FANDOM

Five Nights at Freddy's 2 es un juego de terror con dinámica de apuntar y clickear desarrollado por Scott Cawthon y que compone la segunda entrega de la misma saga de horror.

El jugador encarna la piel de Jeremy Fitzgerald, el cual trabajará en Freddy Fazbear's Pizza como vigilante nocturno durante cinco noches, no podrá abandonar el puesto de vigilancia, pero puede seguir los movimientos de los animatrónicos a través de las cámaras que hay por todo el restaurante. La oficina tiene tres entradas, el pasillo central y dos conductos de ventilación laterales que no pueden ser cerrados. Cada uno de ellos pueden ser iluminados para comprobar si algún personaje se está acercando a la oficina.

Resumen

¡Bienvenido de nuevo a la nueva y mejorada pizzería de Freddy Fazbear!

En Five Nights at Freddy's 2, los viejos y antiguos animatrónicos están unidos por un nuevo elenco de personajes. Son aptos para los niños, actualizado con lo último en tecnología de reconocimiento facial, atado en las bases de datos criminales locales. ¡Éstos se comprometen a dar un espectáculo seguro y entretenido para los niños y adultos por igual!.

¿Qué podría salir mal?

A medida que las nuevas noches avanzan, el trabajo del guardia es monitorear las cámaras y asegurarse de que nada vaya mal después de esas horas. El guardia anterior se ha quejado que los personajes tratan de entrar en la oficina. Así que para hacer su trabajo más fácil, ha sido provisto de una propia cabeza vacía de Freddy Fazbear, que debe engañar a los personajes animatrónicos por si entran accidentalmente a su oficina.

Como siempre, Fazbear Entertainment no se hace responsable por muerte o desmembramiento.

Jugabilidad

El jugador debe vigilar las cámaras, observar a los animatrónicos, y evitar que lo atrapen durante la partida. Esta vez no hay puertas, y el jugador debe encender las luces de las ventilaciones e iluminar el pasillo con su linterna por si hay animatrónicos. El jugador dispone de una máscara de Freddy Fazbear para defenderse, ya que los Animatrónicos pensarán que es uno de ellos y se irán. Para contrarrestar las ventajas de la máscara, se añadió un nuevo animatrónico (Puppet) que funciona muy parecido a Foxy en el primer juego, y al mismo Foxy, quien no le afecta la máscara, sino que responderá a la linterna para irse. Gracias a que no hay puertas que detengan totalmente a los animatrónicos, éstos tarde o temprano entraran igualmente a la oficina.

Innovación con respecto a la secuela

Fueron añadidos 6 animatrónicos nuevos, de los cuáles 4 son versiones mejoradas de los viejos animatrónicos, formando un total de 11. Los viejos aparecen, pero destrozados o bien descuidados (salvo Golden Freddy, quien ya estaba en un estado deplorable). También se han añadido nuevas defensas como una Máscara de Freddy Fazbear, una Linterna (que tiene batería, no obstante si se descarga esta linterna la energía del edificio no se verá afectada), un temporizador y una Caja de Música, hogar del animatrónico Puppet, la Pizzería de Freddy Fazbear es más grande y cuenta con mas cámaras, se han añadido minijuegos cuando el jugador muere, además de más y nuevas Alucinaciones. El motor gráfico tiene mejoras menores, poco notables o peores.

Actualizaciones

v1.03

Versión v1.03 fue una actualización del juego lanzanda el 11 de Noviembre de 2014. En ella se añaden algunas pocas cosas:

  • En algunas ocasiones, un endoesqueleto sin traje puede ser visto en el Prize Corner o en el Left Air Vent.
  • En raras ocasiones, al bajar el monitor se podrá presenciar la aparición de "Shadow Bonnie" en el lado izquierdo de la oficina.

v1.32

Versión v1.032 fue una actualización que arreglaba unos errores menores, pero el más importante fue que se arreglaba un Bug el cual permitía usar la máscara y la linterna al mismo tiempo.

v1.033

Versión v1.033 fue una actualización para el juego con tema de Halloween lanzado el 26 de Octubre del 2015. En la actualización se modificó la Oficina con una temática típica de Halloween, siendo agregados una calabaza en el escritorio junto con unas luces de color naranja en los extremos del techo. Dicho diseño de la oficina se añade automáticamente cuando la fecha en la computadora del jugador es 31/10.

Curiosidades

  • Casualmente, el lanzamiento de Five Nights at Freddy's 2 se ubica 87 días después del lanzamiento de Five Nights at Freddy's.
  • El juego fue promocionado como si fuera una gran re-inauguración. Sin embargo, este juego se desarrolla en 1987, mucho antes de los eventos del primer juego (El cual, según los cálculos, se desarrolla en 1993).
  • Muchos fanáticos de la saga están de acuerdo en que el juego da menos miedo que el anterior, ya que no proporciona el mismo ambiente tétrico y sombrío.
  • Five Nights at Freddy's 2 es el juego con más animatrónicos de la franquicia, con un total de 11.

Five Night at Freddy's 2 edición móvil es un port del juego para PC Five Nights at Freddy's 2, lanzado para Android el 15 de noviembre de 2014, iOS el 20 de noviembre de 2014 y para Windows Phone el 2 de diciembre de 2014. Esta aplicación cuesta $2.99.

El juego es prácticamente casi el mismo que la versión de PC, debido a que en plataformas móviles, se le remueve parte del contenido del juego para su adaptación en dicha plataforma.

Diferencias principales con la versión PC

  • Las animaciones de los animatrónicos en el menú se han eliminado.
  • La estática en el menú y así como la del monitor se han eliminado.
  • El audio de la radio frecuencia de Mangle ha sido removido.
  • Toy Bonnie no se deslizará en la oficina cuando el jugador se coloque la máscara de Freddy Fazbear para que se vaya cuando está en la Right Air Vent. En su lugar, sólo una parte de su cara se podrá ver a través de los agujeros de los ojos de la máscara.
  • Office parece ser más pequeña, al igual que todas las otras habitaciones de la pizzería.
  • Las animaciones del monitor y la máscara de Freddy se han eliminado.
  • Las cinemáticas después de terminar una noche han sido removidas.
  • Comparado con la versión para PC, los animatrónicos son más agresivos.
  • La I.A no es personalizable en el menú de la noche personalizada, en cambio, solo están disponibles los pre-ajustes.
  • Es más difícil colocarse la máscara de Freddy, ya que a diferencia de la versión para PC, está más abajo de lo normal.
  • El jumpscare de Mangle es más fuerte (Al igual que Golden Freddy).

Menú

Versión móvil

Jumpscares

Teasers

Audio

Música del menú principal.

FNaF 2 - Música del menú.ogg

Miscelánea

Actualización de Halloween

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar