FANDOM

FNaF4 - Minijuego (Fredbear) ¡Alerta de Spoilers!
Cinemáticas contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

Five Nights At Freddy's 2 - ALL CUTSCENES

Las cinemáticas (Cutscenes en inglés) aparecen por primera vez en Five Nights at Freddy's 2. Consisten en pequeñas escenas en las que se pueden ver desde la perspectiva de los ojos de Freddy Fazbear. El jugador puede mover su ratón y, por lo tanto, la vista de Freddy hacia a los lados izquierda y derecha de la pantalla.

Las cinemáticas aparecen únicamente después de terminar victoriosamente una noche del juego, desde la 1ra Noche hasta a la 4ta Noche.

En Five Nights at Freddy's 3 y Five Nights at Freddy's 4, las cinemáticas son remplazadas por los minijuegos respectivamente.

Cinemáticas

Introducción

FNaF2 - 1ra Noche Cutscene

Al empezar el juego por primera vez, se ve el Dining Area de Five Nights at Freddy's desde los ojos de Freddy Fazbear. Se puede apreciar a Chica y Bonnie colocados a la izquierda y a la derecha de Freddy, mirando únicamente hacia el frente.

Luego de unos 25 segundos, empezará a haber estática y terminará la pantalla de color negro, con la frase "error" colocada en la parte superior izquierda de la pantalla misma.

2da Noche

FNaF2 - 2da Noche Cutscene

Después de completar la 2da Noche se reproducirá otra cinemática, con Bonnie y Chica mirando hacia Freddy. No pasa mucho en ésta cinemática, salvo lo mencionado anteriormente.

Pasado unos 35 segundos, empezará a haber estática y nuevamente se pondrá en negro la pantalla, seguido de esto aparecerá la frase "It's me",

3ra Noche

FNaF2 - Cinemática 3ra Noche

Después de sobrevivir la 3ra Noche ocurre otra cinemática, Bonnie y Chica mirarán fija y directamente hacia Freddy, y Golden Freddy estará mirando en el centro de la pantalla fijamente.

Pasado unos 35 segundos, nuevamente la pantalla se llenará de estática, se pondrá negra y terminará con una frase "It's me" en la parte superior izquierda.

4ta Noche

FNaF2 - 4ta Noche Cutscene
FNaF2 - 4ta Noche Cutscene (Animado)

Después de completar la 4ta Noche aparece la ultima cinemática, esta vez Chica y Bonnie mirarán hacia el frente y con The Puppet en el centro. Puppet podrá moverse hacia los costados mientras mira fijamente hacia Freddy, hará esto durante toda la cinemática hasta que esta termine.

Luego de unos 30 segundos, la pantalla empezará nuevamente con la estática y se pondrá negra, al cabo de unos segundos aparecerá la frase "It's me" y finalizará dando paso a iniciar la 5ta Noche.

Curiosidades

  • Si se aumenta el brillo de la máscara de Freddy de estas cinemáticas, se puede apreciar un color morado oscuro. A raíz de esto, muchos fans especulan que la máscara sea de "Shadow Freddy".

Las cinemáticas (Cutscenes en inglés) reaparecen en Five Nights at Freddy's: Sister Location, presentando tres variantes de ellas:

  • Consisten en pequeñas escenas en las que el protagonista está observando la serie The Inmortal and the Restless desde la comodidad de su hogar. El jugador entonces puede mover el ratón para girar la vista del protagonista hacia a los lados izquierda y derecha de la pantalla, además, con la barra de espacio, comerá palomitas. Este tipo de cinemáticas aparecen únicamente después de terminar victoriosamente una noche, desde la primera hasta a la quinta noche, a excepción de la tercera noche
  • Al empezar una noche, se escuchará la voz de una niña la cual brevemente le pregunta a su padre porqué no la deja acercarse a "ella", posiblemente refiriéndose a Circus Baby. Cabe mencionar, que al empezar el juego por primera vez una pequeña escena similar a la anterior será reproducida.
  • Al superar una noche en la Noche Personalizada, se mostrará lo que le ocurrió a Eggs Benedict después de que Ennard lo asesinara y tomara su cuerpo.

