Fandom

Five Nights at Freddy's Wiki

Freddy Fazbear

419páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios619 Compartir
Para resultados similares, véase Freddy (Redirección).

Uh... curiosamente, el propio Freddy no sale del escenario muy a menudo. He oído que se vuelve mucho más activo en la oscuridad, bueno, supongo que es una razón más para no quedarse sin energía, ¿verdad...?

Freddy Fazbear es uno de los cuatro animatrónicos antagonistas de Five Nights at Freddy's, que luego vuelve a hacer aparición a lo largo de la saga. Pertenece a uno de los cinco animatrónicos originales de los juegos, como también representante del restaurante de Freddy Fazbear's Pizza. Durante el día, Freddy es el rostro de la pizzería, y junto a sus compañeros Bonnie y Chica divierten a los niños con su espectáculo en el escenario.

Al igual que el resto de los animatrónicos del juego, Freddy tiene un modo de "caminata libre" por la noche, por lo que suele merodear por Freddy Fazbear's Pizza, hasta las 6 AM. Al igual que los demás animatrónicos, Freddy tratará de poner a cualquier humano que vea después de horas en un traje de Freddy Fazbear, causando su muerte.

Apariencia

FNaF FreddyCara.gif

Freddy es un animatrónico de color marrón que caracteriza a un oso pardo con características humanas. Según últimas visiones, Freddy, al igual que los demás animatrónicos originales, tiene la estatura aproximada de un adulto promedio (1,80 metros aproximadamente), y puede realizar las principales articulaciones del cuerpo también (articulación de brazos, piernas, cuello, boca, etc.), al igual que otro tipo de articulaciones como sus orejas y raramente sus manos.

Posee ojos azules y brillantes, cejas negras gruesas, un hocico con pecas y una gran nariz negra, y una mandíbula aparentemente anclada a la máscara con ocho dientes blancos. Como estética, Freddy lleva consigo un sobrero de copa y un corbatín negro brillante, y en su mano derecha lleva consigo un pequeño micrófono negro. Curiosamente, alrededor del cuerpo, en especial en la cara, lleva manchas que aparentan ser huellas humanas.

Comportamiento

FNaFFreddy Menu.gif

Freddy en el Menú principal del primer juego

En las primeras noches se mantendrá en el Show Stage y mirando a la cámara de forma intermitente. Él solo se activará, si el jugador se queda sin energía, momento en el que el jugador será recibido por su rostro iluminado, a la vez que la melodía de "La Marcha del Toreador" está sonando. Este no será asesinado sino hasta que Freddy termine su canción y torne la sala oscura

Si el jugador se "hace el muerto" (No se mueve mientras se reproduce su caja de música), se supone que la melodía del animatrónico tardará un poco más en acabar, dandole tiempo un poco más de tiempo para aguantar hasta las 6 de la mañana.

A partir de la 3ra Noche en adelante, Freddy será activo. Cada movimiento de Freddy está marcado con risas, acompañada también de pasos rápidos. Es muy difícil observar a Freddy desde el monitor, pues tal y como menciona el Chico del Teléfono, se suele esconder en áreas muy oscuras. Freddy Fazbear solo se mueve cuando las cámaras se han apagado, por lo que incluso si el jugador no lo está mirando directamente, no se moverá mientras estas permanezcan activas.

Tras bajar del escenario, Freddy irá directamente al Dining Area, pasando luego por los Restrooms y más tarde hacia la Kitchen. Cuando esté en dicha sala, Freddy hará sonar su caja de música, dando cuenta al jugador de su presencia en dicha sala. Una vez abandone la cocina, irá directamente a la East Hall, y finalmente a la esquina del mismo. Una vez allí, Freddy esperará que el jugador esté distraído en las cámaras, y entrará directamente en la oficina para acabar con el guardia nocturno, o de cerrarse la puerta antes, Freddy retrocede hacia la East Hall nuevamente. Es un personaje muy peligroso en noches avanzadas, aunque si se le mantiene vigilado se le pueden ralentizar sus movimientos considerablemente.

