FANDOM

Soy un quinto modelo de robótica de una unidad de mantenimiento y reparación de sistema, pero puedes llamarme HandUnit.
 
— Unidad de autoayuda en la noche 1

HandUnit (traducido como "Unidad de autoayuda") es una voz controlada por inteligencia artificial que hace su aparición en Five Nights at Freddy's: Sister Location, siendo interpretada por Andy Field, y cumple la función de ser quien guía al jugador durante las cinco noches del juego. Él tiene la tarea de enseñarle a los jugadores cómo funcionan las mecánicas y los animatrónicos del juego, pero no siempre del modo correcto.

Su rol en el juego es el equivalente a la del Chico del Teléfono de anteriores entregas.

Historia

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Noche 1

En la primera noche, HandUnit le da la bienvenida al nuevo técnico nocturno de Circus Baby's Pizza World, sin antes presentarse como su compañero y guía durante las noches. Antes de llegar abajo, HandUnit pregunta por el nombre del técnico, pero éste al no poder colocar su nombre correctamente en un teclado defectuoso, HandUnit corrige lo escrito, aunque no de la mejor manera, llamándolo "Eggs Benedict" (Huevos Benedictinos).

Al llegar abajo, HandUnit lleva al técnico por el conducto de ventilación hacía el módulo de control. Cuando llegan, HandUnit le da instrucciones al técnico de cómo vigilar a los animatrónicos. Después de eso HandUnit lleva al técnico al Circus Control por el conducto.

Cuando llegan, HandUnit le pide al técnico que vigile a Circus Baby y al concluir, HandUnit le pide al técnico que salga por el conducto de ventilación, terminando así su primer turno.

Noche 2

En la segunda noche, HandUnit vuelve a dar la bienvenida al técnico, y mientras bajan por el Elevator, HandUnit ofrece mejorar la experiencia del empleado "mejorando" la voz del mismo a una personalizada por el técnico. Para esto, le dice al jugador que presione algún número para así modificar la voz de HandUnit, a pesar de que claramente no hay números en el teclado. Sin embargo, el teclado vuelve a fallar, y HandUnit corrige el texto del teclado, colocando como selección: "Adolescente Depresivo".

Al llegar abajo, HandUnit, con la voz y actitud de un "Adolescente depresivo", hace pasar al técnico al conducto de ventilación. Durante el trayecto, HandUnit bromea con el técnico, diciéndole al técnico que un cadáver había sido encontrado en los conductos, contándolo como una "historia divertida". Al llegar al módulo de control primario, le empieza a dar instrucciones, primero vigilando a Ballora y más tarde a Funtime Foxy. Tras esto, ocurre un fallo en la voz de HandUnit, y regresa a su voz estándar. En esto, le pide al jugador que llegue al Circus Control para así controlar a Circus Baby. Allí, tras ver que varios de los sistemas fallaban, HandUnit inició un reinicio del sistema, en donde varios de los sistemas son apagados.

Al regresar, HandUnit le dice al técnico que no tuvo éxito al reiniciar el sistema completo, y le dice que va a necesitar ser restaurado manualmente desde el Breaker Room, y para llegar allí, debe atravesar la Ballora Gallery lo más rápido posible, evitando a Ballora permaneciendo lo más callado dentro de sus posibilidades. El técnico, mientras avanza por la galería de Ballora, recibe los avisos de HandUnit, que advierten que está demorando demasiado en llegar al Breaker Room. Al llegar a dicha sala, HandUnit le da instrucciones precisas al técnico para reiniciar todos los sistemas sin que Funtime Freddy haga mayor intervención. Al lograr reiniciar los sistemas, le dice al técnico que regrese al Módulo de control, terminando así su turno.

Noche 3

En la tercera noche, HandUnit le da la bienvenida al técnico de nuevo, mientras bajan HandUnit le dice al técnico que si se preguntaba: "¿Qué estoy haciendo con mi vida?, ¿Qué dirían mis amigos? Y lo mas importante ¿volveré a ver a mi familia de nuevo?" Entendía los nervios de este en un nuevo trabajo, y para relajarlo le dice que coloque las primeras letras del tipo de música que prefiriera, pero el teclado falla otra vez, y lo autocorrige como "Casual Bongos" (Bongos Casuales) y luego le dice que disfrute de la música.

