Fandom

Five Nights at Freddy's Wiki

Fredbear's Family Diner

419páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios143 Compartir
FNaF4 - Minijuego (Fredbear).gif ¡Alerta de Spoilers!
Fredbear's Family Diner contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

¡No creas todo lo que ves!

Este artículo contiene una alta cantidad de especulación y teorías hechas por seguidores de la serie que podrían estar correctas o erróneas. No creas todo lo que dice el artículo, a menos que Scott Cawthon confirme su contenido.

In Your Mind.png

Vamos a tratar de hablar con el dueño original del restaurante. Uh, creo que el nombre del lugar era "Fredbear's Family Diner" o algo así. Fue cerrado hace años, sin embargo, dudo que seamos capaces de rastrear a alguien.

FNaF4 FFD Show Stage.png

Fredbear's Family Diner, fue el primer local de una antigua franquicia anterior a Freddy Fazbear's Pizza. Fue mencionada por primera vez por el Chico del Teléfono en una de sus llamadas en Five Nights at Freddy's 2, y parte importante en los Minijuegos del cuarto juego.

Según la novela, Fredbear's junto con Freddy Fazbear's Pizza son propiedad de Henry y de William Afton (Hombre Morado). Donde supuestamente, desaparece un niño.

Animatrónicos

Debido a que únicamente se puede apreciar el local dentro de los Minijuegos de Five Nights at Freddy's 4, los únicos animatrónicos que pudieron ser observados o hicieron acto de presencia fueron:

Fredbear Sprite.png
Fredbear

Fredbear es un oso animatrónico, es uno de los 2 animatrónicos híbrido entre animatrónico-traje y personaje principal del local. Es de color dorado en general, aunque su panza es un poco más clara.

Posee un sombrero de copa púrpura y una pajarita del mismo color, además de llevar 2 botones bajo la pajarita y posee unos ojos de color turquesa claro. Lleva consigo un micrófono, similar a Freddy Fazbear. Fue el causante indirecto de la Mordida del 87/83 (No confirmado).

Aparece en varios momentos de la historia del cuarto juego, pero no tuvo aparición alguna hasta que estuvo por primera vez en uno de los minijuegos de Five Nights at Freddy's 3 y tomó mayor importancia en Five Nights at Freddy's 4. Posee una versión peluche del mismo, que curiosamente sigue al jugador en todo momento en los minijuegos del cuarto juego.

SpringBonnie FNaF 4 Minijuegos.png
Spring Bonnie

Spring Bonnie es un conejo animatrónico, y el segundo híbrido del local.

Es de un dorado más oscuro, similar al ocre, aunque su panza es más clara. Lleva una pajarita de color purpura, también lleva 2 botones en su pecho, además de que posee unas pestañas y unos ojos de color verde. No tiene relevancia alguna en el juego.

Aparece en varios momentos de la historia pero no tiene un rol importante en si, solamente hace apariciones mínimas en el escenario. Spring Bonnie no tuvo aparición alguna hasta ser el principal antagonista de Five Nights at Freddy's 3.

También se sabe de la presencia de Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, aunque no aparecen físicamente en el local en los minijuegos por alguna razón, si se les puede ver brevemente en un comercial de TV de Fredbear's durante uno de los minijuegos. Se cree que estas versiones serían las que dieron origen a los animatrónicos Withered en el segundo juego.

Historia

Artículo Principal: Historia (FNaF4)

Poco se sabe del pasado de Fredbear's Family Diner, pero las llamadas del Chico del Teléfono, y los minijuegos de FNaF 4 nos indican que este era un restaurante familiar que tenía como atracción principal a 6 animatrónicos: Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, Fredbear y SpringBonnie. Estos 2 últimos eran los animatrónicos principales del lugar, además de tener la peculiaridad de poder alternar sus mecanismos para ser usados por humanos.

Fue cerrado por circunstancias desconocidas, pero el Chico del Teléfono agrega que el lugar fue un fracaso durante algún tiempo y que se vio obligado a cerrar años antes de 1987. Sin embargo, esto último cae en una discusión sobre la cronología de la saga, entre ellos la Mordida:

El Incidente de la Mordida

Mordida.png

Fredbear provocando la Mordida.

En un año desconocido (Se toma por teoría las fechas de 1983 y 1987), un niño victima de Bullying por parte de su hermano y sus amigos, festejaría su cumpleaños en el restaurante, pero desgraciadamente, su hermano y sus amigos, aprovechándose de su miedo a los animatrónicos del local, llevaron al indefenso niño frente al animatrónico Fredbear, para luego levantarlo y hacer que le "diera un beso" en la cara a Fredbear, metiéndolo dentro de la boca del animatrónico. Obviamente, la broma sale mal, ya que Fredbear, al cerrar la boca, aplasta la cabeza del niño, quien después se cree, quedó en coma y/o murió (No está confirmado).

Este incidente trajo mucho debate sobre los fanáticos de la franquicia sobre su muy probable relación con la La Mordida del '87. Sin embargo, la fecha no fue confirmada y algunos teorizan que esta mordida no es la que todos creen, sino una segunda en la historia.

Cierre

Se desconoce exactamente por qué el lugar cerró, pero lo más probable es que fuese producto de la Mordida. Cuando el local cierra, la compañía Fazbear Entertainment compra a los animatrónicos y al local, para luego re-abrirlo con el nombre de Freddy Fazbear's Pizza. Después de esto, Fredbear's Family Diner es casi olvidado, salvo por algunas menciones hechas en las llamadas del Chico del Teléfono del segundo juego.

Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes

New Harmony, Indiana.png

Imagen satelital de New Harmony.

En el año 1982, en un pueblo llamado New Harmony ubicado en el estado de Indiana, un genio en la mecánica llamado Henry, junto con su socio William Afton, deciden abrir un pequeño restaurante llamado Fredbear's Family Dinner. La atracción principal de este local eran dos personajes animatronicos: un oso amarillo llamado Fredbear y un conejo del mismo color llamado Spring Bonnie. Este restaurante tenía la particularidad de poseer trajes que podían usarse como un animatrónico normal o por el personal; mediante un sistema de cerraduras con resortes (en inglés, spring locks) inventado por Henry. Este sistema permitía que los personajes robóticos tuvieran movimientos más fluidos, algo que un animatronico normal no podría hacer.

Todo parecía ir bien para este restaurante, pero un 31 de Octubre de 1982 sucede una tragedia: uno de los hijos de Henry (Sammy) fue secuestrado por una persona vestida con el traje de Spring Bonnie, justo enfrente de su hija Charlotte. Debido a este incidente, Henry junto con su esposa deciden cerrar Fredbear's Family Dinner y buscar una mejor vida mudándose a Hurricane.

Curiosidades

  • A diferencia de sus sucesores, este lugar no fue una pizzería, sino, un restaurante familiar.
  • Posiblemente, ya estaba abierto durante 1983, por que ya existía para ese momento publicidad de TV con los personajes del lugar.
    • En dicho comercial se menciona a Fredbear's & Friends - 1983. Lo que desencadenó un sin fin de teorías referente a la fecha del local.
  • Según las Llamadas del Chico del Teléfono, hubo un guardia de seguridad en este Lugar.
  • En el teaser "NFB.jpg", decodificando parte del código fuente en código Cesar se puede leer "Fredbear".
  • Posiblemente, el restaurante cerró por la Mordida del 83/87 (No se han confirmado las fechas).
  • Sus atracciones principales eran: Fredbear y Spring Bonnie, en vez de los ya conocidos Freddy, Bonnie, Chica y Foxy. Aunque se teoriza que pueden que estar en otro escenario, ya que se sabe que estaban presentes en el lugar debido a que el Chico del Teléfono afirma que ellos originalmente eran de este local.
    • Se desconoce por qué tienen ausencia en los minijuegos de FNaF4, a pesar de que se confirma haber pertenecido a ese lugar.

Five Nights at Freddy's 3

Stage 01

Five Nights at Freddy's 4

Minijuegos

Animatrónicos

También en Fandom

Wiki al azar