El Mapa es una de las mecánicas secundarias presentes en Five Nights at Freddy's World, que sirve como referencia y ubicación para jugador.

Este mapa, tras ser agregado en una de las actualizaciones posterior al lanzamiento del juego, puede ser activado presionando la tecla TAB, mostrando un pequeño mapa de toda Animatronica, y marcando con un punto rojo parpadeante la ubicación del jugador. El mapa muestra todas las áreas del mundo, a excepción de los Sub-Tuneles.

Ubicaciones

Nombre Imagen Información Enemigos
Fazbear Hills
Fazbear Hills 3D
Fazbear Hills Mapa
Fazbear Hills es una de las primeras zonas en donde el jugador comenzará su travesía alrededor de Animatrónica. Se caracteriza por ser una zona repleta de árboles y flores, y ciertas especies silvestres. Contiene también algunas casas y edificaciones, y ciertos objetos aleatorios. Justo en medio del lugar, el jugador iniciaría su viaje por Animatrónica tras hablar con Fredbear.

En este lugar, también se puede encontrar tres lugares para gastar Fazbear Tokens, los cuales son Lolbit's Byte Store, Mendo's Endo-Upgrade's y DeeDee's Fishing Hole. También en este lugar pueden aparecer enemigos como Bouncepot, Gearrat y Mechrab. Esta zona presenta también a uno de los primeros jefes, Auto Chipper, y contradictoriamente también presenta al último jefe, Scott.

Bouncepot
Geerrat
Mechrab
AutoChipperFight
Scboss
Choppy's Woods
Choppy's Woods 3D
Choppys Hoods Mapa
Choppy's Woods es la segunda área recorrida por el jugador, se encuentra rodeada por Fazbear Hills y se conecta con Dusting Fields, Mysterious Mine, Lilygear Lake y Pinwheel Circus. Aunque se pueden ver varios árboles intactos en la zona norte, se caracteriza principalmente por tener gran cantidad de árboles talados en lo que resta de la ubicación, algunos de estos son utilizados como base para molinos de viento. Se divide en varias partes que sólo pueden ser exploradas después de encontrar ciertas salidas de  los sub-túneles.

Enemigos tales como Chop 'N Roll, Gearrat y Totemole son bastante comunes. Adicionalmente, Auto Chipper hace su reaparición como jefe de la zona.

ChopNRoll
Geerrat
Totemole-0
AutoChipperFight
Dusting Fields
FNaWDF
Dusting Fields Mapa
Dusting Fields es la tercera zona que atraviesa el jugador, desde la cual puede acceder a una de las entradas hacia Mysterious Mine.

Al tener un aspecto invernal, se pueden apreciar árboles y arbustos marchitos, y en ciertas ocasiones una que otra ave posada sobre lo que queda de la vegetación del lugar, aunque lo más destacable es el hecho de que toda la zona está cubierta con nieve que cae constantemente. Un objeto glitch en forma de roca puede ser encontrado en el noroeste, mientras que en el norte se puede apreciar una rueda de la fortuna aparentemente abandonada, junto a una misteriosa sombra que siempre se encuentra bailando.

Pueden aparecer enemigos como lo son Boxbyte, Chillax y Flan. En este, podemos encontrar a dos jefes, siendo estos Bouncer y Snowcone.

BoxByte
Chillax
Flan
Bouncer
Lilygear Lake
Lilygear Lake 3D
Lilygear Lake Mapa
Lilygear Lake es otra área del mapa a la que puede acceder el jugador. A diferencia de las otras zonas, hacemos uso necesario de un bote o de un lirio acuático (en el caso de la versión 2D) para poder movernos por todo el lago. Podemos ver que al tratarse de un lago, árboles y plantasmás pequeñas como las taruyas y las setas son usuales y además visibles desde la superficie. Adicionalmente es una de las dos zonas en donde no se puede encontrar a Lolbit, siendo la otra Pinwheel House.

Los enemigos frecuentes son Colossal, Crabapple y Seaweed. Porkpatch es el jefe principal y está al custodio de la llave, pero de igual modo se puede enfrentar a Seagoon en su lugar.

Colossal
Crabapple
GreenThing
SeagoonFight
PorkPatch
Mysterious Mine
Mysterious Mine 3D

Mysterious Mine es otra de las zonas del mapa, en la que el jugador únicamente puede acceder a través de tres entradas, una ubicada en Dusting Fields y otras dos en Choppy's Wood. 

Posee el aspecto auténtico de una mina, notándose los soportes de madera ubicados en el techo, paredes hechas de roca y algunas antorchas que sirven para alumbrar según vaya avanzando el jugador. Algunos de los caminos se encuentran bloqueados por rocas, por lo que en varias ocasiones el jugador se ve obligado a retroceder sobre sus pasos. Los enemigos usuales como Quarry, Metalman y Goldmine vienen acompañados por jefes poderosos como Eyesore y Chipper respectivamente.

