FANDOM

Para resultados similares, véase Freddy (Redirección)

Bienvenido a Freddy Fazbear's Pizza. Un lugar mágico para los niños y adultos por igual, donde la fantasía y la diversión cobran vida."
 
Fazbear Entertainment, Chico del Teléfono.

Fazbear Entertainment es la empresa que lleva a cabo los dos establecimientos jugables, Freddy Fazbear's Pizza. No se sabe si esta empresa organizó Fredbear's Family Diner, ya que una de las pruebas de esto es una de las llamadas del Chico del Teléfono del segundo juego:

Ehhh... Vamos a intentar contactar con el dueño original del restaurante. Creo que el nombre del lugar era... "Fredbear's Family Diner", o algo así... Lleva cerrado hace años, así que dudo mucho que logremos contactar con alguien.
 
Chico del Teléfono en la llamada de la 5ta Noche del segundo juego

En esta llamada revela que el dueño del primer restaurante no está asociado a la empresa.

Esta empresa, como cualquier otra, está encabezada por el CEO de Fazbear Entertainment, quien/quienes manejan la empresa y mantienen constancia de los asuntos internos.

Historia

Fredbear's Family Diner

Artículo Principal: Fredbear's Family Diner
FNaF4 FFD Show Stage

Tiempo atrás existió un restaurante llamado "Fredbear's Family Diner", que contaba con los animatrónicos Fredbear y Spring Bonnie. Este ganó tanta popularidad que la empresa decide comprarlo y hacer una cadena de restaurantes de comida rápida llamada Freddy Fazbear's Pizza. Se desconoce el año o los años de funcionamiento que tuvo esta pizzería, pero se presume que puede ser entre 1970 y 1985.

Orígenes de Freddy Fazbear's Pizza

Anuncio FNaF2

La pizzería originalmente iba a tener como atracción principal a Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, pero al darse cuenta de que eran un poco tenebrosos para los niños, decidieron hacerlos más "amigables"; creando a los Toy Models. Estos fueron la atracción principal, y los viejos animatrónicos fueron guardados y escondidos al público en Parts/Service, siendo usados únicamente para repuestos.

La Mordida del '87

Artículo Principal: La Mordida del '87

En la nueva pizzería, un animatrónico se sale de control y muerde feroz y violentamente a un cliente. A este evento se le conoce como "La Mordida del '87" por el personal. No se sabe mucho al respecto, no obstante el cliente en cuestión sobrevivió, pero perdiendo el lóbulo frontal y la reputación del local.

El Incidente de los Niños Desaparecidos

Artículo Principal: El Incidente de los Niños Desaparecidos
FNaF - East Hall (Recorte del Incidente - Acercamiento)

Tiempo después un traje amarillo es robado y cinco niños son reportados como "desaparecidos" momentos después del robo. La situación de la pizzeria empeoró debido a este incidente y la empresa hacia todo lo posible para que las personas volvieran al local.

No se le informa al jugador mucho al respecto, además de que informa que el lugar fue cerrado.

La última pizzería

Anuncio FNaF1

Con el presupuesto restante, únicamente los viejos animatrónicos fueron reparados (excepto Foxy) y nace una nueva pizzería mucho más sencilla, pues no contaba con tantas salas como la anterior.

Pero tras un tiempo y debido a las tantas demandas que la empresa recibió, así como muchos rumores alrededor de la misma, termina cerrando y quedando sólo como un recuerdo oscuro de la infancia.

Fazbear's Fright: The Horror Atracction

Artículo Principal: Fazbear's Fright: The Horror Attraction
Diario Fazbear's Fright

Al cabo de unos 30 años más tarde, un grupo de empresarios aprovecha el mito urbano de las pizzerías para abrir su propia atracción de terror: Fazbear's Fright. Haciendo todo lo posible por encontrar cualquier cosa que pudiera haber sobrevivido de aquel lugar, incluyendo aquellos animatrónicos.

Un día antes de la gran apertura, los sistemas fallan críticamente e inicia un incendio. Se desconoce quiénes resultaron afectados. Del único evento que se tiene conocimiento claro, fue que tuvieron que vender sus pertenencias en una subasta pública.

Comportamiento

La empresa es bastante avara y tacaña, ya que a pesar de las quejas de los clientes, ni siquiera se toman la molestia de limpiar a los animatrónicos. Además, menosprecian la vida de su guardia nocturno, dándole un equipo de defensa muy limitado y pagándole tan solo $130 a la semana, que si bien no era mal sueldo para un trabajo de medio turno, el empleado arriesga su vida cada noche.

La empresa podría ser una sociedad anónimo por este comportamiento. Además, no le preocupa demasiado la vida de sus empleados, y en las lecciones de cómo usar los trajes híbridos, les piden que si algo falla y que saben que morirán, que se escondan para no alejar al público, demostrando así una vez más su poco aprecio por la vida de los trabajadores.

Empleados

Nombre del Empleado Fechas de Empleo Negocio donde trabajó
Jeremy Fitzgerald 1987 Freddy Fazbear's Pizza
Mike Schmidt 1993, posiblemente Freddy Fazbear's Pizza
Guardia de seguridad (FNaF3) 2017 o 2023, posiblemente Fazbear's Fright: The Horror Attraction
Hombre Morado Desconocido, Probablemente 1983 o 1987 Desconocido, posiblemente en Fredbear's Family Diner
Chico del Teléfono Desconocidos Desconocido, posiblemente en Freddy Fazbear's Pizza.
Fritz Smith 1987 Una noche en Freddy Fazbear's Pizza

Curiosidades

  • El correo electrónico de contacto de Scott es fazbearhelp@yahoo.com, haciéndole referencia a la compañía.
  • Es increíble que, luego de tantos juicios y clausuras, Fazbear Entertainment siga en pie después de tantos años.
  • Nunca se supo de algún empleado en Fredbear's Family Diner además del Hombre Morado, ya que no hay juego de este negocio.
  • Se desconoce cómo se maneja la empresa, pero por su carácter podría ser una Sociedad Anónima.
  • En la novela Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes mencionan que un hombre llamado Henry (padre de la protagonista de la misma novela) y William Afton (el Hombre Morado) eran los propietarios de Freddy Fazbear's Pizza.