FANDOM

¡No creas todo lo que ves!

Este artículo contiene una alta cantidad de especulación y teorías hechas por seguidores de la serie que podrían estar correctas o erróneas. No creas todo lo que dice el artículo, a menos que Scott Cawthon confirme su contenido.

In Your Mind

...Uh, se les solía permitir que pasearan durante el día también. Pero sucedió la Mordida del 87. Sí. Es increíble que el cuerpo humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿sabes?.
 
— Chico del Teléfono, 1ra Noche, Five Nights at Freddy's

Para más resultados sobre Historia, véase Historia (Redirección)

La Mordida del '87 o El Mordisco del 87, (The Bite of 87 en inglés), fue un incidente sucedido en Freddy Fazbear's Pizza alrededor del año 1987 en el que un animatrónico no identificado (Debido a que su nombre nunca ha sido mencionado) mordió violentamente a una persona, provocándole así que perdiera su lóbulo frontal, pero a pesar de esto, sobrevivió al incidente.

Este evento provocó que al restaurante, así como la compañía, perdiera la buena reputación que habían mantenido, lo que resultó también en una caída en picada de los negocios y ventas. Las cosas sólo empeoraron cuando, tiempo más tarde, sucedió un incidente en el que cinco niños desaparecieron.

Como medida de seguridad, a los animatrónicos ya no se les permitió caminar libremente durante el día desde aquel horroroso evento sucedido, y se limitaron a que estén en un modo de recorrido libre únicamente durante la noche (Como se puede apreciar en el primer juego), esto para evitar que sus servomotores se bloqueen a causa de la inactividad de los robots.

En Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter se dio a conocer un incidente que pudo ser la Mordida del '87, teniendo como culpable al animatrónico Fredbear. Sin embargo, ésto despertó confusión y debate sobre si este incidente fue la verdadera mordida que se había señalado o bien, un evento secundario en la historia, ya que presentaba varias incoherencias con respecto al momento y lugar en donde ocurría realmente.

Tras esto, Scott publicó un mensaje en Steam en el cual decía: "Nadie, ni una sola persona encontró las piezas. La historia permanece completamente oculta. Supongo que muchos asumen que he llenado el juego con Easter Eggs al azar. No lo hice". Por lo que se puede asumir que el incidente sucedido en Five Nights at Freddy's 4 NO es la Mordida del '87 en cuestión.

Animatrónico Causante

No se sabe bien quién fue el animatrónico que causó dicho incidente, pues nunca se revelan detalles al respecto, puesto que únicamente fue mencionada la Mordida del '87 en la 1ra Noche del primer juego por el Chico del Teléfono. Aunque si bien es cierto que se han planteado numerosas teorías de quién fue el responsable de la mordida, ninguna de estas han sido confirmadas y por tanto, no se deben tomar como ciertas a menos que Scott Cawthon las confirme.

El animatrónico más aceptado por los fans causante de este incidente a sido Mangle, puesto que su forma de atacar lo hacer ver que muerde directamente hacia el rostro del jugador. Tomando en cuenta que a partir de la 4ta Noche del segundo juego todos los Toy Models se volvieron agresivos contra el personal, además de que Jeremy Fitzgerald fue trasladado al turno de día y se le dio la orden de mantenerse cerca de los animatrónicos, hacen suponer que Jeremy fuese la víctima al estar cerca de este animatrónico durante el cumpleaños en donde, supuestamente, ocurre la mordida.

Withered Foxy ha sido descartado como el posible causante, puesto que en el segundo juego este se encontraba en Parts/Service, por lo que hubiese sido imposible para él salir de allí. Cabe mencionar además que Five Nights at Freddy's sucede años después de Five Nights at Freddy's 2, por lo que es imposible que la Mordida se hubiese hecho durante el primer juego.

Víctima

Actualmente no se sabe quién fue la víctima de este grave accidente, ya que en ningún momento se menciona alguna característica de dicha persona, ni siquiera se especifica si es un niño o un adulto; lo único que se sabe es que perdió su lóbulo frontal, aunque sobrevivió al incidente.

Muchos han planteado que, como se ha dicho anteriormente, Jeremy Fitzgerald fue la víctima de la Mordida del '87 puesto que fue trasladado al turno de día y se le dio la orden de mantenerse cerca de los animatrónicos, lo que hace suponer que Jeremy fuese la víctima al estar cerca de Mangle durante el cumpleaños en donde supuestamente ocurre. Considerando también que el segundo juego sucede en 1987, Jeremy es el personaje con más probabilidades de ser la víctima del incidente.

Controversia

Durante la salida de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter se generó polémica debido a que un animatrónico muerde al protagonista del juego. Muchos usuarios del fandom identificaron esto como la Mordida del '87, pero debido a ciertas cosas que no encajaban hicieron que varios fans planteen la posibilidad de dos "mordidas", y que esta sería la denominada "Mordida del '83".

Curiosidades

  • En el I.A. de los ajustes para la noche personalizada en Five Nights at Freddy's, ingresar 1/9/8/7 provocará que el Jumpscare de Golden Freddy aparezca y bloquee el juego. Esto se añadió para detener los rumores sobre que la introducción de 1/9/8/7 servía para adquirir un supuesto "final secreto". Este rumor fue iniciado originalmente por la Mordida del '87. Esto sólo funciona para la versión Steam del juego, y la versión 1.1 en adelante en Desura. También aparece en la versión móvil.
    • Curiosamente, el causante del incidente en el cuarto juego fue Fredbear, homólogo dorado de Freddy Fazbear al igual que Golden Freddy.
  • En algún punto después del lanzamiento de Five Nights at Freddy's, muchos fans consideraron a Freddy Fazbear como el causante de la mordida, ya que este poseía huellas de manos humanas en su rostro, dando pista a la resistencia de una posible víctima. Pero esto no tardó en ser desmentido.
  • Al ser Jeremy trasladado al turno del día y el personaje con más probabilidades de ser la víctima, se cree que la Mordida sucedió específicamente el 14 de noviembre de 1987, ya que un día antes el Chico del Teléfono le notificó a Jeremy que su puesto sería ocupado, pero que se trasladaría al turno de día.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar