FANDOM

Para más resultados, véase Chica (Redirección).

... Estos personajes tienen un lugar especial en los corazones de los niños y tenemos que mostrarles un poco de respeto, ¿bien?

Chica es una de las antagonistas principales de Five Nights at Freddy's y una de los 4 animatrónicos ubicados en Freddy Fazbear's Pizza. Es cantante de apoyo en la banda del restaurante, junto a Freddy Fazbear y Bonnie, esta se encarga de incitar a los niños a comer.

Apariencia

Chica tiene un cuerpo de color amarillo, su pico y sus patas son de color naranja, sus iris son de color rosa, además de ser el único personaje femenino del juego. Lleva alrededor de su cuello un babero de color blanco que tiene escrito en letras grandes "Let's eat!!!" (traducido al español "¡¡¡A comer!!!"). En el escenario, ella lleva una bandeja en su mano izquierda, en la cual lleva una magdalena rosada con iris amarillos, una vela de cumpleaños a rayas con una luz de vela hecha de vinilo, y sin envoltura. Al momento en que Chica sale del escenario, su magdalena desaparece.

Al igual que todos los demás animatrónicos, ella tiene un conjunto de dientes en bloques que sobresalen desde la parte baja de su pico. Los dientes de su endoesqueleto también se puede ver en la parte posterior de la boca, aunque estos sólo son claramente visibles en ciertas cámaras y ángulos.

Localizaciones

Como Bonnie y Freddy, Chica inicialmente está en el escenario. Cuando ella lo deja, puede ir a el Dining Area, los Restrooms, la cocina (sólo se la puede escuchar estrellando platos, ya que no hay posibilidades de ver la cocina) y el East Hall.

Sus movimientos son aleatorios, pero siempre irá por el lado derecho, al igual que Freddy, y se puede comprobar si ella está afuera de la oficina encendiendo las luces del pasillo derecho, que se ilumina una ventana y se la ve mirando fijamente al jugador.

Al igual que los otros animatrónicos, se puede detener su movimiento si se le mira con la cámara, pero como los otros (excepto Foxy) apaga las cámaras momentáneamente y eso hará que se vaya a otra localización.

Comportamiento

FNaF ChicaJumpscare.gif

Chica atacando al jugador

Chica empezará a moverse en la primer noche del juego, pero no muy usualmente, empezará a moverse alrededor de las 3 A.M o 2 A.M, es la segunda en dejar el escenario. Al igual que todos los otros, se irá haciendo más agresiva conforme pasan las noches, en la noche personalizada, su nivel máximo es el 20, y probablemente vaya a aparecer directamente en la esquina este o afuera de la oficina.

Como los demás, se volverá más agresiva con el pasar de las noches, haciendo que el jugador tenga que cerrar la puerta por más tiempo para que no entre en la oficina.

Si el jugador no mira el punto ciego del East Hall y no cierra la puerta mientras está en la ventana, ella entrará en la habitación, aunque no podrá verse. Cuando entre, los botones de la puerta y la luz en el lado derecho ya no funcionarán. Otra indicación de que Chica se ha metido dentro de la oficina es escuchar gemidos que tanto ella como Bonnie producen cuando están esperando a que el jugador baje el Monitor. Atacarán tan pronto como el jugador baje el monitor. La única manera de sobrevivir a la noche después de este acontecimiento, es no ver el monitor durante el resto de la noche, o si se esta viendo, evitar bajarlo, si se está lo suficientemente cerca de las 6:00 A.M.

En las noches más avanzadas, cuando Chica está en la esquina del East Hall, su apariencia se vuelve más errática. Su cabeza se sacudirá, sus ojos empezarán a parpadear y su boca se romperá.

A diferencia de Bonnie, que puede avanzar más lejos a través de la pizzería, Chica sólo puede avanzar a cuartos cercanos. Esto es especialmente notable con el modo Cheat activado en la versión para Android.

Cuando ella está afuera de la oficina, si se enciende la luz, se le podrá ver en la ventana derecha, si no se le cierra la puerta rápidamente, bloqueará la luz y la puerta, al igual que Bonnie, y si el jugador mira el monitor, Chica se colará en la oficina y solo es cuestión de que el jugador baje el monitor y Chica lo atacará, o ella misma puede forzarlo para atacar.

Las indicaciones que nos da el juego de que Chica está en la oficina cuando el monitor está levantado, son sonidos de gemidos, Bonnie hace los mismos sonidos, igual, no hay nada que se pueda hacer cuando ella esté dentro.

Audio

Los gemidos emitidos por Chica cuando se cuela en la oficina. Curiosamente, Bonnie puede producir los mismos sonidos.
FNaF 1 - Gemido 1.ogg
FNaF 1 - Gemido 2.ogg
FNaF 1 - Gemido 3.ogg
FNaF 1 - Gemido 4.ogg

El sonido que hace Chica cuando ataca al jugador. Cada animatrónico (excluyendo a Golden Freddy) produce un ruido idéntico a éste en la misma circunstancia.

FNaF 1 - Grito de niña, normal (Animatrónicos).ogg

El ruido que hace Chica al pasar de una habitación a otra. Bonnie también hace este ruido mientras se mueve. Freddy también pasa a emitir este ruido, pero sólo después de que la energía haya sido completamente drenada.

FNaF 1 - Pasos.ogg

Voz escuchada mientras Bonnie o Chica están en las esquinas de los pasillos a partir de la noche 4 en adelante (el primer audio se reproduce al verlos desde las cámaras, y el segundo desde la oficina):

FNaF 1 - Voz robótica (West Hall y East Hall).ogg
FNaF 1 - Voz robótica (Office).ogg

Sonidos que hace Chica mientras se mueve por la Cocina:

FNaF 1 - Kitchen (Ruidos de Chica 1).ogg

Curiosidades

FNaF - Office (Luces de los pasillos - Chica).png

Chica en la ventana.