Cuando llegan a abajo, HandUnit le dice al técnico mientras están en el conducto de ventilación que debido a fallos imprevistos de los espectáculos que hubo ese día, su deber nocturno requiere llevar a cabo mantenimiento que puede ser o no ser suficientemente capacitado para el técnico porque otros técnicos intentaron desconectar el módulo de potencia de Funtime Freddy y no tuvieron éxito.

Al llegar al módulo de control, HandUnit le dice al técnico que deberá pasar el Funtime Auditorium para que este realice el procedimiento, pero que primero debe revisar a ver si los animatrónicos están en su sitio porque es importante comprobar que Funtime Foxy esté en su sitio antes de entrar.

Cuando entra al Funtime Auditorium, HandUnit le dice al técnico que es importante mantener la habitación oscura para no activarla por accidente y que use lo menos posible la linterna estroboscópica con la que fue equipado. Al llegar a la sala de Parts/Service, HandUnit le da las instrucciones al técnico acerca de cómo reparar a Funtime Freddy y a la marioneta de Bonnie, terminando así su turno.

Noche 4

HandUnit no le da instrucciones al técnico en ésta noche.

Noche 5

En la quinta noche, HandUnit le da la bienvenida al técnico otra vez, y le dice que algunas cualidades que admira ver de los nuevos empleados son la determinación, la valentía y una indiferencia genuina por instintiva de autoconservación. Por ser el último día de la primera semana del técnico, HandUnit le dice que le entregarán un bono en una cesta de regalo y que podría contener, frutas, flores, dinero en efectivo, lo que él quisiera. HandUnit le dice al técnico que coloque lo que él quiere que traiga su cesta de regalo, como el teclado está defectuoso cuando el técnico coloca lo quiere que traiga su cesta, HandUnit lo autocorrige como "Exotic Butters" (Mantequillas exóticas).

Cuando llegan abajo y van al módulo de control, HandUnit le pide al técnico que vigile a los animatrónicos y que debe ir a reparar a Circus Baby en la sala de Parts/Service cruzando por el Funtime Auditorium. Al llegar, HandUnit le dice a "Eggs" que vigile a Circus Baby para que se mantenga estable en la cinta transportadora y que a partir de ahí se encargarán otros técnicos; sin embargo, este sigue las instrucciones de Circus Baby (cabe resaltar que se especula que Ennard es el que habla en vez de dicho animatronico) y al llegar a la Scooping Room, HandUnit le advierte al técnico de que es una zona peligrosa y está prohibido la entrada del personal en esta área, pero Circus Baby/Ennard lo apaga. Pasado esto, el técnico es asesinado con el scooper.

Curiosidades

Teclado Letras - Elevador (Sister Location)

Teclado que aparece en el elevador.

  • A pesar de que no se ha confirmado, los fanáticos identifican a HandUnit como el pequeño teclado que aparece en el Elevator a principio de cada noche.
  • Es el único personaje de Sister Location que posee dos actores de voz.
    • A pesar de que pareciera que Funtime Freddy también tiene dos actores de voz, en realidad uno de ellos interpreta a dicho animatrónico y el otro interpreta a su marioneta Bon Bon.

