FANDOM

Un Fanmade (También mencionado por su traducción Creaciones del Fan) es, como dice la palabra, una creación hecha por fanáticos o seguidores de una serie, que se puede expresar de diferentes maneras, tales como arte (FanArt), juegos (FanGame), cortometrajes (FanFilm), entre otras cosas. Las creaciones del Fanático están por lo general enfocadas hacia algún juego, película, serie de televisión, etc; aunque no se trate precisamente de productos o creaciones de la persona o empresa propietaria de esta. El fanmade no se debe confundir jamás con las entregas originales, pues estas son creaciones generadas por fanáticos.

El Fanmade y la serie Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's por ser un juego tan alabado por los fanáticos de la serie, se han realizado numerosas expresiones de fanmade en casi todos los estilos, llegando también incluso a la creación de una numerosa serie de juegos FanGame dirigidas a la creación de Scott Cawthon originalmente, sin mencionar la enorme cantidad de FanArts. Algunas fueron incluso tan verídicas, que hubo confusión entre algunos seguidores si se trataba de algo cierto o algo falso, siendo la mayoría desmentidos por los propios archivos de cada juego, o en raras ocasiones por el propio Scott Cawthon.

Fangames

Five Nights at Freddy's es un juego que, debido a su simple mecánica, es sencillo de montar un juego similar comparado con otros juegos. Es debido a esta misma razón que, literalmente, los sitios de descarga de juegos de Fan están atestados de juegos referentes a la serie FNaF. Algunos juegos fanmade toman evidentemente muchas texturas del juego original para sus proyectos, otros van mucho más allá, habiendo incluso juegos en 3D, con modelos completamente originales.

Lista de Fangames destacados

Popgoes
POPGOES

POPGOES es un fangame dirigido por Kane Carter y está basado en la saga Five Nights at Freddy's creada por Scott Cawthon. El juego actúa como una secuela de Five Nights at Freddy's 3, relatando los sucesos que ocurrieron posterior al incendio de Fazbear's Fright: The Horror Attraction y desvelando secretos acerca de una persona en particular, Fritz Glade.
70253-igzaqrw8
Five Nights at Candy's

Five Nights at Candy's es un juego basado en el primer y segundo juego de la saga original creado por Emil Macko.

El objetivo será sobrevivir cinco noches de 12:00 PM a 6:00 AM (sin incluir la 6ta noche y la Custom Night) a los animatrónicos de Candy's Burgers & Fries.

110241-vri6ysxv
The Joy of Creation

The Joy of Creation (abreviado comúnmente como TJOC) es un fangame creado por Nikson basado en la serie de Five Nights at Freddy's, creada por Scott Cawthon.
Sinister6
Sinister Turmoil

Sinister Turmoil es un Fangame inspirado en la saga de Five Nights at Freddy's creada por Scott Cawthon, este juego está en desarrolo por UHQ_Games, a diferencia de varios fanmades, este título no será de sobrevivir en una oficina, sino que será de mundo abierto y estará ambientado en la pizzería Freddy's Fazbear Pizza varios años después de su cierre, destaca por ser primer juego creado por un fan que será multijugador según sus creadores, donde habrá un gran panel de animatrónicos para escoger y todas sus variantes, sin contar personajes de otros Fangames.
114026-dxy8uk95
Those Nights at Rachel's

Those Nights at Rachel's es un fanmade creado por Nikson y está inspirado en la franquicia de terror, Five Nights at Freddy's. Un suceso terrible a ocurrido en la pizzería Freddy Fazbear's Pizza, un suceso que no solo afecta a dicho local, sino también a otro famoso restaurante enfocado en el entretenimiento animatrónico: Doug's n' Rachel's. Por alguna razón, los personajes animatrónicos empezaron a actuar de forma extraña por la noche; entonces contrataron a un guardia de seguridad para asegurarse de que todo esté en su lugar, pero este hombre no sabe a que tipo de peligros se está enfrentando.
ONaF1
One Night at Flumpty's

One Night at Flumpty's es un juego indie Point & Click creado por Jonochrome basado en el juego de terror Five Nights at Freddy's. El juego se caracteriza, como su nombre indica, por solamente tener una noche, la cuál, a medida que va transcurriendo llega a tener una dificultad comparable a la quinta noche del primer Five Nights at Freddy's.
SUPER Five Nights at Freddy's
SUPER Five Nights at Freddy's

SUPER Five Nights at Freddy's es un fangame de 16/32 bits del género "Aventura" desarrollado por LSFDevelopment, basado en la serie de Five Nights at Freddy's creada por Scott Cawthon. El juego se desarrolla en torno a los cinco niños desaparecidos en su búsqueda por la venganza, la cual los liberará de la maldición por la que han tenido que pasar durante muchos años.

FanArt

FanMade Animatrónicos

El programa "Source Filmmaker" (SFM) se ha vuelto muy utilizado para crear animaciones fanmade.

El FanArt tampoco es dejado de lado, pues también se han hecho numerosos trabajos, sobretodo en el área del dibujo y la cinematografía, como cortometrajes, o aún más abundante las animaciones, de las cuales hay muchas rondando en Internet, pero algo que también se encuentra es la creaciones propias de "animatrónicos fanmade", que eran animatrónicos o personajes creados únicamente por el fan, la mayoría basadas en los animatrónicos originales , o incluso yendo más allá creando a animatrónicos propios únicos.

Otra clase de FanArt se desarrolla en el área acústica, pues también se han creado cierta cantidad de música en referente a la serie, aunque en menor medida que en el resto.

Curiosidades

  • Scott Cawthon en sus correos automáticos afirmaba que a él le encanta ver trabajos hechos por fanáticos en referencia a la serie Five Nights at Freddy's, pero por obvias razones no permite la monetización de dichos juegos debido a sus derechos de autor.
  • Se especuló en varias oportunidades sobre la existencia de animatrónicos ocultos dentro del juego por causa del fanmade. Algunos claros ejemplos de ello son "Sparky, the Dog" o "Sugar/Candy", quienes se creían verdaderos por cierta parte, aunque al final fueron completamente desmentidos.
  • Se rumorea de que unos "animatrónicos fanmade" publicados en DevianArt, denominados "Drawkill animatronics", sirvieron de inspiración al propio Scott para crear a los animatrónicos Nightmare.

También en FANDOM

Wiki al azar