FANDOM

Amigo de la infancia y el enamorado de Charlie. John es un escritor y un perspicaz observador del mundo que lo rodea. Se preocupa profundamente por Charlie, siempre ofreciendo su ayuda no importa que tan difícil o peligrosa sea la situación. John es sabio para su edad, y a menudo puede ser un poco sarcástico.
 
— Descripción de John en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files

John es uno de los personajes principales de Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes y Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones es uno de los amigos de Charlie, la protagonista.

Descripción

Si bien no se describe mucho su apariencia en los libros, en el diseño oficial de The Freddy Files puede verse que tiene cabello oscuro en puntas; piel clara y ojos verdes. En dicha imagen, lleva una camisa blanca con una chaqueta marrón y jeans azules claros.

Historia

The Silver Eyes

Para más detalles, véase Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes

John era parte del grupo de amigos conformado por Charlotte, Carlton, Jessica, Lamar, Marla y Michael.

John estaba en Freddy Fazbear's Pizza junto con sus amigos cuando de repente los animatronicos empezaron a comportarse de una forma rara y entre medio de todo el escándalo, presenció el momento en el que un hombre con un traje amarillo (Golden Freddy) se llevaba a Michael, pero no les dijo nada a sus amigos o a la policía. Debido a este incidente y al asesinato de cuatro niños más, Freddy's se vio obligado a cerrar. Esto hizo que el grupo de amigos tomaran caminos separados.

Diez años después se decide conmemorar el aniversario de esta tragedia, haciendo que todos se vuelvan a reunir en su pueblo natal. Debido a que tenían muchos recuerdos buenos de Freddy's, deciden averiguar si seguía en pie, pero entonces descubren un secreto oscuro que aguardaba en la pizzería.

En el transcurso de la historia se ve como él y Charlotte trataban de conllevar una relación, pero siempre se veían interrumpidos con los conflictos que se presentaban.

Al final escapa junto con sus amigos de Freddy Fazbear's Pizza, después de que Charlie asesinara al verdadero culpable detrás de todos los terribles crímenes que sucedieron, William Afton.

The Twisted Ones

Para más detalles, véase Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones

El lugar de su trabajo termina siendo Hurricane y aprovechando eso, quiere volver a reunirse con Charlie y tratara de acercarse más a ella. Sin embargo, los alrededores son aterrorizados cuando una serie de asesinatos que conectan de forma personal a Charlie, y John no duda en ayudar a la joven, junto con Jessica y Clay, a resolver este misterio.

Entonces descubren que los autores de esto son animatrónicos creados por William Afton (que de alguna manera seguía vivo); no solo eso, sino que también descubren que Charlie es el objetivo de estas criaturas. Sabiendo que más personas podrían morir, la joven decide ir sola al siguiente punto en el que los animatrónicos iban a atacar, siendo capturada por ellos.

Cuando sus amigos se enteran de esto, John propone pedirle ayuda a los animatrónicos originales de Freddy Fazbear's Pizza, quienes están guardados en el sótano de Clay, para hallar a esos monstruos y así rescatar a Charlie.

En el sótano, John les pide su ayuda para así detener a las creaciones de William Afton. La mera mención de su nombre provoca que los animatrónicos se descontrolen y escapen. Sin otra opción, John, Jessica y Clay deciden seguirlos con las esperanza de que los lleven hacia donde está Charlie.

Fueron guiados hasta una pizzeria subterránea, donde finalmente encuentran a Charlie. Sin embargo, son rodeados por los animatrónicos retorcidos, comandados por William, con su nuevo cuerpo, se autodenomina a si mismo como Springtrap.

Se las arreglan para escapar de sus atacantes, incluso logrando incendiar a Twisted Bonnie y Twisted Wolf. Entonces Charlie ve que Springtrap se escapa y lo empieza a perseguir, dejando a sus amigos atrás. John, Jessica y Clay son rodeados por Twisted Bonnie, Twisted Wolf y Twisted Freddy. Sin embargo, son asistido por los animatrónicos originales, quienes destruyen a una y cada una de las creaciones de Afton.

Aprovechando que Freddy Fazbear les despejó el camino de una horda de Balloon Boys, el grupo se reúne nuevamente con Charlie, quien está peleando contra el conejo marchito. De repente el edificio comienza a colapsarse y Springtrap se escapa. Sin otra opción, todos empiezan a buscar la salida.

Cuando están a punto de salir, Charlie es capturada por Twisted Freddy (quien esta terriblemente dañado) e introducida en la trampa de springlocks. Sus amigos tratan de liberarla, con John sosteniendo su mano que sobresalía del traje. Sin embargo, la trampa se activa y Charlie es aplastada por los mecanismos del traje.

John queda muy afectado por lo que acaba de suceder, ya que lo último que le dijo a Charlie es que no iba a dejarla ir, ademas de sentir que ella había muerto por nada.

Curiosidades

  • Es uno de los personajes a los que nunca se les revela el apellido.
Personajes
Juegos
Libros