1ra Noche

HandUnit-Diálogo 1 (Noche 1)
¡Bienvenido a tu primer día en tu nuevo y emocionante trabajo! Ya que se acercó a una feria de trabajo, leyó nuestro anuncio en tornillos, pernos y horquillas o si este es un resultado de un reto, le damos la bienvenida. Seré tu guía personal para ayudarte a comenzar. Soy el quinto modelo de robótica de una unidad de mantenimiento y reparación de sistema, pero puedes llamarme HandUnit. Su nuevo trabajo promete desafío, intriga y oportunidades de limpieza sin fin.
HandUnit-Diálogo 2 (Noche 1)
Por favor, introduzca su nombre en el teclado. Esto no podrá ser modificado después, así que por favor ten cuidado.
HandUnit-Diálogo 3 (Noche 1)
Parece que has tenido algún problema con el teclado. Ya veo lo que intentabas escribir y voy auto-corregirlo por ti. Un momento. Bienvenido...
HandUnit-Diálogo 4 (Noche 1)
Eggs Benedict
HandUnit-Diálogo 5 (Noche 1)
Ahora puedes abrir el ascensor, usando ese brillante, rojo y obvio botón. ¡Vamos a trabajar!
HandUnit-Diálogo 6 (Noche 1)
Permítete llenar este silencio un tanto aterrador con un poco de conversación alegre. Debido al éxito masivo y, más aún, al desafortunado cierre de Freddy Fazbear's Pizza, estaba claro que el escenario estaba listo, sin doble sentido, para otro contendiente en el entretenimiento de los niños. A diferencia de la mayoría de los lugares de entretenimiento, nuestros animadores robóticos se alquilan para fiestas privadas durante el día y es tu trabajo traerlos de vuelta en buenas condiciones de funcionamiento antes de la mañana siguiente.
HandUnit-Diálogo 7 (Noche 1)
Ahora está en el Módulo de control primario; en realidad es un espacio de acceso entre las dos salas de espectáculos delanteros. Ahora, comencemos con tus tareas diarias. Ve la ventana a tu izquierda. Esta es Ballora Gallery: Salón de fiestas y Estudio de baile, donde se anima a los niños a ponerse en forma y disfrutar de la pizza. Vamos a encender la luz y ver si Ballora está en el escenario. Presione el botón azul en el teclado elevado a su izquierda.
HandUnit-Diálogo 8 (Noche 1)
Uh-oh, parece que Ballora no tiene ganas de bailar. Vamos a darle algo de motivación. Presione el botón rojo ahora para administrar una descarga controlada. Tal vez eso pondrá el resorte de vuelta en su paso.
HandUnit-Diálogo 9 (Noche 1)
Vamos a comprobar la luz de nuevo.
HandUnit-Diálogo 10 (Noche 1)
Excelente. Ballora se esta sintiendo como en sus buenos tiempos y estará lista para actuar otra vez mañana. Ahora, ve la ventana a tu derecha. Este es el Funtime Auditorium, donde Funtime Foxy anima a los niños a jugar y compartir. Prueba la luz. Vamos a ver lo que Funtime Foxy está haciendo.
HandUnit-Diálogo 11 (Noche 1)
Parece que Funtime Foxy se está tomando el día libre. Vamos a motivar a Funtime Foxy con una descarga controlada.
HandUnit-Diálogo 12 (Noche 1)
Probemos con otra descarga controlada.
HandUnit-Diálogo 13 (Noche 1)
Parece que Funtime Foxy está en perfecto estado de funcionamiento. ¡Gran trabajo! En frente de ti hay otro conducto de ventilación. Arrástrate a través de ella para llegar al Módulo de control de Circus Gallery.
HandUnit-Diálogo 14 (Noche 1)
En el otro lado de la ventana está el auditorio de Circus Baby. Vamos a revisar la luz y ver lo que Baby está haciendo.
HandUnit-Diálogo 15 (Noche 1)
Parece que algunas de las luces están apagadas, pero podemos arreglar eso más tarde. Animemos a Baby para alegrarse con una descarga controlada.
HandUnit-Diálogo 16 (Noche 1)
Probemos con otra descarga controlada.
HandUnit-Diálogo 17 (Noche 1)
Buen trabajo Circus Baby, ¡Sabíamos que podíamos contar contigo! Eso concluye tus deberes para tu primera noche en el trabajo. No queremos que te vayas abrumado, de lo contrario, puede que no vuelvas. Por favor, sal usando el conducto de detrás tuyo, y nos veremos de nuevo mañana.

2da Noche

HandUnit - Diálogo 1 (Noche 2)
Bienvenido de vuelta para otra noche de estimulación intelectual, opciones de carrera fundamentales y auto-reflexión sobre los errores del pasado. Estamos comprometidos a crear una experiencia de trabajo única y satisfactoria. Una parte de ese compromiso es asegurarse de que no te canses de la voz que estás escuchando ahora mismo.
HandUnit - Diálogo 2 (Noche 2)
Utilizando el teclado a continuación, por favor seleccione una nueva voz complementaria. Para masculino, presione uno. Para femenino, presione dos. Para texto solamente, presione tres. Para otras opciones, presione cuatro.
HandUnit - Diálogo 3 (Noche 2)
Parece que has tenido algún problema con el teclado. Vi lo que estabas tratando de escribir y voy a auto-corregirlo por ti. Gracias por escoger:
HandUnit - Diálogo 4 (Noche 2)
Adolescente depresivo
Angsty Teen - Diálogo 1
El ascensor se detuvo. Ya sabes la rutina. Puedes salir ahora, o... lo que sea. Quédate aquí si quieres.
Angsty Teen - Diálogo 2
Así que, historia graciosa; Un cadáver fue encontrado en esta ventilación una vez. De acuerdo, no es tan graciosa, pero es una historia.
Angsty Teen - Diálogo 3
Muy bien, empecemos con tus tareas nocturnas. Debes revisar a Ballora y asegurarte de que esté en su escenario, pero, lo que sea.
Angsty Teen - Diálogo 4
Supongo que Ballora tiene cosas mejores que hacer. Vamos a electrocutarla[1], debe ser divertido.
Angsty Teen - Diálogo 5

(Este audio es incomprensible, pero al aumentar la velocidad, se puede oír la siguientes palabras)

Angsty Teen - Diálogo 5.5
Argumentativo. Estándares. Elevación. Pasivo. Alturas.

Angsty Teen - Diálogo 6
Vamos a comprobar a Funtime Foxy, asegúrate de que está listo para la hora del show mañana.
Angsty Teen - Diálogo 7
Bien
HandUnit - Diálogo 5 (Noche 2)
Parece que hubo un problema con el sintetizador de voz. Los ajustes predeterminados han sido restablecidos. Por favor, continua por la ventilación que tienes delante hacia Circus Baby's Auditorium.
HandUnit - Diálogo 6 (Noche 2)
¡Circus Baby tuvo un día muy ocupado hoy! Vamos a comprobar la luz, y asegúrate de que está en buen estado de funcionamiento.
HandUnit - Diálogo 7 (Noche 2)
Oh Circus Baby, no estamos aquí para jugar al escondite. Vamos a alentar a Baby a salir de su escondite con una descarga controlada.
HandUnit - Diálogo 8 (Noche 2)
Probemos con otra descarga controlada.
HandUnit - Diálogo 9 (Noche 2)
Parece que hay un malfuncionamiento de energía que está afectando nuestra capacidad de motivar adecuadamente a Baby. Por favor, espera, mientras reinicio el sistema. Estaré fuera de línea momentáneamente durante este proceso. Varios otros sistemas pueden estar fuera de línea también, tales como puertas de seguridad, cerraduras de ventilación y oxígeno. Comenzando el reinicio del sistema.
HandUnit - Diálogo 10 (Noche 2)
Gracias por tu paciencia. Parece que el sistema de energía no puede ser reiniciado automáticamente. Deberás reiniciar el sistema de energía manualmente. Vuelva al Módulo de control primario.
HandUnit - Diálogo 11 (Noche 2)
Ahora se requerirá que te arrastres a través de Ballora Gallery utilizando la ventilación a tu izquierda para llegar a la Breaker Room. Se recomienda que te mantengas en el suelo, y llega al otro lado lo más rápido posible para no molestar a Ballora. Me deshabilitaré momentáneamente, para no crear una perturbación auditiva. Desactivación.
HandUnit - Diálogo 12 (Noche 2)
Parece que te estás tomando mucho tiempo. Por favor, procede lo más rápido y silenciosamente posible.
HandUnit - Diálogo 13 (Noche 2)
Ahora puedes interactuar con la caja de control del interruptor. El uso de la interfaz puede interrumpir la electrónica cercana. Si te sientes en peligro, siéntete libre de desconectar la interfaz temporalmente, hasta que sea seguro volver a conectarse.
HandUnit - Diálogo 14 (Noche 2)
Gran trabajo. Esto completa sus tareas por la noche. Por favor, regrese a través de Ballora Gallery con cuidado, y nos veremos aquí mañana.

3ra Noche

HandUnit - Diálogo 1 (Noche 3)
Bienvenido de nuevo a otra noche crucial de su nueva carrera próspera, donde consigues preguntarte realmente, ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Qué dirían mis amigos? Y lo más importante, ¿volveré a ver a mi familia? Entendemos el estrés de un nuevo trabajo, y estamos aquí para ti. Para ayudarte a alcanzar un estado de ánimo más estable y relajante, ofrecemos varias selecciones musicales para ayudar a que este viaje de ascensor sea lo más relajante y terapéutico posible. Ofrecemos jazz contemporáneo, clásico, ambiente de selva, así como una amplia selección de otras opciones.
HandUnit - Diálogo 2 (Noche 3)
Utilizando el teclado a continuación, escribe las primeras letras de la selección musical que prefieras.
HandUnit - Diálogo 3 (Noche 3)
HandUnit - Diálogo 4 (Noche 3)
Bongos casuales
HandUnit - Diálogo 5 (Noche 3)
Ahora que su experiencia de ascensor ha sido adaptada a tus necesidades y te encuentras completamente relajado, vale la pena mencionar que debido a su desempeño mediocre ayer, su pago se ha reducido por una cantidad sustancial. Por favor disfruta el resto de tu descenso.
HandUnit - Diálogo 6 (Noche 3)
Debido a unos malfuncionamientos imprevistos en los espectáculos de hoy, sus tareas nocturnas te requerirán realizar mantenimiento que puedes o no estar lo suficientemente capacitado para desempeñar. Se hizo necesario que los técnicos intentaran desconectar el módulo de energía de Funtime Freddy. Sin embargo, no tuvieron éxito. Permitirles intentar de nuevo sería un camino ineficiente, ya que tendríamos que permitir de seis a ocho semanas de recuperación y terapia física. Tendrás que llegar a la habitación de Parts/Service al otro lado de Funtime Auditorium para realizar el procedimiento por ti mismo. Vamos a revisar primero a Ballora, y asegúrate de que esté en su escenario.
HandUnit - Diálogo 7 (Noche 3)
Genial, parece que todo esta como debería estar en Ballora Gallery. Vamos a revisar a Funtime Foxy. Es importante asegurarse de que ella está en su escenario antes de entrar.
HandUnit - Diálogo 8 (Noche 3)
Genial, parece que todo está como debería estar en Funtime Auditorium. No hay necesidad de revisar a Baby esta noche; absténgase de entrar en áreas no autorizadas. Proceda directamente a Funtime Auditorium.
HandUnit - Diálogo 9 (Noche 3)
A diferencia de Ballora, Funtime Foxy es activada por movimiento. Por esta razón, es importante mantener la habitación oscura, para no activarla accidentalmente. Le han proporcionado una lámpara estroboscópica. Utilízala si necesitas orientarte y para asegurarte de que no chocar con nada. Sin embargo, úsela lo menos posible. Proceda hacia adelante para llegar a la sala de Partes y Servicios.
HandUnit - Diálogo 10 (Noche 3)
¡Gran trabajo alcanzando Partes y Servicios! Parece que Funtime Freddy está fuera de poder, lo que debería hacer tu trabajo mucho más fácil. El interruptor de liberación de la cavidad torácica se encuentra en la parte inferior de la mandíbula del endoesqueleto. Para alcanzarlo, primero tendremos que abrir las placas faciales. Tendrás que presionar los disparadores de liberación de las placas faciales en un orden específico, y es importante ser lo más preciso y cuidadoso posible. Localiza el pequeño botón en la cara de Freddy, justo debajo de su mejilla derecha, y presionalo.
HandUnit - Diálogo 11 (Noche 3)
Solo para aclarar, ten en cuenta que me refiero a la derecha de Freddy, no tu derecha.
HandUnit - Diálogo 12 (Noche 3)
¡Genial! Ahora ubica el botón debajo de su mejilla izquierda, y presionalo.
HandUnit - Diálogo 13 (Noche 3)
¡Genial! Ahora localiza y presiona cuidadosamente el botón al lado del ojo derecho de Freddy.
HandUnit - Diálogo 14 (Noche 3)
¡Genial! Ahora localiza y presiona cuidadosamente el botón justo por encima de la nariz de Freddy.
HandUnit - Diálogo 15 (Noche 3)
¡Buen trabajo! Las placas faciales deben estar abiertas. Localiza y presiona el botón pequeño en la parte inferior de la mandíbula del endoesqueleto de Freddy.
HandUnit - Diálogo 16 (Noche 3)
Excelente. La cavidad torácica debe estar abierta. Retira el módulo de energía de la cavidad torácica.
HandUnit - Diálogo 17 (Noche 3)
Buen trabajo. Ahora se te pedirá que retires el módulo de energía secundario de la marioneta de Bonnie. Presiona el gran botón negro debajo de la corbata de Bonnie para liberar el módulo de energía.
HandUnit - Diálogo 18 (Noche 3)
Presiona el gran botón negro debajo de la corbata de Bonnie para liberar el módulo de energía.
HandUnit - Diálogo 19 (Noche 3)
Gran trabajo. Has adquirido ambos módulos de energía. Esto completa tus tareas por la noche. Por favor salga del edificio por Funtime Auditorium, y nos veremos de nuevo aquí.

5ta Noche

HandUnit - Diálogo 1 (Noche 5)
Bienvenido de nuevo a tu último día de trabajo. Es decir, ¡el último día de tu primera semana! Algunas de las cualidades más valiosas que nos gusta ver en los nuevos empleados son la determinación, la valentía y el desprecio por la auto-preservación instintiva. Has ganado tu bono de una semana, el cual se le dará en forma de una deliciosa cesta de regalo; el costo de eso será sacado de su próximo cheque de pago. Tenemos cestas de regalo que contienen frutas, nueces, flores y, por supuesto, la siempre popular caja de dinero.
HandUnit - Diálogo 2 (Noche 5)
Utilizando el teclado a continuación, ingresa las primeras letras de la cesta que deseas recibir.
HandUnit - Diálogo 3 (Noche 5)
Parece que has tenido algún problema con el teclado. Vi lo que estabas tratando de escribir y voy a auto-corregirlo por ti. Gracias por seleccionar:
HandUnit - Diálogo 4 (Noche 5)
Mantequillas Exóticas
HandUnit - Diálogo 5 (Noche 5)
Por favor, tenga en cuenta que todavía hay dos técnicos en el lugar hoy. Trate de evitar interferir con su trabajo si es posible. Además, siéntete libre de preguntarles por qué todavía están allí, y animarlos a ir a casa.
HandUnit - Diálogo 6 (Noche 5)
Revisemos a Ballora y asegúrate que esté en su escenario.
HandUnit - Diálogo 7 (Noche 5)
Genial. Ahora revisemos a Funtime Foxy.
HandUnit - Diálogo 8 (Noche 5)
¡Estupendo! Parece que todo está como debería estar en Funtime Auditorium. Su tarea de hoy implicará más trabajo de mantenimiento. Circus Baby tuvo un día difícil y necesita reparación. Se te pedirá que llegues a la sala de Partes y Servicio colándote otra vez por Funtime Auditorium. Como siempre, procede con precaución.
HandUnit - Diálogo 9 (Noche 5)
¡Gran trabajo al llegar a Partes y Servicio! Circus baby ha sido desactivada por una razón desconocida. Es tu trabajo asegurarte de que este estructuralmente estable y asegurada a la cinta transportadora. Nuestros técnicos se encargaran a partir de all-

Final Verdadero

HandUnit - Diálogo 10 (Noche 5)
¡Advertencia! Has entrado en una zona muy peligrosa. ¡Has entrado desde la escotilla de mantenimiento 1B, reservada para la limpieza y reparación del Scooper! Entrar en este lado de la habitación está estrictamente prohibido para el personal no autoriza-

Final Falso

HandUnit - Diálogo 11 (Noche 5)
Parece que has vagado accidentalmente en un área restringida. Debido a la naturaleza sensible de los materiales a los que puedes estar expuesto, no se te permitirá salir hasta que el equipo de limpieza llegue a las 6 AM, así que ten paciencia. Tenga la seguridad de que será rápidamente rescatado, despedido y luego enviado a casa. Gracias por ser un empleado. Esperamos que su experiencia no haya sido tan lamentable como la nuestra.

Referencias

  1. El diálogo original dice "zap her". El verbo "zap" se traduce como "borrar" o "cargar". Pero esta palabra es usada comúnmente en Estados Unidos para expresar la acción "electrocutar" o "sobrecargar".

Personajes
Juegos
Libros