FANDOM

Five Nights at Freddy's: The Freddy Files es la primera guía oficial del videojuego de terror Indie Five Nights at Freddy's, escrito por Scott Cawthon y lanzado el 29 de Agosto de 2017; también fue publicado para la misma fecha en Google Play Store.

La guía apareció inesperadamente en Amazon, bajo el nombre de Five Nights at Freddy's: Guidebook. Posteriormente aparecería en el catálogo de Scholastic, confirmando que el libro es oficial. El 13 de Febrero del 2017 se revela el nombre oficial de la guía, The Freddy Files.

Sinopsis

En la primera guía oficial de Five Nights at Freddy's, tanto los aficionados como los jugadores pueden sumergirse en la mitología, gameplay y los secretos de la serie mientras resolvemos los retorcidos misterios ocultos en el corazón de Freddy Fazbear's Pizza. Aprovechando cada juego, los jugadores pueden hacer un mapa de los caminos de los animatrónicos, aprender cómo funcionan los elementos temporales de los juegos y descubrir cómo activar eventos únicos.

Secciones especiales destacan las teorías más comentadas por los fanáticos de Freddy, desde "La mordida del '87" contra "La mordida del '83", hasta la identidad del Hombre Morado y las alucinaciones recurrentes de "IT'S ME". Toda la evidencia, junto con cada detalle de los juegos y las novelas, se establece para que los fanáticos exploren en esta guía única el mundo deformado de Five Nights at Freddy's.

Contenido

El libro contiene 160 páginas y se divide en seis capítulos. Los primeros cinco hablan acerca de los juegos y el último habla acerca de las novelas.

Los capítulos de los juegos se dividen en cuatro secciones, las cuales se describen a continuación:

The Freddy Scoop (TFF)
The Freddy Scoop (La Primicia de Freddy).

Se hace un breve resumen sobre los hechos e historia que ocurren en el respectivo juego, desde el inicio hasta el final, noche por noche. Relata todos los eventos que ocurren al jugar.
Gameplay (TFF)
Gameplay and Strategy (Juego y Estrategia)

Tal y como indica su nombre, se describe todas las mecánicas y antagonistas del respectivo juego, así como el patrón que toma cada animatrónico o su punto de inicio (se refleja en un mapa) y la forma de evitarlos, además de alguna curiosidad sobre estos.
Codes (TFF)
Codes, Glitches, and Secrets (Códigos, Glitches y Secretos)

En esta sección, tal y como dice su nombre, se menciona todos los easter-eggs, secretos y códigos que desbloquean eventos especiales en los juegos (como por ejemplo, el Final Bueno de Five Nights at Freddy's 3). Se detalla las causas y las formas de activar dichos secretos.
Lore (TFF)
Lore and Theories (Saber popular y Teorías)

Se nombran las teorías más populares y más aceptadas por la comunidad, presentando cada una de sus pruebas. Aún así, no hay confirmación de si alguna de ellas es correcta.

En el último capítulo, el cual habla sobre las novelas, se da un pequeño resumen de las historias de ambos libros, descripciones de los personajes y animatrónicos (solo de los Animatrónicos Twisted y los juguetes de Charlie) y algunas preguntas que quedan sin resolver.

What Next for FNaF

La página en cuestión.

Al final de la guía, en una sección especial llamada "What's next for FNaF?" (¿Que es lo que sigue para FNaF?) aparece una imagen de lo que parece ser Circus Baby en un estado de abandono, donde se puede ver que posee un cabello más detallado que en su diseño original, junto con una tiara; sus ojos son representados solamente por dos luces blancas brillantes; múltiples cables y hoyos se ven en su cuerpo; y los más característico, una larga pinza que remplaza su mano derecha. La imagen va acompañada con la siguiente descripción:

Hay al menos una próxima novela más en la serie, y seguro que habrá más juegos. Lo único que podemos decir con certeza es que lo que sea que venga para Five Nights at Freddy, de seguro va a llenar tus pesadillas...

Dulces sueños.