FANDOM

... Algo pasó cuando solo había uno. Una pequeña niña, estando de pie ella sola. Dejé de ser... yo y paré de cantar. Mi estomago se abrió, y había helado. No me podía mover, al menos hasta que ella se acercó. Gritó por un momento, pero solo fue un momento. Entonces, los otros niños volvieron a entrar con entusiasmo, pero ellos no pudieron oírla con el ruido de su propia emoción... Algunas veces, aún la escucho... ¿Por qué ocurrió eso?

Para más resultados sobre Historia, véase Historia (Redirección)

El Incidente de Circus Baby fue un suceso ocurrido en Circus Baby's Pizza World, mencionado por primera y única vez en Five Nights at Freddy's: Sister Location, en donde durante la gran apertura del establecimiento, Circus Baby atrajo y atacó a una pequeña niña, introduciéndole dentro de su interior y asesinándola en el acto.

Esto provocó que los propietarios del lugar decidieran cancelar la apertura bajo la excusa de que "se reportó una fuga de gas en el edificio" (Como se menciona en uno de los teasers) con la intención de que no se supiera de lo ocurrido. Como consecuencia de esto, semanas después el establecimiento fue colocado en venta.

Este evento es mencionado por Circus Baby durante la 3ra Noche al entrar en el Circus Control. Adicionalmente, es representado brevemente en el minijuego de Circus Baby cuando se logra alimentar a todos los niños y se toma el helado del final, volver al inicio del minijuego hará que se pueda apreciar cómo Circus Baby atrae y ataca a la niña.

Víctima

La víctima de este grave incidente es la hija del creador de los Funtimes, como se puede apreciar durante las cinemáticas, en donde entabla breves diálogos con su padre, el Sr. Afton, ya que él no permitía de ninguna manera que su hija se acercara al animatrónico, a pesar de que, según afirmaba la niña, Circus Baby fue creada originalmente para ella. Sin embargo, los esfuerzos del hombre fueron inútiles, puesto que durante su ausencia, la niña fue a ver al animatrónico con la intención de "conocerla". Esto hace creer que probablemente, el Sr. Afton ya tenía conocimiento de lo que podía llegar a ocurrir, pero que por alguna razón no tomó las medidas necesarias para evitarlo.

Se presume además, que el cuerpo de la niña todavía permanece dentro de Circus Baby, ya que durante la 5ta Noche ella menciona lo siguiente: "No quiero que suceda de nuevo... Hay algo malo dentro de mí...", haciendo una clara alusión a lo ocurrido.

Curiosidades

  • William Afton es el homólogo del Hombre Morado en Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes. Lo que hace que muchos fanáticos crean que el Sr. Afton sea el Hombre Morado, tal como indican los libros.
  • Curiosamente no se tiene conocimiento de este evento hasta la salida del juego en el que aparece. Lo mismo ocurre con los múltiples accidentes provocados por los trajes híbridos, y la trágica muerte del niño por Fredbear.
  • Este incidente provocó que los fanáticos especularan que los Funtime Models estaban diseñados para secuestrar y asesinar niños. Tomando poder esta teoría de los planos de éstos, donde se ve un tanque dentro de ellos y ligeramente un cuerpo.
  • Lo que lleva a pensar que Baby es el único animatronico que no ataca al jugador ya que esta poseída por el alma de la niña.
  • En todo caso, si el Sr. Afton llega a ser el Hombre Morado, probablemente esto y el suceso en Fredbear Family Diner lo hayan llevado a la locura y posteriormente a matar.
  • El ataque de Baby a la niña, pudo haber sido un error en el reconocimiento facial del animatrónico. Sin embargo, el Sr. Afton estaba consciente de que esto podría llegar a pasar.
    • Eso explicaría por qué él no quería que su hija se acercara a ella.

Galería