Freddy solo puede entrar en la oficina a través del East Hall. A medida que sus movimientos no parecen tener reglas estrictas, y son casi instantáneas. Este problema se ve agravado por el hecho de que no siempre se ríe cuando se mueve, lo que significa que el jugador tiene que buscarlo constantemente para asegurarse de que no esté justo al lado de la oficina.

Audio

Canción de Freddy (" Votre toast, je peux vous le rendre "; también se conoce como "Toreador de Marzo").

CanciónDeFreddy.ogg

Risas de Freddy en el primer juego. Estas se reproducen cada vez que se mueve.

FNaF 1 - Risa de niña, lento (Freddy Fazbear).ogg
FNaF 1 - Risa de niña 2, lento (Freddy Fazbear).ogg

Sonido del jumpscare de Freddy al entrar en la oficina en el primer juego. Este sonido es también hecho por los demás animatrónicos, excepto Golden Freddy.

FNaF 1 - Grito de niña, normal (Animatrónicos).ogg

Pasos de Freddy.

FNaF 1 - Animatrónico corriendo.ogg

Curiosidades

  • Freddy es el último de los animatrónicos en irse del Escenario, después de Chica y Bonnie.
  • El personaje fue pensado originalmente para ser estacionario y solo se moviera cuando el jugador pierde la energía durante la noche. Sin embargo, el creador del juego quería dar el carácter nominal más tiempo en el juego, y cambió la programación de I.A .a su interacción actual de acecho del jugador en la 4ta Noche y 5ta Noche.
  • Freddy aparece con ojos humanos en las alucinaciones, mientras que Bonnie aparece con su endoesqueleto o sin los ojos.
    • Esto puede que tenga alguna relación que cuando se obtiene un Game Over, ya que el Chico del Teléfono menciona que si los animatrónicos ven al guardia, pensarán que es un endoesqueleto, e intentarán meterlo en un traje de Freddy Fazbear.
  • La música que interpreta es una interpretación caja musical de Bizet's Votre toast, je peux vous le rendre (la Canción del Toreador) de la ópera "Carmen". La canción se puede encontrar aquí.
  • La melodía de Freddy se puede escuchar en la llamada telefónica de la cuarta noche, lo que implica que pudo haber estado involucrado en la muerte del Chico del Teléfono.
  • El nombre "Fazbear" podría ser una referencia a Fozzie Bear, que a su vez lleva el nombre de Faz Fazakas, el hombre que creó el mecanismo del animatrónico que permitió a Fozzie mover sus orejas.
  • El animatrónico parece ser una mezcla entre la versión de 1977 de Chuck E. Cheese de la cadena de restaurantes del mismo nombre, ya que ambos son líderes vocales que llevan un sombrero y un corbatín, y Billy Bob de ShowBiz Pizza Place, ya que tanto él y Freddy son los osos y son miembros de una banda.
  • La risa que se escucha mientras se mueve en realidad es un clip de audio de una niña riendo, solo que desacelerada. La versión original se escucha cuando el jugador logra ver el cartel de Golden Freddy.
  • El Chico del Teléfono afirma en la 2da Noche que Freddy se vuelve más activo en la oscuridad. Esto podría explicar por qué se esconde en las áreas más oscuras de cada habitación a diferencia de Bonnie y Chica, que por lo general se muestran en las áreas más brillantes.
  • A diferencia de los otros animatrónicos, una vez que sale del Show Stage, desaparecen sus ojos, dejando al descubierto los ojos del endoesqueleto (Se establece una excepción en el Dining Area y en el East Hall). Esto es cierto tanto por su enfoque y su ataque. Sin embargo, Freddy conserva sus ojos cuando se va la luz, tanto cuando se juega su tintineo y al atacar, aunque si está solo en el Show Stage, los ojos de su Endoesqueleto están expuestos.
    • En el tráiler del segundo juego, cuando la cara de Freddy se muestra de cerca a la vista de la cámara 02, uno de sus ojos se puede ver normalmente, y el otro es uno de los oscuros ojos del endoesqueleto. Puede ser posible que los ojos de este simplemente cambian dependiendo de la iluminación en el que se encuentra.
  • Incluso si la I.A. de Freddy se establece en 20 en la 7ma Noche (Noche Personalizada), él no se moverá hasta que Bonnie y Chica se alejen.
    • Esto no ocurre en el segundo juego, pues allí la habitación Parts/Service está sin visibilidad de las cámaras.
  • Con la excepción del Show Stage, Freddy parece conseguir estar cada vez más cerca de las cámaras conforme él se acerque a la Oficina.
  • Freddy se puede ver sosteniendo su micrófono cuando está en el Dining Area y en el East Hall. Este es el único animatrónico que sostiene siempre el artículo que posee en el Show Stage.
  • Freddy es el primer animatrónico que posee dos jumpscares, siendo los otros Springtrap, Nightmare Freddy, Nightmare Bonnie, Nightmare Chica.
  • Si Freddy ataca a el jugador después de que baje el monitor, los botones de la luces de los pasillos y de las puertas desaparecerán una fracción de segundo antes de que se oscurezca la pantalla.
  • Al hacer clic en la nariz de Freddy en el póster de la oficina que dice "CELEBRATE!", se podrá oír el sonido de una bocina.
  • En el póster distorsionado de Freddy, se le muestra desgarrando su propia cabeza. Una de sus manos está en las mismas posiciones que las huellas de las manos en la barbilla.
  • Freddy y Chica hacen aparición en el Youtube Rewind 2015 (vídeo que se hace mostrando los momentos mas destacados del año).
  • Freddy tiene más homólogos que cualquier otro personaje en las series, siendo estos: Golden Freddy, Toy Freddy, Nightmare Freddy, Phantom Freddy, Withered Freddy, "Shadow Freddy", Adventure Freddy y Funtime Freddy, incluidas además sus versiones Adventure.

Freddy Fazbear (Conocido también como Withered Freddy) es uno de los animatrónicos antagonistas que hacen su aparición en Five Nights at Freddy's 2, y también perteneciente a uno de los cinco personajes desmontados y destruidos de Parts/Service.

Al igual que los animatrónicos del primer juego, se encuentra fuera de servicio y desmontado en beneficio de los avanzados Toy Models, siendo reemplazada por Toy Freddy. Sin embargo, Freddy aún puede moverse, deambular por las noches, y sobre todo, atacar al guardia nocturno.

Apariencia

Siendo la primera versión del Freddy original, el oso animatrónico pasó por un intento de modernización para la emergente Freddy Fazbear's Pizza de 1987. Esta modernización resultó fracasar, dando paso a la creación de los avanzados Toy Models, entre ellos, la versión remasterizada del propio Freddy, Toy Freddy.

Freddy en este juego se encuentra en un estado de abandono y mal funcionamiento. Es usado como repuestos de los nuevos animatrónicos. Por ende, se encuentra en la habitación de Parts/Service. Conserva la misma estética del Freddy del primer juego, aunque con niveles de suciedad más elevados por su estado de abandono.

Freddy posee múltiples destrozos en piernas y brazos, en donde se puede observar grandes masas de cables y partes de su endoesqueleto. En comparación con su versión del primer juego, su cabeza es menos voluminosa y menos elaborada. Tiene dientes en las mandíbulas superior e inferior, y sus dientes de endoesqueleto son más notorios. Tiene un torso más pequeño y más esbelto, con dos botones negros y un corbatín más grande.

Comportamiento

A partir de la tercera noche en adelante, se hará más activo durante la misma; saldrá simplemente de Parts/Service donde normalmente no aparecerá en el pasillo que se encuentra en frente de la Oficina.

Los movimientos de Freddy ya no están marcados por algún sonido en especial, salvo los sonidos de pasos que hacen también los otros animatrónicos. Abandonará Parts/Service solo si Bonnie y Chica ya lo han abandonado antes.

Freddy tiene un patrón de movimiento que pasa desde Parts/Service en dirección a la Main Hall, y más tarde se dirige al Party Room 3. Seguido de esto, irá al pasillo frontal de la oficina, acercándose de forma progresiva hasta entrar a la oficina, donde comenzará a parpadear las luces mientras Freddy observa fijamente al jugador, dándole un par de segundos para que este se coloque la máscara de Freddy Fazbear y vuelva a Parts/Service. De lo contrario, el animatrónico arremeterá contra el jugador y la noche terminará sin éxito.

Audio

Pasos de Freddy en el segundo juego. Estos sonidos también son hechos por el resto de los personajes, excepto Puppet y BB.

FNaF 2 - Pasos de animatrónico 1.ogg
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 2.ogg
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 3.ogg
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 4.ogg
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 5.ogg

Estática que hace Freddy al entrar en la oficina.

FNaF 2 - Estática.ogg

Sonido del jumpscare Freddy al atacar al jugador. Este sonido también lo hacen el resto de los animatrónicos excepto BB y Golden Freddy.

FNaF 2 - Grito de los animatrónicos.ogg

Minijuegos

SAVE THEM (Sálvalos)

FNaF2 - SAVETHEM (Freddy - Abajo).gif

En este minijuego se toma el control de una variante del mismo Withered Freddy en 8-Bits. El jugador es capaz de moverse por todo el mapa del minijuego.

El objetivo del mismo, está en seguir a una figura representada por Puppet, el cual aparecerá mientras un sonido empezará a deletrear la frase S-A-V-E-T-H-E-M ("Sálvalos", al español).

El minijuegos puede ser finalizados de varias maneras. Siguiendo a Puppet como lo muestra el objetivo principal, donde lo llevará hasta una gigantesca caja en la zona este del mapa; al tocarla, el minijuego finaliza en estática roja. Sin embargo, el jugador también podría terminar del mismo modo si toca ciertos elementos en el mapa como lo pueden ser Golden Freddy o Mangle, incluso al hacerlo con uno de los "cuerpos muertos" que aparecen repartidos. Otra forma muy parecida, está en ciertos casos donde puede aparecer el Hombre Morado quien se acercará a Freddy y procederá a terminar el minijuego nuevamente en estática, pero de color azul y con una breve frase que dice: You Can't ("No puedes").

Give Gift, Give Life

En este minijuego, el jugador ocupará el rol de Puppet. Siguiendo exactamente los mismos controles del minijuego anterior, el objetivo será darle cajas de regalo a los cuatro cuerpos de niños muertos que se encuentran esparcidos por la pequeña zona del mapa. Posterior a repartir las cuatro cajas de regalo, estas desaparecerán y dará inicio a otra etapa donde el jugador debe acercarse nuevamente a los cuerpos, pero esta vez, les colocará "máscaras" respectivas a los animatrónicos originales, entre los cuales también está la de Freddy. El minijuego finaliza con el jumpscare de Golden Freddy.

Take Cake to the Childrens

Este minijuego ya es más simple, por el cual nuevamente se toma control de Freddy y se repartirá pastel a los niños de una habitación. Con los mismos controles, Freddy debe acercarse a cada niño y mantenerlos "contentos". Pero al cabo de unos segundos, los niños se tornarán de color rojo expresando "enojo", y por dificultad Freddy se irá moviendo cada vez más lento. El minijuego finaliza con el jumpscare de Puppet.

