FANDOM

... Así que, hey, te hemos dado una cabeza de Freddy Fazbear, ¡problema resuelto! Puedes ponértela cuando sea, y dejártela el tiempo que quieras. Finalmente todo lo que entre, va a salir.
 
FNaF2 Máscara de Freddy

La máscara de Freddy Fazbear o cabeza de Freddy Fazbear (Freddy Fazbear Head en inglés), es una cabeza vacía dado al guardia de seguridad del turno de la noche en Freddy Fazbear's Pizza de Five Nights at Freddy's 2. El jugador puede utilizar la Máscara de Freddy Fazbear colocando el cursor sobre la pestaña de color rojo en la parte inferior de la pantalla (al lado de la pestaña gris del monitor).

Se utiliza para engañar a los animatrónicos (excluyendo a Foxy y Puppet) que intentan entrar a la oficina, al utilizarlo creerán que el guardia de seguridad es un animatrónico al igual que ellos. Es el único medio de defensa para el jugador (además de la linterna). Esta máscara reemplaza las puertas del juego anterior.

Ventajas 

  • Evita que la mayoría de los animatrónicos maten al jugador.
    • Cuando Toy Bonnie, Toy Chica, Mangle y BB estén en el punto ciego de las ventilaciones en la oficina, utilizar la máscara de Freddy Fazbear los hará retirarse.
    • Si Freddy Fazbear, Bonnie, Chica, Toy Freddy, o Golden Freddy aparecen en la oficina, colocarse la máscara de Freddy Fazbear hará que retiren de inmediato. Dejar de utilizar la máscara hará que el animatrónico desaparezca con un parpadeo de las luces, sólo para atacar repentinamente.
  • Puede ser utilizado mientras el monitor está en su animación al bajar, permitiendole equiparse la máscara rápidamente cuando un animatrónico está en la oficina.

Desventajas

  • No impide que Puppet o Foxy maten al jugador.
  • Reduce en gran medida el campo de visión, dejándole al jugador a solo dos círculos de visión.
  • Evita sea visto el reloj o la batería de la linterna. También impide el uso de ésta ultima y el monitor, y por extensión, tampoco es posible darle cuerda a la Caja de Música. Ésto es para evitar que los jugadores abusen de la máscara.
  • No impide la muerte si el jugador no la utiliza a tiempo. Esta vez se reduce a casi inmediatamente en las noches posteriores, ésto se ve especialmente en la Noche personalizada (Custom Night), jugando en el modo Golden Freddy (el máximo nivel de dificultad).
  • Los animatrónicos pueden retirar por la fuerza la máscara si el jugador no se apresura en colocarsela.
  • No hace que Balloon Boy o Mangle se retiren de la oficina cuando ya están adentro.

Pantalla de Game Over

FNaF2 Pantalla de GameOver

Pantalla de Game Over

Al igual que en el juego anterior, al perder la noche, aparecerá una imagen de la máscara, un poco más desgastada; abajo a la izquierda, aparecerán las palabras Game Over, y fuera de la máscara estará Freddy Fazbear mirando fija y directamente a la pantalla, cosa que no pasa en el juego. Detrás de él se podrá ver un fondo totalmente negro.

Es posible que sea lo último que vio Jeremy Fitzgerald antes de ser embutido en un traje, debido a que lo dejaron en Parts & Service.

Audio

Sonido reproducido al ser colocado la máscara.

FNaF 2 - Poniéndose la máscara

Sonido al ser retirada la máscara.

FNaF 2 - Sacándose la máscara

Respiración de Jeremy Fitzgerald y de Fritz Smith al llevar puesta la máscara.

FNaF 2 - Usando la máscara

Curiosidades

  • Cuando es utiizado la máscara contra Toy Bonnie mientras él está en el punto ciego del Right Air Vent, se deslizará desde la derecha hacia el centro de la vista del jugador, y tendrá la mirada fija en la máscara mientras lo hace. Durante este intervalo, una estática fuerte puede ser oída y las luces de la oficina parpadearán. Es el único animatrónico que hace ésto.
  • La máscara, se dice, que es para detener los animatrónicos debido a su tecnología de reconocimiento facial. Por lo tanto, pueden ver la máscara como otro animatrónico, y abandonan el lugar para seguir buscando a un ser humano.
  • Es más difícil de ponerse la máscara en la versión móvil, debido a algún pequeño retraso después de bajar el monitor.
  • Hay un bug en el juego en el que la máscara de Freddy permanece equipada mientras es utilizado el monitor, haciendo que aún se pueda ver a través de las diferentes cámaras. Dejar de utilizar cualquiera de los elementos quitará este Bug.
  • Hay un Bug en ordenadores de baja potencia, la máscara sufre un gran retraso, por lo que el jugador no alcanza a ponérsela, es entonces cuando la máscara se queda a medio colocar y el animatrónico igualmente matará al jugador.
  • En los archivos del juego, se puede encontrar un elemento desechado en la versión final, una barra de "toxicidad". Se ha especulado que este medidor indica cuánto tiempo se puede aguantar con la máscara de Freddy Fazbear equipada.
  • Es recomendable empezar a usarla antes de que los animatrónicos lleguen a la oficina, cuando se esté sospechando que se acercan, se les haya escuchado o se les haya visto por las cámaras de seguridad.

Galería

Archivos del juego

Miscelánea

Mecánicas del juego

También en FANDOM

Wiki al azar