Cinemáticas

Introducción

  • Hombre desconocido: "No hay duda de que usted lo ha logrado a nivel técnico. Estos son claramente de última generación. Sólo que hay ciertas opciones de diseño que fueron hechos para estos robots, que no entendemos del todo. Esperábamos que usted pudiera arrojar una luz."
  • Sr. Afton: "Ella puede bailar, puede cantar. Está equipada con un tanque de helio para inflar globos justo en las yemas de sus dedos. Puede tomar peticiones. Puede incluso dispensar helado."
  • Hombre desconocido: "Con el debido respeto, esas no son exactamente las opciones de diseño de las que teníamos curiosidad, Sr. Afton."
Intro

1ra Noche

"Papi, ¿por qué no me dejas jugar con ella?"

FNaF SL - Escena (1ra Noche)

2da Noche

"Papi, permites que los otros niños puedan ir a verla, ¿por qué no me dejas a mi también?"

FNaF SL - Escena (2da Noche)

3ra Noche

"Papi, por una vez, déjame ir a jugar con ella. Es muy bonita y brillante... ¿acaso no la creaste sólo para mí?."

FNaF SL - Escena (3ra Noche)

4ta Noche

"Papi, ¡ella puede inflar globos! ¿Tú la has visto hacer eso?. Oh papi... déjame ir con ella..."

FNaF SL - Escena (4ta Noche)

5ta Noche

"Papi no está mirando..."

FNaF SL - Escena 1 (5ta Noche)

(Más tarde esa misma noche)

"No le digas a papi que estoy aquí. Quiero ver tu espectáculo. No entiendo porqué no quiere que venga a verte, ¡eres maravillosa!... ¿A dónde se han ido todos los otros niños?"

FNaF SL - Escena 2 (5ta Noche)

Noche Personalizada

  1. Ennard dentro del cuerpo de "Eggs Benedict" es visto saliendo con normalidad de lo que es presumiblemente su hogar, mientras camina por una calle donde varias personas lo saludan alegremente.
  2. Ennard dentro del cuerpo de Eggs es visto saliendo de su hogar, pero con la diferencia de que su tono de piel es un poco más pálida. Nuevamente lo saludan alegremente, sin embargo, uno de ellos lo observa con extrañeza.
  3. De nuevo es visto salir de su hogar, su piel esta pudriéndose y sus ojos se notan vacíos, aunque parece no darse cuenta de esto. A pesar de caminar con normalidad, varios lo miran con extrañeza.
  4. Empieza a caerse su cabello, además de que ya puede ser visto su ojo izquierdo de endoesqueleto. Los pocos que están en la calle lo miran perturbados por su presencia, ya se empezaba a notar como faltaban personas.
  5. Su piel se torna de un color morado pálido, casi al punto que no se distingue de su camiseta, además de apreciarse ambos ojos de endoesqueleto. Algunos se esconden detrás de sus casas debido al temor producido por él.
  6. FNaF SL - Cinemáticas (Eggs expulsando a Ennard - Captura)

    Eggs Benedict expulsando a Ennard de su cuerpo.

    Finalmente, ya encorvado, con sus dientes robóticos y, al parecer, sin camisa, se dispone a seguir caminando a pesar de notarse a simple vista que no es normal. Sólo quedan dos personas, las cuales se encuentran escondidas. A tan sólo unos segundos de haber salido su hogar, empieza a suceder algo dentro de su cuerpo, resultando en la expulsión del endoesqueleto en su interior, enviándolo al alcantarillado. Sin embargo, de algún modo se logra colocar de pie (A pesar de no tener esqueleto), a la vez que los ojos de Ennard repentinamente brillan desde la alcantarilla.
  7. La pantalla permanecerá totalmente en negro durante unos pocos segundos, luego se escuchará la voz de un hombre a la vez que la cámara se mueve horizontalmente, revelando un edificio en ruinas:

    Michael Afton - Diálogo (Sister Location)
    "Padre. Soy yo, Michael. Lo hice. Lo encontré. Estaba justo donde dijiste que estaría. Todos estaban allí. Al principio no me reconocieron, pero luego pensaron que yo era tú. Y la encontré. La reconstruí, como me lo has pedido. Ahora ella es libre. Pero algo malo me pasa. Debería estar muerto, pero no lo estoy. He estado viviendo entre las sombras. Ahora solo me queda una cosa por hacer... Iré a buscarte. Iré a buscarte..."