Curiosidades

WFreddy FoxyEXE.png

Freddy en Foxy.EXE

  • En la segunda actualización de Five Nights at Freddy's World, durante el minijuego Foxy.EXE, aparece la versión Withered de Freddy, quien ataca al jugador si este avanza demasiado.
  • Freddy parece no tener ningún problema con colocarse a la vista de la cámaras; como se muestra en el tráiler. A diferencia del primer juego.
  • Freddy mira hacia la cámara en el Party Room 3, es similar a como lo hacía en la cámara del East Hall en el primer juego.
  • Freddy es el único animatrónico que se ve en la pantalla de Game Over.
  • Las pupilas de Freddy se mantienen encendidas incluso hasta cuando está atacando al jugador. Las únicas veces en las que no están encendidas son cuando está echado en Parts/Service y durante su jumpscare.
  • Muy raramente, el jugador puede encontrar una imagen de Freddy sin ojos tras la muerte. Esto, junto con las pantallas de Toy Bonnie y Foxy.
  • Foxy y Puppet toman el papel de Freddy del primer juego al atacar si algo deja de funcionar (la linterna y la caja de música respectivamente).
  • Hay un bug que consiste en subir el monitor en menos de un segundo antes del ataque de Freddy, lo que causa que el jugador no muera pero que tampoco pueda bajar el monitor. Esto es mas fácil de hacer en la noche personalizada con Freddy en nivel 20.
  • Si se excluye a Golden Freddy, entonces Freddy es el único animatrónico original en el segundo juego que tiene cejas.

Freddy nuevamente tiene participación en la tercera entrega, cumpliendo un importante rol dentro de los Minijuegos, junto al resto de los Animatrónicos originales.

El jugador puede tomar control del animatrónico en el minijuego de la 1era Noche donde se puede ver al Hombre Morado desmantelándolo luego del cierre de Freddy Fazbear's Pizza. El juego revela que, 30 años después, los restos del animatrónico fueron usados como decoración en Fazbear's Fright: The Horror Attraction. Lo único visto de Freddy se encuentra como decoración pasando la salida de la Oficina, donde luego de haber sido desmantelado, sólo su cuerpo y cabeza han sido recuperados de la abandonada pizzería El animatrónico es exhibido como un maniquí de decoración al lado de la Oficina.

Minijuego

Artículo principal:

1ra Noche

Luego de completar la noche 1, el jugador podrá acceder automáticamente a un minijuego donde se toma el rol de Freddy por la pizzería primer juego, aparentemente después del cierre definitivo. Freddy partirá del Show Stage y tendrá que seguir (mediante la interacción del jugador) a una extraña silueta de Freddy de color púrpura acompañado de la frase Follow Me (Sígueme). De seguirlo, llevará hasta una zona en la cual no se podrá acceder mediante un mensaje en rojo: Err (Error). Posterior a esto, el Hombre Morado saldrá de dicha zona y desmantelará a Freddy dejando sólo sus piezas. El minijuego prosigue a finalizar en estática y dar paso a la 2da Noche.

Happiest Day

Este minijuego sólo se puede acceder al cumplir ciertos requisitos en la 5ta Noche, en el cual se tomará control de un niño que aparenta tener la máscara de Puppet. Luego de cumplir otros requisitos, aparecerán otros niños con máscaras que representan a Bonnie, Chica y Foxy, incluyendo al mismo Freddy respectivamente. Al final de uno de los rincones del minijuego, se ve a un niño llorando el cual tras haber reunido y seguido ciertos pasos, se le podrá dar un pastel desvelando así una máscara de Golden Freddy.

FNaF3 - Happiest Day (Freddy Fazbear).png

Posterior a todo eso, las figuras de los niños desaparecerán y las máscaras caerán al suelo. Esto puede simbolizar la liberación de las almas de los niños asesinados.

Audio

Sonido reproducido al ser Freddy desmantelado.

Crazy garble.ogg

Five Nights at Freddy's

Archivos del juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 2

Archivos del juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Archivos del juego

Miscelánea

Mercancía

Personajes

También en Fandom

Wiki al azar