que los enemigos de esta zona son Recolores de algunos animatrónicos.
Deep-Metal Mine 3D
Deep-Metal Mine
Esta zona comparte las mismas características que Mysterious Mine, zona con paredes de piedras, tablas de maderas, arbustos secos, con antorchas y varias tumbas. Sin embargo, esta área es mucho mas reducida que Mysterious Mine. La visibilidad de la zona ha sido mucho mas reducida. Es la octava zona que puede atravesar el jugador en su partida; este lugar no posee un botón.
TWRE en 3D
&*_ _ _TWRE
Es como una zona extra y/o especial, puesto que es todo el mapa (Dividido en 4 partes) "Bugeado". Se pueden atravesar todos los objetos a excepción de las paredes invisibles (Las divisiones), también cabe mencionar mientras se esté en esta zona la canción de Fazbear Hills se escuchará al revés. La única manera de salir de esta zona es volver al punto de inicio, es decir, desde donde se ocasionó el "Glitch". Cabe destacar además que gracias a esta zona, se pueden conseguir Chips que, por medios de juegos normales, serían imposibles de obtener.
TwoLevelsDown
Sub-Tunnels
Son Códigos o Sub-Túneles que están esparcidos por toda Animatronica, y sirven para ir a muchas de las zonas que, normalmente, están bloqueadas. Para entrar en los Sub-Túneles se necesita atravesar un objeto Glitch, estos serán faciles de distinguir debido a que parpadean constantemente. Cabe destacar, que mientras más se baje en los Glitches más inestables estarán los Sub-Túneles; por ejemplo, el Código 1 es el 1er Túnel y el más inofensivo, pero el Código 3 es el 3er Túnel y por tanto, el más inestable.
HalloweenBackstage
Halloween Backstage
Es una de la nuevas zonas agregadas a la actualización 2 del juego junto con Geist Lair. Es un bosque con arbustos marchitados, varias casas de maderas, lámparas de calabaza, espantapájaros e incluso posee un cementerio. La única forma de entrar en este lugar es por un portal que se encuentra en Fazbears Hills, el cual se desbloquea al hablar con el Hombre del Escritorio después de haber conseguido el final del juego en modo difícil. En esta zona pueden encontrarse varios minijuegos, y al completarlos se desbloquean a los nuevos personajes agregados exclusivamente para esta actualización. No se sabe con exactitud en que parte del Overworld se encuentra, debido a que no es posible activar el minimapa cuando se entra allí.
Geistlair-0
Geist Lair
Es una de la nuevas zonas agregadas a la actualización 2 del juego junto con el Halloween Backstage. Parece ser un tipo de caverna donde lo único visible son rocas rojizas y algunas antorchas; esta dividido en varios caminos que forman una especie de laberinto al igual que las minas anteriormente vistas. La particularidad de esta zona es que contiene algún tipo de gas que drena la salud de los animatronicos cuando esten peleando; sin embargo, un personaje que posea el ataque Bubble Breath hará inmune a los animatronicos de dicho gas. Cabe destacar a los enemigos que aparecen, debido a que son mucho más resistentes y poseen ataques más poderosos. Este lugar se encuentra fuera de la zona visible del Overworld, por lo que no es posible visualizar Geist Lair desde el minimapa.
Localizaciones