    Inmediatamente al terminar de hablar, Springtrap aparecerá repentinamente. Finalizando así de manera inesperada la cinemática.

Las cinemáticas aparecen nuevamente en Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator, las cuales se dividen en:

  • Una introducción que le explica al jugador las bases y normas a tener en cuenta para poder administrar correctamente su pizzeria.
  • Otras que se despliegan cuando el jugador obtiene cualquiera de los finales del juego, los cuales los cuales siempre traen como recompensa un diploma que se ubica en el menú principal.

Introducción

Spoilers El siguiente contenido puede contener spoilers y/o información no deseada.
Se recomienda la discreción del lector.
Introducción 1 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 1 (Its a New Day)
Es un nuevo día. Es tu momento de brillar.

Introducción 2 (FFPS)

¿Que quieres hacer con tu vida?

Tutorial Unit - Introducción 2 (Time to Take Career)
Es hora de tomar tu carrera en tus propias manos.

Introducción 3 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 3 (You've saved)
Has ahorrado dinero toda tu vida. ¡Estupendo! Ahora es el momento de juntar todos tus recursos y arriesgarte enormemente en tu futuro.

Introducción 4 (FFPS)

¡Confía en mi!

Tutorial Unit - Introducción 4 (Gamble)
Una apuesta que viene con un ciento por ciento de posibilidades de éxito en algunos casos.

Introducción 5 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 5 (Management)
¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de convertirse en una franquiciador de Fazbear Entertainment. Así es, posesión y administración de restaurante.

Introducción 6 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 6 (Anyone)
Algo que casi cualquiera puede hacer con un grado limitado de éxito.

Introducción 7 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 7 (Everyone)
Claro, invierte mucho dinero, pero todos lo están haciendo...

Introducción 8 (FFPS)

Nada que perder, excepto la matrícula universitaria.

Tutorial Unit - Introducción 8 (Safe)
...Y eso significa que es seguro y lucrativo.

Introducción 9 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 9 (Investment)
Con tu inversión inicial, recibirás todo lo que necesitas para comenzar, incluyendo: una pequeña habitación, algunas mesas y electricidad.

Introducción 10 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 10 (Money left)
Pero no olvides el dinero que te sobra después de comprar tu paquete de franquicia.

Introducción 11 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 11 (Buy)
Úsalo para decorar, comprar un escenario, comprar atracciones y animatrónicos, y mucho, mucho más.

Introducción 12 (FFPS)

Sugerencias Profesionales

Tutorial Unit - Introducción 12 (Take a Look)
Ahora, echemos un vistazo a algunas cosas que lo ayudarán a comenzar como franquiciador de Fazbear Entertainment, tales como:

Introducción 13 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 13 (Atmosphere)
Atmósfera

Introducción 14 (FFPS)

El queso es tan...¡REAL!

Tutorial Unit - Introducción 14 (Atmosphere 2)
Asegurarse que tu establecimiento tenga un ambiente acogedor es esencial para atraer nuevos clientes.

Introducción 15 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 15 (Entertainment)
Entretenimiento.

Introducción 16 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 16 (Entertainment 2)
Teniendo un un gran valor de entretenimiento en tu restaurante, asegurará que los clientes regresen.

Introducción 17 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 17 (Bonus)
Ingresos extras.

Introducción 18 (FFPS)

¡Ahorrar dinero es para NERDS!

Tutorial Unit - Introducción 18 (Bonus 2)
Los juegos y atracciones que funcionan con monedas pueden generar ingresos adicionales durante el día...

Introducción 19 (FFPS)
...lo que significa más dinero en tu bolsillo, listo para la re-inversión.

Introducción 20 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 20 (Health)
Salud y Seguridad.

Introducción 21 (FFPS)

¡Lo tomo!

Tutorial Unit - Introducción 21 (Health 2)
Puede haber momentos en los que compres algo de calidad cuestionable y no te culpamos, cortar esquinas es solo un buen negocio.

Introducción 22 (FFPS)

¡Puedo reducir casualidades!

Pero hay pasos que puedes seguir para asegurarte de que no te demanden y eso nos lleva a...

Introducción 23 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 23 (Liability)
Riesgo.

Introducción 24 (FFPS)

¡Oferta! Vendido como está, podrías morir.

Tutorial Unit - Introducción 24 (Liability 2)
Ser un comprador ahorrativo es inteligente, pero ten en cuenta que comprar cosas en oferta conlleva una cierta cantidad de riesgo.

Introducción 25 (FFPS)
Además del riesgo diario de demandas legales, también existe el riesgo de que algo...

Introducción 26 (FFPS)
...se esté ocultando dentro de lo que acabas de comprar con esa abrupta etiqueta de precio en descuento.

Introducción 27 (FFPS)

¡No puedes probar nada!

Por supuesto, eso solo sería un grave peligro si hubiera algo afuera que ha estado intentado entrar por meses, lo que no confirmamos que sea el caso.

Introducción 28 (FFPS)
Tutorial Unit - Introducción 28 (end)
Esto concluye la cantidad de ayuda que estamos legalmente obligados a proporcionar. Recuerda, ahora eres el rostro del recién renombrado Freddy Fazbear's Pizza. Usa esa sonrisa con orgullo y obtengamos algo de dinero.

Introducción 29 (FFPS)

Fin

Tutorial Unit - Introducción 29 (end 2)
Fazbear Entertainment no se hace responsable de desaparición, muerte o desmembramiento.

Finales

Para ver la manera de conseguir estos finales, veáse Finales (FFPS)

Final Bueno

Se recomienda la discreción del lector.

Scrap Baby

Final Bueno - Scrap Baby (FFPS)
Caíste directamente en nuestro juego ¿De verdad crees que este trabajo simplemente cayó del cielo para ti? No. Esto fue un regalo, para nosotros. Los reuniste a todos en un solo lugar, justo como él te pidió que lo hicieras. Todas esas pequeñas almas, en un solo lugar. Sólo para nosotros. Un regalo. Ahora podemos cumplir el propósito para el que fuimos creados y estar completos. Te haré sentir orgulloso, papá. Mira, escucha y sé completo.

Henry/Hombre del Casete

Final Bueno - Parte 1 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 1 (FFPS)
Conexión terminada.

Lamento interrumpirte, Elizabeth, si es que aún recuerdas ese nombre. Pero me temo que has sido mal informada. No estás aquí para recibir un regalo. Tampoco has sido llamada aquí por la persona que asumes, aunque, de hecho has sido llamada.

Final Bueno - Parte 2 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 2 (FFPS)
Todos han sido llamados aquí. En un laberinto de sonidos y olores, mala dirección y desgracia.

Un laberinto sin salida. Un laberinto sin premio. Ni siquiera se dan cuenta de que están atrapados.

Final Bueno - Parte 3 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 3 (FFPS)
Tu deseo de sangre te ha conducido en círculos interminables, persiguiendo los gritos de los niños en una cámara invisible, siempre tan cerca. De alguna manera está fuera de tu alcance. Pero nunca los encontrarás, ninguno de ustedes lo hará.

Aquí es donde su historia termina.

Final Bueno - Parte 4 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 4 (FFPS)
Y a ti, mi valiente voluntario, que de alguna manera encontró esta lista de trabajo no destinada para ti. Aunque, había una salida planeada, pero tengo la sensación de que no es lo que quieres. Tengo la sensación de que estás justo donde quieres estar.

Me quedo también, estoy cerca.

Final Bueno - Parte 5 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 5 (FFPS)
Este lugar no será recordado y el recuerdo de todo lo que comenzó esto, finalmente puede comenzar a desvanecerse, como la agonía de cada tragedia debería.

Final Bueno - Parte 6 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 6 (FFPS)
Y a ustedes monstruos atrapados en los corredores, manteneos quietos, y abandonen sus espíritus. Ellos no les pertenecen.

Final Bueno - Parte 7 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 7 (FFPS)
Para la mayoría de ustedes, creo que hay paz y, tal vez más, esperándolos después de que el humo se disipe.

Final Bueno - Parte 8 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 8 (FFPS)
Aunque para uno de ustedes, el pozo más oscuro del Infierno se ha abierto para tragárselo entero. Así que no dejes al Diablo esperando, viejo amigo.

Final Bueno - Parte 9 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 9 (FFPS)
Hija mía, si puedes escucharme, sabía que regresarías también. Está en tu naturaleza proteger a los inocentes.

Final Bueno - Parte 10 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 10 (FFPS)
Lamento que ese día, en el que te excluyeron y te dejaron morir...

Final Bueno - Parte 11 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 11 (FFPS)
Nadie estuviera allí para levantarte en sus brazos, así como levantaste a otros con los tuyos.

Final Bueno - Parte 12 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 12 (FFPS)
Y entonces, ¿qué fue de ti?...

Final Bueno - Parte 13 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 13 (FFPS)
Debería haber sabido que no estarías contenta de desaparecer, no mi hija. No pude salvarte en ese entonces, así que déjame salvarte ahora.

Final Bueno - Parte 14 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 14 (FFPS)
Es hora de descansar, para ti y para aquellos que llevaste en tus brazos...

Final Bueno - Parte 15 (FFPS)
Final Bueno - Henry - Parte 15 (FFPS)
Esto termina, para todos nosotros.

Fin de comunicación.

Tutorial Unit

Final Bueno - Parte 16 (FFPS)
Final Bueno - Tutorial Unit - Parte 1 (FFPS)
Felicidades por completar tu semana de trabajo. Nos disculpamos si tu situación no te fue presentada de una manera completamente honesta cuando comenzaste. Pero, era importante que tus intenciones y acciones fueran genuinas.

Final Bueno - Parte 17 (FFPS)
Aquí en Fazbear Entertainment, valoramos la diversión, la familia y la comida. Pero lo más importante, valoramos nuestro compromiso de expiar los errores del pasado y atar los cabos sueltos.

Final Bueno - Parte 18 (FFPS)
¡Gracias por tu participación!

No es necesario que vuelvas a trabajar la próxima semana, debido a que Fazbear Entertainment ya no es una entidad corporativa.

Final Bueno - Parte 19 (FFPS)
Por favor, acepta este "Certificado de Finalización".

Adiós por ahora, y gracias por tomar este viaje con nosotros.

Final Mediocre

Se recomienda la discreción del lector.
Final Mediocre - Parte 1 (FFPS)
Final Mediocre - Parte 1 (FFPS)
¡Felicitaciones!

Has completado una semana completa en el trabajo y lo has hecho de una manera tan deslucida que nadie está orgulloso o decepcionado.

Final Mediocre - Parte 2 (FFPS)
Final Mediocre - Parte 2 (FFPS)
Es una línea delgada por la que caminar, pero lo hiciste. Completando tu trabajo con un nivel tan eficiente de pereza, que nos sorprende que puedas vestirte por tu cuenta en la mañana.

Final Mediocre - Parte 3 (FFPS)
Final Mediocre - Parte 3 (FFPS)
Si bien una ética de trabajo tan minimalista es rara, eso no significa que te queremos de vuelta. De hecho, significa que debes buscar empleo en otro lugar.

Final Mediocre - Parte 4 (FFPS)
Final Mediocre - Parte 4 (FFPS)
Pero antes de irte, toma este "Certificado de Mediocridad". Deberías estar orgulloso, te paraste sobre dos pies y convenciste a alguien de que podías hacer algo, cuando en realidad no podías.

