FANDOM

Carlton es un adolescente disparatado y amante de la diversión a quien le gusta crear historias y rutinas de comedia. Convenientemente, todo esto ayuda a ocultar lo mucho que los acontecimientos problemáticos de su infancia le afectó.
 
— Descrpición de Carlton en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files

Carlton Burke es uno de los personajes principales de Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes y tiene una mención en Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones. Participa como amigo de Charlotte, la protagonista.

Es hijo de Clay Burke (jefe de policía) y Betty Burke (fiscal de distrito).

Historia

The Silver Eyes

Carlton es parte del grupo de amigos conformado por Charlotte, John, Jessica, Lamar, Marla y Michael Brooks.

Carlton estaba en Freddy Fazbear's Pizza junto con sus amigos cuando un hombre con un traje amarillo (Golden Freddy) se llevó a Michael. Debido a este incidente y al asesinato de cuatro niños más, Freddy's se vio obligado a cerrar. Esto hizo que el grupo de amigos tomaran caminos separados y se mudaran de la ciudad. A excepción de Carlton, quien junto con su familia decidieron quedarse en Hurricane.

Diez años después se decide conmemorar el aniversario de esta tragedia, haciendo que todos se vuelvan a reunir en su pueblo natal. Entonces Carlton, debido a que fue el único que se quedó en el pueblo, les dice que es muy probable que la pizzería de Freddy's siga en pie, por lo que deciden ir a investigar.

En un determinado momento de la historia, Carlton quedó inconsciente cuando William Afton lo noqueó usando el traje de SpringBonnie. Entonces él fue introducido dentro de uno de los trajes híbrido y estuvo a punto de morir. Por suerte, Charlie logró sacarlo del traje.

Al final de la historia, los jóvenes logran salir del restaurante después de que Charlie asesinara a Willia Afton mientras este usaba el traje de SpringBonnie. Carlton sufrió una leve contusión cerebral debido al traje en el que fue atrapado.

The Twisted Ones

Después de los terribles eventos de Freddy Fazbear's Pizza, Clay y Betty decidieron que lo mejor para Carlton era abandonar la ciudad por un tiempo; además parecía que el joven sufría pesadillas debido al trauma que había vivido. Entonces Betty lo lleva a casa de su hermana. En algún punto, Carlton decidió ir al este y estudiar actuación.

Curiosidades

  • Es el único del grupo que se quedó en Hurricane.
  • Junto con William Afton, Michael Brooks y sus padres, son los únicos personajes del libro de quienes se conoce el apellido.
Personajes
Juegos
Libros