  • Chica suele ser la segunda animatrónica en moverse, tras Bonnie, a pesar de que es conocida por abandonar el el escenario antes que Bonnie en las noches posteriores.
  • Chica es la segunda animatrónica menos activa, junto a Freddy Fazbear durante las primeras noches.
  • Chica tiene una segunda hilera de dientes en la parte posterior de la boca. Aunque estos parecen ser de su endoesqueleto, algunos teorizan que pertenecen a un ser humano, el rumor más popular dice que es el Chico del Teléfono que está dentro de el traje de chica, pero todos los animatrónicos tienen estos juegos de dientes internos dentro de su traje.
  • Chica es la única animatrónica original que carece de oídos.
  • Tanto ella como Bonnie producen un sonido extraño, similar al de un humano, cuando se encuentra cerca o dentro de la propia oficina. Hay muchas teorías que tratan de esto, incluyendo la teoría tan especulada de que la voz pertenece al Chico del Teléfono, o que también los sonidos y los dientes podrían ser de uno de los cinco niños del incidente. Sin embargo, el sonido que emiten simplemente podría ser producido por su laringe artificial (un dispositivo que los animatrónicos deben tener para cantar en la realidad) que podría estar dañada, ya que los animatrónicos tienen más de 20 años de edad y no parecen que hayan sido reparados.
  • El atuendo de Chica es el único que tiene palabras.
  • Chica es la única de los animatrónicos cuya mandíbula no está separada de su cabeza debido al diseño de su boca.
  • Chica es la única de los principales tres animatrónicos que no se ve "sin" sus ojos. Esto se refiere a tener pupilas muy pequeñas, ejemplificadas por Freddy mientras está en la oscuridad.
  • A diferencia de los otros animatrónicos, Chica es la única que se queda mirando al jugador a través de la ventana en lugar de la puerta.
  • Chica es una de los dos animatrónicos que no aparece durante las alucinaciones, el otro es Foxy.
  • En el tráiler, en la escena de todos los Animatrónicos durante el día, la segunda fila de dientes de Chica puede ser vista cuando levanta su cabeza.
  • Chica podría estar inspirada en Helen Henny, uno de los amigos de Chuck E. Cheese de Chuck E. Cheese's.
  • Chica también podría estar inspirada en Birdie the Early Bird, uno de los tres personajes originales de McDonaldlandia McDonald.
  • El nombre de Chica pudo ser inspirado por el personaje de mismo nombre en el programa infantil de "The Chica Snow".
    • Así pues, su nombre significa "mujer" (sin especificar la edad, cuando esta no es muy avanzada) o bien "pequeña", ya que es la animatrónica más pequeña (esto no se cumple en Five Nights at Freddy's 2).
  • Chica es confundida comúnmente por los fans como un pato, aunque en realidad es un pollo. Esto puede ser porque tiene un color amarillo en lugar de un color blanco propio del estereotipo de una gallina, y también debido a su pico que parece asemejarse al de un pato. Chica también es confirmada como pollo por Scott Cawthon, en un debate sobre la mecánica del juego que se muestra aquí.
  • Hay un glitch que permite al jugador sobrevivir mientras que Chica ataca. Si el jugador abre y cierra el monitor constantemente, el grito de Chica y su animación seguirán ejecutándose hasta que el jugador pare. Esto puede usarse si queda poco para el final de una noche.
  • Chica es la única animatrónica de sexo femenino en Five Nights at Freddy's.
    • Sin embargo, por su diseño en el primer juego, muchos fans pensaron que también se trataba de un hombre. Esto fue arreglado en la segunda parte donde su apariencia es más femenina.
  • Los sonidos que hace Chica en la Cocina pueden escucharse incluso cuando no se está mirando su cámara.
  • Chica es la única animatrónica con cabeza esférica, salvo su pico.
  • Chica, a pesar de que sus ojos no cambian a los de endoesqueleto, aparece con estos en el poster del W. Hall al igual que Bonnie y Freddy. Esto hace a Foxy el único cuyos ojos de endoesqueleto nunca se muestran.
    • También se le toma a ella y a Foxy los únicos cuyos ojos no cambian en ningún momento, sin embargo, Chica se hace bizca cuando está muy cerca del jugador, como cuando ataca o se asoma por la ventana.
  • La voz que reproducen Chica y Bonnie cuando están en las esquinas de los pasillos es la misma que se escucha en la llamada de la noche 5.
  • Ella, junto a Bonnie, son los únicos animatronicos que pueden deformarse visiblemente cuando están en cámaras fuera de la oficina.
  • Chica y Freddy hacen aparición en el Youtube Rewind 2015 (vídeo que se hace mostrando los momentos mas destacados del año), representando a FNaF como uno de los mejores momentos del año 2015.
  • Al igual que Bonnie y Freddy su respectivo objeto desaparece al salir del Show Stage siendo este su cupcake.
Chica - Creepy Castle.png

Chica en Creepy Castle.

  • Chica hace aparición en el juego "Creepy Castle" como uno de los personajes jugables.
    • Esto se debe a que Scott Cawthon donó en su página de kickstarter y permitió que Chica estuviera en el juego.
  • Uno de los objetos cosméticos del juego "Team Fortress 2" iba a poseer una textura basada en Chica, donde se podía leer la inconfundible frase "Let's eat!!!". Pero por alguna razón, esto no se añadió al juego.

Chica (En este juego conocida también como Withered Chica, Old Chica o por su traducción Chica Antigua) es uno de los animatrónicos antagonistas que hacen su aparición en Five Nights at Freddy's 2, y también perteneciente a uno de los cinco personajes desmontados y destruidos de Parts/Service, y también a la misma Chica del primer juego.

Chica, al igual que los animatrónicos del primer juego, se encuentra fuera de servicio y desmontada en beneficio de los avanzados Toy Models, siendo reemplazada por Toy Chica, siendo también la personaje más dañada junto a Bonnie. Sin embargo, Chica aún puede moverse, deambular por las noches, y sobre todo, atacar al guardia nocturno.