Quarry
MetalMan
Goldmine
Eyesore
Chipper
Blacktomb Yard
Blacktomb Yard 3D
Blacktomb Yard Mapa

Blacktomb Yard es otra área del mapa a la que puede acceder el jugador. Se encuentra conectada con Lilygear Lake y Deep-Metal Mine.

Es una zona bastante oscura y parcialmente cubierta de niebla, donde se pueden ver árboles muertos, antorchas y múltiples lápidas. Este entorno sombrío se justifica (según Fredbear) por ser el cementerio de aquellas creaciones dañadas y no deseadas. A diferencia de otros escenarios de Animatronica, Blacktomb Yard no posee un jefe de zona.

Entre los enemigos que podemos encontrar aquí están Beartrap, Graveweed y Prototype.

Beartrap
Graveweed
Prototype
Deep-Metal Mine
Deep-Metal Mine 3D
Deep Metal Mine

Deep-Metal Mine es otra zona que atraviesa el jugador. Su entrada se encuentra localizada en el sur de Blacktomb Yard, pasando a través de un árbol aparentemente sólido.

Al igual que Mysterious Mine, tiene la apariencia de una auténtica mina, con soportes de madera, paredes de roca, y varias antorchas, siendo que esta incluye lápidas en su interior y además está mucho más reducida. También en este lugar pueden aparecer enemigos como Blacktrap, Rot y Totemole. Esta zona tiene como jefe a Mad Endo, aunque en ocasiones suele tratarse de Overclock, una versión más poderosa del mismo.

Blacktrap
Rot
Tombstack
Madendo
Pinwheel Circus
Pinwheel Circus 3D
Pinwheel Funhouse Map

Pinwheel Circus es una de las localizaciones de Animatronica y la última zona recorrible por el jugador en la versión demo. Se caracteriza por tener varias carpas y globos multicolores, cercas de madera y un suelo cubierto de césped. Adicionalmente, en la nueva versión del juego, se puede apreciar un transfondo de burbujas coloridas.

En esta zona nos podemos encontrar enemigos tales como Ballboy, DogFight y Meringue. También tenemos como jefes a Browboy y a Security, siendo este último el jefe final del modo normal y penúltimo del modo difícil del juego. 

Ball Boy
DogFight
CakeGuy
BrowBoy
Security
Pinwheel Funhouse
Pf
Pinwheel Funhouse Map
Pinwheel Funhouse es la última zona recorrible del jugador en la versión completa del juego. Tiene una apariencia bizarra y distorsionada, debido a que combina un poco de cada zona en el mapa (a excepción de Lilygear Lake y Dusting Fields), además de tener múltiples accesos hasta los otros lugares que conforman Animatronica. Nos podemos encontrar con enemigos tales como Redbear, Tangle y White Rabbit, hallar a jefes como Bubba, y adicionalmente toparnos con personajes secretos como Gold Endo
Redbear2
Tangle
WhiteRabbit
BubbaFight
Goldendo
&* _ _ _TWRE
Batalla en TWRE
Mapa FNaF World
&*_ _ _TWRE es una localización secreta y opcional del juego, a la cual se puede ingresar únicamente después de haber logrado un patrón correcto de instrucciones. Es la única área en la que el jugador puede encontrarse con enemigos glitch. Se destaca por su particularidad de tener un escenario de combate con efecto negativo, al igual que los adversarios de la zona. Aquí podemos encontrar enemigos tales como %_^^&(, !2222 y >>>>>>.
!2222
% ^^&
Enemigo Glitcheado
Halloween Backstage
HalloweenBackstage
Incógnito

Halloween Backstage es una de las áreas incluídas en la nueva actualización del juego. Sirve como acceso a una nueva localización donde se puede hallar a un nuevo jefe definitivo.

Se caracteriza por ser una zona mayormente oscura, cubierto de rocas, árboles muertos y de varias calabazas que alumbran mínimamente el lugar, sin mencionar que es el único escenario del juego que no posee enemigos y/o un jefe de zona. Desde allí podemos ingresar a los minijuegos de Foxy Fighters y FNaF 57 Freddy in Space!.

Ninguno
Geist Lair
Geistlair
Incógnito

Geist Lair es una de las nuevas zonas introducidas desde la segunda actualización del juego. Tiene cierto parecido con Mysterious Mine y Deep-Metal Mine, ya que igual a estas, se encuentra mayormente cubierta por oscuridad, rocas y pocas antorchas, además del aire tóxico que rodea el área. Fredbear menciona que durante el combate, dicho aire logra drenar parte de la salud del equipo, por lo que se debe ser precavido. Aquí se pueden encontrar enemigos como lo son Neon, P. Goon y Jangle, además de PurpleGeist y Chica's Magic Rainbow.

Neon
Purple Goon
Jangle
PurpleGeistSprite
Rainbow2