FANDOM

Padre de Charlie, el fundador de Fredbear's Family Dinner, fue un ingeniero con un infantil sentido de la imaginación. Él personalmente construyó todos los animatrónicos en el restaurante. Charlie lo recuerda como un buen hombre, pero - sin saberlo ella - él se llevó muchos secretos oscuros a su tumba.
 
— Descripción de Henry en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files

Henry es un personaje que aparece en las novelas Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes y Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones. Es el dueño de Fredbear's Family Diner y Freddy Fazbear's Pizza. También es el padre de Sammy y de la protagonista Charlotte y mejor amigo de William Afton.

Se vuelve un personaje canónico durante los eventos de Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator, donde es conocido como el Hombre del Casete.

Historia

Henry era padre de dos hijos, Charlotte y Sammy.

En 1982, Henry y su socio William Afton deciden abrir un restaurante llamado Fredbear's Family Diner, cuya atracción principal eran dos animatrónicos: Un oso llamado Fredbear y un conejo llamado Spring Bonnie. Este restaurante tenia la particularidad de tener unos animatrónicos híbridos entre traje y animatrónico, con un sistema de resortes que fue inventado por Henry. El restaurante se vio obligado a cerrar, debido a que alguien disfrazado con uno de los trajes (William) había secuestrado a Sammy frente a su hermana Charlotte.

Después de varios años, se decide abrir otra localidad, Freddy Fazbear's Pizza, cuya atracción eran los animatrónicos Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, aunque este último siempre estuvo fuera de servicio. Pero entonces, Michael Brooks, uno de los amigos de su hija, es secuestrado por un hombre vestido con un traje amarillo (William Afton). En el transcurso de unos meses cuatro niños más fueron asesinados. Esto obligó a Henry a cerrar la pizzería e irse a vivir a su casa con su hija, pero aún así no abandonó la robótica.

Un día, Henry es encontrado muerto en su casa. Se sospecha que cometió suicidio.

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

CassetteUse

Casete donde son reproducidos los audios de Henry.

Henry hace aparición canónica en Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator. No se tiene en claro hasta que punto su historia coincide con la de su homólogo en las novelas, pero lo que si se sabe que de hecho tuvo una hija y era mejor amigo de William Afton; algunos hechos indican que también tiene experiencia a la hora de dirigir un local, al igual que en los libros donde fue el co-propietario de Fredbear's y Freddy's.

Como se dijo anteriormente, él tenía una hija, pero esta fue asesinada mientras estaba en algunos de los locales de Fazbear Entertainment (posiblemente antes de los eventos de FNaF 2 o en Fredbear's).

En FFPS, es conocido como el Hombre del Casete. Que de alguna forma descubrió la trágica historia que rodeaba a la franquicia de Fazbear Entertainment y como las almas de diferentes individuos quedaron atrapadas en "prisiones de su creación"; es posible que debido a esto se da cuenta que su hija no había muerto del todo y que estaría poseyendo a algún animatrónico (Puppet). Sintiéndose culpable por todo esto, idea un plan que involucra abrir un restaurante bajo el nombre de la inexistente Fazbear Entertainment, que una persona al azar dirija el restaurante y reúna a todos los animatrónicos poseídos restantes en un solo lugar; para así destruirlos y brindarles paz a las almas inocentes y castigar al culpable. Para guiar al dueño del restaurante a la hora de encontrarse con estos animatrónicos, Henry le deja mensajes en un casete con instrucciones de lo que debe hacer para recibirlos, aunque no revela el verdadero propósito, solo dice que es una forma de ganar dinero rescatando animatrónicos viejos.

Cuando dicho propietario logra reunirlos a todos, Henry desactiva la ventilación, provocando un incendio que consume a todos los animatrónicos, al propietario y hasta él mismo con el fin de acabar con la oscura historia de Freddy's.

Alternativamente, si decide no rescatarlos, Henry despide al propietario bajo el pretexto de no respetar el Párrafo 4.

Audio

Henry - Introducción (FFPS)
Comienza cinta.

Dejando espacio muerto: 3, 2, 1.

El propósito de esta cinta es testear los tiempos de respuesta automáticos y las reacciones de atracciones interactivas vintage siguiendo estímulos de audio. Si estás reproduciendo esta cinta, eso significa que no solo has estado revisando afuera al final de cada turno, como se te indicó que hicieras, sino que también has encontrado algo que cumple con los criterios de tus obligaciones especiales según el Párrafo 4. Sige estas instrucciones: documenta los tiempos de respuesta, luego asegura el espacio antes de partir. Al sellar la habitación, no debes regresar.

