Five Nights at Freddy's Wiki

Linterna

419páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir

"...Pero, hey, ¡Tienes una luz! Y a pesar de que tu linterna se puede quedar sin energía, el edificio no. Así que, no te preocupes si el lugar queda a oscuras."

FNaF2 - Mecánica (Flashlight - Texto).png
Medidor de batería - FNaF 2.gif

Medidor de la batería de la linterna.

La linterna es una mecánica introducida en Five Nights at Freddy's 2. Consiste en poder iluminar las zonas oscuras de la pizzería, para así verificar y saber la ubicación de los animatrónicos, ya sea desde las cámaras, el pasillo y/o los puntos ciegos de los conductos de ventilación. La linterna tiene un límite de usos ya que a medida que es usada, su batería irá gastandose.

La linterna también funciona para provocar un reinicio en el sistema de Foxy si se le parpadea con la misma, lo que hará que se retire del pasillo; éste es el único método para evitarlo. Además de ésto, iluminar a los animatrónicos que se encuentran en el pasillo hará que su recorrido sea más lento.

Cuando Balloon Boy logra entrar en la oficina, provoca que sea desactivada la linterna, lo que dejará al jugador totalmente indefenso ante el ataque de Foxy. No hay ningún método para hacer que Balloon Boy se retire una vez dentro.

Ventajas

  • El jugador puede iluminar las áreas más oscuras de la pizzería para una mayor visibilidad.
  • Con la linterna el jugador puede ralentizar el recorrido de los animatrónicos hacia la oficina.
  • Parpadear ha Foxy con la linterna hará que se retire del pasillo.

Desventajas

Modo de Uso

PC

Para activarlo se debe pulsar la tecla CTRL, para así iluminar las áreas más oscuras en las cámaras o desde el pasillo. Para iluminar los conductos, se debe apretar los botones tal como se hacia con las luces de las puertas en el primer juego.

FNaF2 - Office (Pasillo - Luz encendida).png

Android/iOS

En la versión móvil se debe dar toques en el cuadro que se encuentra en el centro izquierdo de la pantalla. Al abrir el juego aparecerá un texto que indica donde tocar el recuadro. Cuando se mantiene apretado o se usa frecuentemente, éste desaparece.

Audio

Sonido provocado al usar la linterna.

FNaF 2 - Luces del edificio.ogg

Sonido de la linterna cuando no funciona.

FNaF2 - Linterna (Desactivada).ogg

Sonido emitido cuando la linterna no funciona mientras BB está en la oficina.

FNaF2 - Linterna (Desactivada por BB).ogg

Curiosidades

  • Cuando Chica está presente en el Party Room 2, la posición de la linterna cambia considerablemente. Lo mismo ocurre con Freddy Fazbear cuando se encuentra en el Party Room 3.
  • La linterna no puede ser usada en el Show Stage una vez que todos los animatrónicos se hayan ido. La razón es desconocida.
  • En versiones anteriores del juego, si el jugador oprime la tecla CTRL en PC y luego se coloca la máscara de Freddy mientras es presionando el botón, la luz seguirá iluminando el pasillo. Esto ha sido corregido a partir de la v1.032.
  • Cuando es desactivada por BB, la linterna hace el mismo ruido que las puertas y las luces de los pasillos cuando son desactivadas en el primer juego, junto con las luces de ventilación izquierda y derecha.
  • No se sabe cómo se utiliza la linterna en las cámaras. Ya que sería imposible para hacer brillar la linterna en las habitaciones a través del monitor. Simplemente la linterna que brilla en el monitor no serviría de nada tampoco, ya que sólo iluminaría la pantalla y obstruiría la visión.
    • Esto podría significar que las cámaras de seguridad tienen una luz separada, aunque por qué podría ser desactivada por la batería de la linterna es totalmente desconocido.

"...Si no escuchas una respiración, entonces usa tu linterna."

— Tutorial
FNaF4 - Dormitorio (Siendo iluminado con la linterna).gif

La linterna iluminando la habitación.

La linterna reaparece en Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter, en el juego el jugador está equipado con una linterna la cual puede encenderse ilimitadamente para así poder observar la ubicación los animatrónicos Nightmare. La linterna también es utilizada en el minijuego Fun with Plushtrap/Fun with Balloon Boy para detener a Plushtrap/Nightmare Balloon Boy.

Al igual que en el segundo juego, si el jugador se encuentra en alguno de los dos pasillos, la linterna puede ser activada pulsando la tecla CTRL del teclado. En la versión móvil se debe dar toques en un recuadro que se encuentra en el centro de la pantalla, sin embargo, se debe pulsar dos veces para activarla. En la cama, el armario y en el dormitorio en general, la linterna se enciende automáticamente.

Ventajas

Desventajas

  • Si el jugador escucha la respiración de un animatrónico en alguno de los pasillos, encender la linterna provocará el ataque de éste.
    • Iluminar por mucho tiempo a Nightmare Fredbear y a Nightmare, provocará el ataque de éstos.

Audio

Sonido emitido al encender la linterna.

FLASHLIG 7 GEN-HDF11244.ogg

Sonido que hacen los homólogos pequeños de Nightmare Freddy al ser iluminados con la linterna.

Minimonsters.ogg

Sonido de la interferencia producida por Nightmare Fredbear, Nightmare y Nightmarionne, la cual se reproduce al iluminarlos en la cama y en el armario.

Fredbear.ogg

Five Nights at Freddy's 2

Office

Monitor

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Dormitorio

Armario

Cama

Pasillo izquierdo

Pasillo derecho

Pasillo central

Mecánicas del juego
Alucinaciones Indicador de Energía Luces de los pasillos Mapa Monitor Muertes Puertas Reloj
Alucinaciones Caja de Música Cinemáticas Linterna Máscara de Freddy Fazbear Mapa Death Minigames Muertes Reloj Temporizador
Alucinaciones Dispositivo de Audio Extras Mapa Minijuegos Monitor Muertes Panel de Mantenimiento Reloj
Alucinaciones Extras Fun with Plushtrap Linterna Mapa Minijuegos Muertes Puertas Reloj
Alucinaciones Cinemáticas Extras Indicador de Energía Mapa Minijuego de Circus Baby Monitor Muertes Puertas Reloj

También en Fandom