Apariencia

La forma de Chica ha cambiado enormemente, al punto en que apenas se parece a su aspecto original. Esto es debido al intento de modificación y posterior abandono de los viejos modelos, a favor de los animatrónicos Toy.

Para empezar, las características femeninas han sido atenuadas y ella aparece más andrógina como resultado. Su cuerpo parece tener cambios mínimos. Tal vez los cambios más preocupantes se acentúan en la cabeza: sus cuencas ahora son mucho más grandes que los propios ojos y carece de cejas, así como de párpados.

Su pico ha sido remodelado y ya no es parte de la cabeza, por el contrario, es una mandíbula como Bonnie y Freddy, que parece ser totalmente desquiciada. Su pico también es más acentuado, como el de un pollo real, y tiene aún más dientes en su pico superior y en el inferior. El segundo conjunto infame de los dientes de la animatrónicos también es visible. Tiene dos tocones donde solían estar sus manos, con cables largos esparcidos.

También parece que es incapaz de bajar los brazos hasta sus costados por alguna razón, ya que en cualquier cámara se puede apreciar a Chica con los brazos extendidos en una pose de "T" (Los personajes en juegos sin animación generalmente tienen esta pose). Sin embargo, según lo informado al estar en la cámara del Right Air Vent, puede todavía levantar sus brazos, pero también puede ser debido a que ese pequeño espacio disponible fuerza a sus brazos a adoptar esa posición.

Ahora tiene también 3 dedos en los pies, a diferencia del primer juego, donde posee 2 dedos.

Comportamiento

FNaF2 WitheredChicaJumpscare.gif

Chica atacando al jugador.

A diferencia del primer juego, Chica sigue un camino conjunto. Comienza a moverse a partir de la noche 2, pero es muy inactiva hasta la noche 3. Chica comienza como los demás animatrónicos viejos, en Parts/Service, moviéndose hasta aparecer en el Party Room 4 y luego moverse al Party Room 2 para entrar al Right Air Vent. Mientras que está en el Right Air Vent, al igual que Bonnie, no puede ser vista en el punto ciego del conducto y puede entrar en la oficina mientras el jugador está mirando el monitor.

Cuando está en la oficina y el jugador baja el monitor, Chica estará frente al escritorio de la oficina y las luces parpadearán constantemente antes de que ella se desvanezca. El jugador debe de inmediato ponerse la Máscara de Freddy Fazbear para evitar la muerte inminente. Retrasar o descuidarse de ponerse la máscara causará que Chica aparentemente desaparezca, sólo para volver a matar al jugador después de unos momentos. Además, Chica tiene la capacidad de extraer la máscara si es puesta demasiado tarde, terminando así la noche.

Audio

El sonido que produce Chica cuando ataca al jugador. Este es el mismo sonido que se reproduce cuando algún animatrónico ataca al jugador, a excepción de Golden Freddy y Balloon Boy.

FNaF 2 - Grito de los animatrónicos.ogg

Ruido de interferencia que se escucha cuando Chica entra en la oficina. Ese ruido lo hacen también los demás animatrónicos, a excepción de Mangle, BB, Foxy, Golden Freddy y Toy Chica.