Comienza la indicación de audio en 3, 2, 1
(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Comienza la indicación de audio en 3 -

Henry - Primer día (FFPS)
Felicidades por completar tu primer día, sin embargo, su trabajo aún no ha terminado. Hay otro aspecto al final de tu rutina diurna, y eso es inspeccionar y recuperar cualquier animatrónico encontrado en el callejón fuera de la puerta trasera. Cosas se encuentran aquí con bastante frecuencia, aunque no estamos seguros de por qué, lo que sí sabemos es que se pueden usar como partes, lo que puede significar un aumento necesario de ingresos antes de comenzar el siguiente día. Por supuesto, como con todo lo demás en esta línea de trabajo, esos beneficios conllevan riesgos. Lo más seguro es tirarlo afuera, pero entonces, no obtienes el dinero por salvarlo. Elije guardarlo y corres el riesgo de ciertas consecuencias negativas, es decir, la muerte, si el objeto en cuestión no es tan dócil como aparenta al principio. Si decide salvarlo, debe completar la lista de verificación de mantenimiento. Durante esta fase de prueba, revisa al animatronico con frecuencia, si sientes que se está volviendo inestable, usa el taser que se te proporcionó. Puedes usarlo tres veces sin dañar el hardware, pero con cada uso superior a tres, sin embargo, disminuirá el valor de salvamento del elemento.

Henry - Introducción 2 - Fin de cada turno (FFPS)
Antes ti hay un animatrónico encontrado en el callejón, no estamos seguros de sus orígenes. Es tu trabajo completar la lista de verificación de mantenimiento antes de reclamarlo como salvado. O, si eliges, puede devolverlo al callejón donde lo encontraste y perder el pago. Por favor haz tu elección ahora.

Henry - Indicación 1 (FFPS)
Has elegido continuar con la lista de verificación de mantenimiento.

Recuerda, usa tu taser facilitado por la empresa para devolver al animatronico a un estado neutral si sientes que se está volviendo inestable o agresivo. Solo puedes usarlo tres veces antes de que comiences a dañar al animatronico y disminuir su valor.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Henry - Indicación 2 (FFPS)

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Henry - Indicación 3 (FFPS)

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Henry - Indicación 4 (FFPS)

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Henry - Indicación 5 (FFPS)

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Henry - Completo (FFPS)
Has completado la lista de verificación de mantenimiento y puedes proceder con el salvamento, bien hecho.

Fin de la cinta.

Final Malo - Henry (FFPS)
Felicidades por completar la semana. Desafortunadamente, no cumpliste con tus obligaciones especiales según el Párrafo 4. Su empleo se terminó. Te enviaremos tus cosas por correo.

Fin de la cinta.

Final Bueno - Henry - Parte 1 (FFPS)
Conexión terminada.

Lamento interrumpirte, Elizabeth, si es que aún recuerdas ese nombre. Pero me temo que has sido mal informada. No estás aquí para recibir un regalo. Tampoco has sido llamada aquí por la persona que asumes, aunque, de hecho has sido llamada.

Final Bueno - Henry - Parte 2 (FFPS)
Todos han sido llamados aquí. En un laberinto de sonidos y olores, mala dirección y desgracia.

Un laberinto sin salida. Un laberinto sin premio. Ni siquiera se dan cuenta de que están atrapados.

Final Bueno - Henry - Parte 3 (FFPS)
Tu deseo de sangre te ha conducido en círculos interminables, persiguiendo los gritos de los niños en una cámara invisible, siempre tan cerca. De alguna manera está fuera de tu alcance. Pero nunca los encontrarás, ninguno de ustedes lo hará.

Aquí es donde su historia termina.

Final Bueno - Henry - Parte 4 (FFPS)
Y a ti, mi valiente voluntario, que de alguna manera encontró esta lista de trabajo no destinada para ti. Aunque, había una salida planeada, pero tengo la sensación de que no es lo que quieres. Tengo la sensación de que estás justo donde quieres estar.

Me quedo también, estoy cerca.

Final Bueno - Henry - Parte 5 (FFPS)
Este lugar no será recordado y el recuerdo de todo lo que comenzó esto, finalmente puede comenzar a desvanecerse, como la agonía de cada tragedia debería.

Final Bueno - Henry - Parte 6 (FFPS)
Y a ustedes monstruos atrapados en los corredores, manteneos quietos, y abandonen sus espíritus. Ellos no les pertenecen.

Final Bueno - Henry - Parte 7 (FFPS)
Para la mayoría de ustedes, creo que hay paz y, tal vez más, esperándolos después de que el humo se disipe.

Final Bueno - Henry - Parte 8 (FFPS)
Aunque para uno de ustedes, el pozo más oscuro del Infierno se ha abierto para tragárselo entero. Así que no dejes al Diablo esperando, viejo amigo.

Final Bueno - Henry - Parte 9 (FFPS)
Hija mía, si puedes escucharme, sabía que regresarías también. Está en tu naturaleza proteger a los inocentes.

Final Bueno - Henry - Parte 10 (FFPS)
Lamento que ese día, en el que te excluyeron y te dejaron morir...

Final Bueno - Henry - Parte 11 (FFPS)
Nadie estuviera allí para levantarte en sus brazos, así como levantaste a otros con los tuyos.

Final Bueno - Henry - Parte 12 (FFPS)
Y entonces, ¿qué fue de ti?...

Final Bueno - Henry - Parte 13 (FFPS)
Debería haber sabido que no estarías contenta de desaparecer, no mi hija. No pude salvarte en ese entonces, así que déjame salvarte ahora.

Final Bueno - Henry - Parte 14 (FFPS)
Es hora de descansar, para ti y para aquellos que llevaste en tus brazos...

Final Bueno - Henry - Parte 15 (FFPS)
Esto termina, para todos nosotros.

Fin de la comunicación.

Final Locura - Henry (FFPS)
Es solo ahora que entiendo la profundidad de la depravación de esta... Criatura, este monstruo que involuntariamente ayudé a crear. Como si lo que ya había hecho no fuera suficiente, encontró una nueva forma de profanar, de humillar, de destruir. Como si el sufrimiento no fuera suficiente, la pérdida de la inocencia, la pérdida de todo para tanta gente. Pequeñas almas atrapadas en prisiones de mi creación, quienes ahora tienen un nuevo propósito y son usados de una manera que nunca creí posible. Él los atrajo a todos de vuelta, de vuelta a un lugar familiar, de vuelta con trucos familiares. Él los juntó a todos. ¿Todavía están... conscientes? Espero que no. Me mantiene despierto por la noche. Podría hacerme... dormir, pero no todavía. No hasta deshacer lo que ha hecho y sanar esta herida, una herida que al principio me infligieron, pero luego una que dejé sangrar para causar todo esto. Él colocó una especie de trampa. No sé lo que era, pero él los condujo allí, de nuevo; los dominó, de nuevo; y les robó lo único que tenían, de nuevo. No sé cómo esos pequeños alientos de vida llegaron a habitar esas máquinas. Pero nunca encontrarán descanso ahora, no de esta manera. Tengo que llamarlos a todos de nuevo, todos ellos, juntos, en un solo lugar.

Curiosidades

  • Se ha especulado que Henry es el Hombre del Escritorio que aparece en Five Nights at Freddy's World, debido a que ambos crearon a los animatrónicos en sus respectivas historias y fueron asesinados por uno nuevo (el libro da indicios de que Henry murió por un animatrónico en el que estaba trabajando y el Hombre del Escritorio fue asesinado por Circus Baby).
  • En el Final Locura, si se tiene a Eggs Baby (Data Archive) y se presiona un botón del monitor, se revela un mensaje de Henry jurando detener sus creaciones junto a los cianotipos del Scooper, de una máquina desconocida y de Lefty.
  • Según su audio del Final locura, se cree que fue engañado por William para crear a los Funtime Models.
  • Si bien se dice que Henry se suicidó en las novelas, algunas personas creen que tal vez fue asesinado por William Afton.
  • En el juego y el libro, Henry y su hija cambian roles; mientras que en el libro Charlotte es la que está viva y Henry es el que está muerto, en el juego es su hija quien está muerta y es el alma que poseyó a Puppet y Henry es el que está vivo e idea el plan para liberar a todos y acabar con la historia de Freddy Fazbear's Pizza.
  • Es probable que él fuera el CEO de Fazbear Entertainment, aunque todavía no ha sido confirmado.
  • Hay quienes dicen que también es el Hombre naranja que aparece en un minijuego oculto de FFPS.
Personajes
Juegos
Libros