FANDOM

Alucinación 5
El nombre de esta página no es oficial

Esta página tiene un nombre no oficial, o tiene un nombre dado por los Fans, por lo que no se debería considerar el nombre de este artículo como su nombre oficial a menos que Scott confirme lo anterior.

FNaF4 - Minijuego (Fredbear) ¡Alerta de Spoilers!
Death Minigames contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

Para resultados similares, véase Minijuegos (Redirección).

En Five Nights at Freddy's 2, cuando el jugador es asesinado por alguno de los animatrónicos, puede ser llevado a un minijuego muy parecido al estilo del Atari 2600 (8 bits), pero en una máquina recreativa de muy mala calidad.

En los minijuegos, el jugador debe hacer ciertas tareas mientras se controla a un animatrónico. Fallando o incluso ganando, puede resultar en un jumpscare hacia el jugador. Los juegos parecen dar un poco más de información sobre lo sucedido con los niños desaparecidos. La mayoría de los minijuegos se controlan con las teclas W, A, S, D.

Lista de Minijuegos

SAVE THEM (Sálvalos)

El jugador controla a Freddy Fazbear, quien debe seguir a The Puppet a través de la pizzería. Mientras el jugador está caminando, letras pueden ser escuchadas claramente a intervalos regulares, para deletrear S-A-V-E-T-H-E-M.

FNaF2 - SAVETHEM (Freddy - Abajo)

Sprite de Freddy en el minijuego.

Una vez que se llega a una determinada habitación con Puppet, el juego abruptamente se cortará con estática, y terminará.

El jugador puede elegir no seguir a Puppet, y en lugar de esto, puede recibir varias muertes alternas pero con el mismo final de la estática roja:

  • Tocar cualquiera de los cuerpos de los niños asesinados, a Golden Freddy o a Mangle (Quien se estará moviendo), dará lugar al fin del minijuego.
  • En muy raras ocasiones, el Hombre Morado aparecerá al final de la sala en la que el jugador ha entrado. Éste seguirá a Freddy hasta que entre en contacto con él. Estática azul en vez de roja cubrirá entonces la pantalla, mostrando las palabras "You Can't" (No puedes) en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Tratar de huir del mismo es inútil ya que el jugador se aparta de la entrada estando en otra sala.

Existen diversas variaciones de este minijuego en el que el jugador empieza a cabo en diferentes habitaciones, las que incluye la Oficina y Parts/Service. Además, éste es el único minijuego que no cuenta con un jumpscare.

Give Gifts, Give Life (Da regalos, da vida)

FNaF2 - SAVE THEM (Puppet)

Sprite de Puppet en el minijuego.

El jugador tomará el rol de The Puppet. Las instrucciones son descritas en la parte superior de la pantalla.

  • Give Gifts: Al principio la pantalla dirá "Give Gifts" (Da Regalos), por lo que el jugador controlando a Puppet debe acercarse y dar regalos a cuatro figuras pequeñas que asimilan la forma de niños posiblemente muertos.
  • Give Life: Una vez que los regalos son entregados y el jugador vuelve al centro de la sala, el texto en la parte superior de la pantalla cambiará a "Give Life" (Da Vida), ahora el jugador debe acercarse a cada una de estas figuras humanoides de nuevo; al hacerlo, se colocará la cabeza de los cuatro animatrónicos originales sobre las figuras, posiblemente indicando que están siendo introducidos en éstos. Cuando se haya completado, el jugador recibirá un jumpscare de Golden Freddy, finalizando así el minijuego. Si se tiene un buen ojo, un quinto cuerpo puede ser visto en el medio de la habitación justo antes del jumpscare.

A lo largo de este minijuego, una voz sintetizada dirá en intervalos regulares diversas letras que forman las palabras "H-E-L-P-T-H-E-M" (A-Y-Ú-D-A-L-O-S).

A diferencia de los otros minijuegos, éste tiene una puntuación: 100 puntos se otorgan por cada regalo dado, y por cada cabeza colocada. Al final, habrá un total de 800 puntos. Sin embargo, durante el jumpscare de Golden Freddy, la puntuación cambiará a un número aleatorio.

Take Cake to the Children (Dale pastel a los Niños)

FNaF2 - Take Cake to the Children (Freddy)

Sprite de Freddy en el minijuego.

Tomando el rol de Freddy Fazbear, el jugador deberá repartir pastel a seis niños (Dos en la versión móvil). Al acercarse a cada niño, éstos se tornan de un color verde, dejarlos solos durante demasiado tiempo los torna de un color rojo.

Mientras ésto se lleva a cabo, un niño puede ser visto en el exterior de la habitación llorando. A medida que el jugador trata de servir la tarta a los seis niños, un coche morado llegará y una persona de color púrpura aparecerá, entonces procede a matar al niño triste, quién se tornará gris. Al mismo tiempo, las letras cambian diciendo "S-A-V-E-H-I-M" (S-A-L-V-A-L-O), y el jugador comienza a moverse más lento conforme el tiempo pasa. Si el jugador es capaz de hacer que todos los niños se vuelvan verde al mismo tiempo, el jugador será incapaz de moverse y se verá obligado a ver como los niños se vuelven rojos.

Cuando termina el minijuego, un jumpscare de Puppet saldrá a la pantalla.

Foxy Minigame (Minijuego de Foxy)

FNaF2 - Foxy Minigame (Foxy Izquierda)

Sprite de Foxy corriendo hacia la izquierda.

Jugando como Foxy, el jugador inicia en la Pirate Cove y llega a una habitación con cinco niños, que celebran su llegada. El jugador debe volver entonces a la pirate cove, y debe repetir esto dos veces.

En la tercera vez, el Hombre Morado que mató al niño que llora en el minijuego Take Cake to the Children se ve de pie en la esquina de la sala de partida. Cuando Foxy se acerca a los niños, parecen estar sin vida ya que están todos de color gris. Luego de ésto, el minijuego terminará con un Jumpscare de Foxy.

Audio

Letras

Letra A (de S-A-V-E T-H-E-M y S-A-V-E H-I-M).
FNaF 2 - Letra A (Minijuegos)

Letra E (de S-A-V-E T-H-E-M, S-A-V-E H-I-M y H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Letra E (Minijuegos)

Letra H (de S-A-V-E T-H-E-M, S-A-V-E H-I-M y H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Letra H (Minijuegos)

Letra I (de S-A-V-E H-I-M).

FNaF 2 - Letra I (Minijuegos)

Letra L (de H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Letra L (Minijuegos)

Letra M (de S-A-V-E T-H-E-M, S-A-V-E H-I-M y H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Letra M (Minijuegos)

Letra P (de H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Letra P (Minijuegos)

Letra S (de S-A-V-E T-H-E-M y S-A-V-E H-I-M).

FNaF 2 - Letra S (Minijuegos)

Letra T (de S-A-V-E T-H-E-M y H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Letra T (Minijuegos)

Letra V (de S-A-V-E T-H-E-M y S-A-V-E H-I-M).

FNaF 2 - Letra V (Minijuegos)

Efectos de sonido

Una especie de estática que ocurre al entrar o salir de un minijuego, y a la vez música de los mismos (excepto de S-A-V-E T-H-E-M).

FNaF 2 - Estática pixelada (Cinemática y minijuegos)
Estática del minijuego S-A-V-E T-H-E-M.
FNaF 2 - Música de SAVE THEM (Minijuegos)

Efecto de sonido escuchado al darle un regalo a los niños (en H-E-L-P T-H-E-M) o al darles torta/pastel/ponqué (en S-A-V-E H-I-M).

FNaF 2 - Dar regalo o torta (Minijuegos)

Efecto de sonido escuchado al darle las máscaras de animatrónico
a los niños (en H-E-L-P T-H-E-M).

FNaF 2 - Dar máscara (Minijuegos)

Sonido de los cohetes del minijuego de Foxy.

FNaF 2 - Cohete (Minijuegos)

Curiosidades

  • En el Minijuego de SAVE THEM, Foxy tiene una nariz negra, pero no tiene sus pantalones y tampoco tiene sus dientes, a diferencia de su apariencia en su propio minijuego.
  • Estos posiblemente estén basados en otro videojuego de Scott Cawthon, 8-Bit RPG Maker.
  • En el minijuego SAVE THEM, Freddy Fazbear aparece sin su moño y corbatín característicos.
  • El sprite de Puppet en los minijuegos SAVE THEM y Give Gifts, Give Life, es el mismo.
  • Balloon Boy es el único animatrónico que no tiene aparición alguna en un minijuego.
  • El minijuego Foxy Minigame es el único minijuego en el que no se puede escuchar letras en el fondo.
  • La versión móvil del juego presenta varias diferencias con respecto a la versión de PC. En "Take Cake to the Children" sólo hay dos niños, el restaurante parece aún más pequeño, y el jugador sólo puede moverse a la izquierda y derecha. En el minijuego Foxy Minigame sólo hay tres niños.

Five Nights at Freddy's 2

SAVE THEM (Salvalos)

Take the Cake to the Children

Give Gifts, Give Life

Foxy Minigame

Texto

Mecánicas del juego
Catálogo Patrocinadores Salvar Muertes Logros