FNaF 2 - Estática.ogg

Curiosidades

  • Durante el juego, casi todo el tiempo mantiene sus brazos extendidos. Esto incluye también cuando los fallos de Toy Chica se producen en el menú principal.
    • Esto podría deberse a que, como no ha sido usada durante un tiempo, a la hora de deportarla, limitaran sus movimientos de brazos, dejándolos extendidos o en relieve, como se mencionó en Five Nights at Freddy's. Sin embargo, es muy posible que esto se deba también por la oxidación y/o la edad, o incluso algo más paranormal.
    • La única vez en la que sus brazos no están extendidos es cuando se encuentra en el Conducto de Ventilación Derecho. Esto podría deberse a que el espacio del conducto es bastante reducido.
  • Existe un bug en el que Chica mata al jugador aún si este logra ponerse la máscara a tiempo.
  • Como en el juego original, ataca exclusivamente desde el lado derecho.
  • Chica es una de los únicos cuatro animatrónicos que no aparecen en pasillo antes de atacar, los otros son Toy Bonnie, Puppet y BB.
  • Chica es una de los dos animatrónicos que no pueden ser apreciados en el punto ciego de los conductos de ventilación. El otro es Bonnie.
    • Esto hace de Chica la única de los animatrónicos que no puede ser vista por las luces de la oficina, ya que a Bonnie se le puede apreciar en el pasillo.
  • La manera en la que Chica está situada en el Conducto de Ventilación Derecho es similar al del primer juego mientras está en el Pasillo Este.
  • Chica en este juego parece tener una cabeza hueca por dentro sin prácticamente ningún mecanismo. Esto es fácil de apreciar en su ícono de la noche personalizada y cuando esta en el conducto derecho.

Chica nuevamente tiene participación en la tercera entrega, cumpliendo un importante rol dentro de los Minijuegos, junto al resto de los Animatrónicos originales.

El jugador puede tomar control del animatrónico en el minijuego de la 3ra Noche, donde se puede ver al Hombre Morado desmantelándola luego del cierre de Freddy Fazbear's Pizza. El juego revela que, 30 años después, los restos del animatrónico fueron usados como decorción en Fazbear's Fright: The Horror Attraction.

Apariencia

Lo único visto de Chica se encuentra como decoración en el pasillo de la Cam 08, donde después de haber sido desmantelado, sólo su cabeza fue recuperada de la abandonada pizzería.

El animatrónico es exhibido como una máscara de decoración, además de habersele implantado un foco de luz en sus ojos para iluminar dicha habitación.

Minijuego

Artículo principal: Minijuegos (FNaF3)

2da Noche

Luego de completar la 3ra Noche, el jugador podrá acceder automáticamente a un minijuego donde se toma el rol de Foxy por la pizzería del primer juego, aparentemente después del cierre definitivo.

Chica partirá del Show Stage y tendrá que seguir (mediante la interacción del jugador) a una extraña silueta de Freddy de color púrpura acompañado de la frase Follow Me (Sígueme). De seguirlo, llevará hasta una zona en la cual no se podrá acceder (aparte de verse regadas las piezas de Freddy y Bonnie desde los minijuegos anteriores) mediante un mensaje en rojo: Err (Error). Posterior a esto, el Hombre Morado saldrá de dicha zona y desmantelará a Chica dejando solo su piezas. El minijuego prosigue a finalizar en estática y dar paso a la 4ta Noche.

Happiest Day

Este minijuego sólo se puede acceder al cumplir ciertos requisitos en la 5ta Noche, en el cual se tomará control de un niño que aparenta tener la máscara de Puppet.

FNaF3 - Happiest Day (Chica).png

Niño con máscara de Chica

Luego de cumplir otros requisitos, aparecerán otros niños con máscaras que representan a Freddy Fazbear, Bonnie y Foxy, incluyendo a la misma Chica respectivamente. Al final de uno de los rincones del minijuego, se ve a un niño llorando el cual tras haber reunido y seguido ciertos pasos, se le podrá dar un pastel desvelando así una máscara de Golden Freddy.

Posterior a todo eso, las figuras de los niños desaparecerán y las máscaras caerán al suelo. Esto puede simbolizar la liberación de las almas de los niños asesinados.

Audio

Sonido reproducido al ser desmantelada Chica.

Crazy garble.ogg

Five Nights at Freddy's

Juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 2

Juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 3

Juego

Miscelánea

Trailers

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's 2

Minijuegos (FNaF2)

Five Nights at Freddy's The Silver Eyes

Minijuegos (FNaF3)

Minijuegos (FNaF4)

Productos

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar