Fandom

Five Nights at Freddy's Wiki

Dispositivo de Audio

419páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios28 Compartir

FNaF3 - Audio Devices (Texto).png

El Dispositivo de Audio es una mecánica introducida en Five Nights at Freddy's 3, consiste en una exacta copia del ruido que produce Balloon Boy en el segundo juego, al decir Hello, Hi o simplemente al reír.

FNaF3 - Play Audio (Botón).png

Botón para reproducir el sonido.

Puede ser usado en el monitor presionando el botón Play Audio, lo que provoca que se escuche la voz de Balloon Boy en la cámara en la que esté viendo el jugador, llevando a Springtrap a ese mismo lugar si se encuentra cerca de éste. Luego de usarlo, se deberá esperar unos segundos para volver a reproducir el sonido, usarlo demasiado provocará un error en los dispositivos, lo que implicaría tener que restaurarlo desde el Panel de Mantenimiento.

La cantidad de usos antes de que se produzca un fallo en los dispositivos disminuye a medida que avanza la semana.

Ventajas

  • Atrae a Springtrap al lugar donde se esté reproduciendo el sonido, siempre y cuando se encuentre a poca distancia o se aproxime a éste.
  • Evita que Springtrap ingrese o se aproxime a la oficina.
  • Si Springtrap es llevado a una sala lejos de la oficina, podría dar más tiempo para poder restaurar los demás sistemas.

Desventajas

  • Puede ser desactivado por Phantom Mangle, teniendo que restaurarlo.
  • Usarlo demasiado puede provocar un fallo en el dispositivo.
  • Restaurarlo podría darle tiempo a Springtrap de acercarse e ingresar a la oficina.

Audio

Risas emitidas al utilizar el dispositivo.

FNaF 2 - Niño del Globo (Hi).ogg
FNaF 2 - Niño del Globo (Hello).ogg
FNaF 2 - Niño del Globo (Riéndose).ogg

Curiosidades

  • Se desconoce por qué esto atrae a Springtrap.
    • Es posible que, al igual que el segundo juego, la voz animatrónica de Balloon Boy atraía a varios animatrónicos.
    • Otra posibilidad es que sea debido a que, siendo un asesino de niños, el Hombre Morado se deje guiar por la voz infantil de BB.
    • La razón más certera es que en una de las citas del Chico del teléfono, se dice que los Animatronics están diseñados para dirigirse a donde haya ruido (donde usualmente, es generado por los niños) y "atenderlos", además de ser esto el secreto detrás de la persecución de los animatronics hacia los jugadores, puesto que la única fuente de ruido es la oficina.
  • El único animatrónico que puede desactivar este sistema es Phantom Mangle.
  • Existía originalmente un botón muy parecido al de los dispositivos de audio para sellar las ventilaciones, aunque fue eliminado en la versión final del juego.
  • Los dispositivos de audio no se pueden usar en los conductos de ventilación. Esto puede ser debido a que, los dispositivos de audio pueden estar con el fin de reproducirse en las diferentes salas mientras los visitantes caminan por la atracción.

Galería

FNaF SL - Press Space (Dispositivo de audio).png

El Dispositivo de Audio vuelve a aparecer en Five Nights at Freddy's: Sister Location en la 2da Noche, durante la labor de reiniciar los sistemas en el Breaker Room. Esta vez, se activa con la tecla espacio, y reproduce un breve audio de Bon-Bon (La marioneta de Bonnie) que calma a Funtime Freddy y lo incita a volver a su posición inicial.

Ventajas

  • Incita a Funtime Freddy a volver a su posición inicial.
  • Evita que el animatrónico se acerque lo suficiente como para atacar al jugador.

Desventajas

  • No se puede reproducir el audio con el panel en uso.

Audio

Calm down, and go back to sleep. No one is here. (Cálmate, y vuelve a dormir. No hay nadie aquí.)

Bon01.ogg

Shh, go back to your stage. Everything is ok. (Shh, Vuelve a tu escenario. Todo esta bien.)

Bon02.ogg

Everything is ok, lets go back to sleep. (Todo esta bien, volvamos a dormir.)

Bon03.ogg

Oh calm down, I think it was just a mouse. (Oh cálmate, creo que fue un ratón.)

Bon04.ogg

Nope, no one is here. (No, nadie esta aquí.)

Bon05.ogg

Shhh, its bedtime. Lets go back to our stage. (Shh, es hora de ir a dormir. Volvamos a nuestro escenario.)

Bon06.ogg

You must be hearing things silly. [Sniggering] (Debes estar escuchando cosas tontas. [Risitas].)

Bon07.ogg

Galería

Mecánicas del juego

También en Fandom

Wiki al azar