Ahora, vete de aquí.

Final Locura

Se recomienda la discreción del lector.
Final Locura - Parte 6 (FFPS)
Final Locura - Tutorial Unit - Parte 1 (FFPS)
¡Felicitaciones!

Fuiste a un lugar al que se suponía que no tenías que ir, viste algo que no se suponía que tenías que ver e previno una resolución ordenada a un problema complicado.

Final Locura - Parte 7 (FFPS)
No hace falta decir, que estás despedido.

Final Locura - Parte 8 (FFPS)
Pero antes de que te vayas, toma este "Certificado de Locura". Te lo estamos dando para asegurarse que nadie te crea y garantizar que podamos reemplazarte sin incidentes.

Final Locura - Parte 9 (FFPS)

¿Lobotomia? ¡Apenas me conoces!

Hay un camioneta esperándote afuera.

Cuídate.

Final "Blacklisted"

Se recomienda la discreción del lector.
Blacklisted Ending - Parte 1 (FFPS)

¡No puedo creerlo!

Blacklisted Ending - Tutorial Unit - Parte 1 (FFPS)
Felicitaciones.

Por algún milagro, has completado una semana completa en el trabajo.

Blacklisted Ending - Parte 2 (FFPS)

Riesgo = ¡¡Beneficio!!

Aquí en Fazbear Entertainment fomentamos un espíritu saludable de iniciativa empresarial, lo que a veces implica asumir riesgos. Pero tu lo llevaste un paso más allá.

Blacklisted Ending - Parte 3 (FFPS)
Fuiste imprudente y casi un negligente criminal en casi todas las decisiones que tomaste. Tanto es así que te han considerado un riesgo de responsabilidad, incluso para nosotros.

Blacklisted Ending - Parte 4 (FFPS)
Te enviaremos tu último cheque de pago, menos los costos de limpiar el material de seguridad y borrar todo rastro de tu empleo en nuestros archivos.

Blacklisted Ending - Parte 5 (FFPS)
Pero no sientas que te vas con las manos vacías, toma este "Certificado de Blacklisted". Tendrás la suerte de encontrar empleo en esta ciudad de nuevo.

Ahora, cuídate.

Final Bancarrota

Se recomienda la discreción del lector.
Final Bancarrota - Parte 1 Final del primer dia (FFPS)
Final Bancarrota - Parte 1 (FFPS)
Diste tu mejor esfuerzo. Fuiste con todo.

Final Bancarrota - Parte 2 (FFPS)
Final Bancarrota - Parte 2 (FFPS)
Pusiste todos tus huevos en una canasta e hiciste lo impensable.

Final Bancarrota - Parte 3 (FFPS)
Final Bancarrota - Parte 3 (FFPS)
Te quedaste sin efectivo.

Final Bancarrota - Parte 4 (FFPS)

Tu eres el futuro

Final Bancarrota - Parte 4 (FFPS)
Si bien alentamos a los empresarios a seguir sus sueños...

Final Bancarrota - Parte 5 (FFPS)

Tal vez no...

Final Bancarrota - Parte 5 (FFPS)
...También reconocemos una causa perdida cuando vemos una.

Final Bancarrota - Parte 6 (FFPS)

De esta manera, a la bancarrota.

Final Bancarrota - Parte 6 (FFPS)
No hay repeticiones y confiamos en que conozcas tu salida.

Final Bancarrota - Parte 7 (FFPS)
Final Bancarrota - Parte 7 (FFPS)
Pero antes de irte, toma este "Certificado de Bancarrota".

Ahora hazle un favor a todos, y piérdete.

Five Nights at Freddy's 2

Texturas

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Texturas

Mecánicas del juego
Alucinaciones Caja de Música Cinemáticas Linterna Máscara de Freddy Fazbear Mapa Monitor Death Minigames Muertes Reloj Temporizador
Catálogo Patrocinadores Salvamento Minijuegos Muertes Mapa Monitor Linterna Logros Finales