FANDOM

Las Mecánicas son las funciones y opciones que se pueden ofrecer en un juego. En el caso de Five Nights at Freddy's, las mecánicas son aquellas que permiten desarrollar el juego adecuadamente.

Mecánicas principales

Puertas

FNaF - Office (Puertas)
Artículo principal: Puertas

Las puertas son un mecanismo de defensa que está presente en el juego, y su función es bloquear los dos accesos hacia la oficina con el fin de evitar el avance de algún animatrónico hacia la sala. Las puertas pueden frenar a los animatrónicos y así evitar fracasar la noche, pero la desventaja está en que estas puertas consumen energía, y si se usan demasiado, o si se mantienen cerradas por mucho tiempo, consumirán una parte importante de esta.

Hay dos puertas en la oficina, una en cada lado, y para activar o desactivarlas, se debe presionar un botón rojo en la pared de la oficina, y la puerta correspondiente se cerrarán automáticamente. Si no se es rápido, un animatrónico puede trabar las puertas, evitando así su cierre.

Luces

Artículo principal: Luces de los pasillos
Bonnie puerta izquierda

Bonnie en la puerta izquierda.

Las luces son un comando de la oficina que cumplen la función de iluminar de una manera sencilla las entradas a la oficina, para asegurar de que no haya nadie en el umbral de las puertas. Estas luces son necesarias para cubrir las entradas de la oficina, y es la única manera de observar este lugar, pues las cámaras no tienen visibilidad de este punto. Si un animatrónico se encuentra en alguno de estos, al encender las luces el jugador logrará darse cuenta de su presencia, y podrá cerrar la puerta y así evitar su entrada.

Sin embargo, al igual que las puertas, las luces consumen energía, por lo que se debe ser cuidadoso con su uso, y también si se es lento usando las puertas, un animatrónico, aparte de trabar las puertas, inhabilitará el uso de las luces del pasillo.

Monitor

Artículo principal: Monitor
FNaF - Pirate Cove (Foxy fuera)

El monitor es útil para frenar el avance de Foxy

El monitor es el artefacto de la oficina que le permite al jugador observar las cámaras del establecimiento, y de este modo, observar el movimiento de los animatrónico de una sala a otra. Junto con el Monitor, vendrá un mapa con las localizaciones del lugar, y con iconos para ver cada una de las cámaras, las cuales son 11 en total.

Aparte de saber la ubicación de los animatrónicos, esta mecánica sirve también para ralentizar sus movimientos, en especial con Foxy y Freddy Fazbear, beneficiando al jugador en calidad de tiempo. Al igual que las puertas y las luces, consume una parte de la energía, por lo que se sugiere usar esta mecánica con mucha moderación y solo en casos prioritarios.

Muertes

Artículo principal: Muertes (FNaF)

Las muertes o Jumpscares ocurren cuando un jugador no logra evitar con éxito a los animatrónicos. Estas muertes se manifiestan usualmente como una pantalla en la que el animatrónico que entró a la oficina ataca al jugador gritando y haciendo alguna clase de movimiento. Las muertes marcan el fin de la noche del jugador de manera insatisfactoria, y el juego vuelve al menú de inicio. La causas de muerte se producen cuando Freddy Fazbear se acerca a la oficina al agotarse la energía, o en el caso de Bonnie, Chica y Foxy, no reaccionar a tiempo con las puertas.

Indicador de Energía

Artículo principal: Indicador de Energía
FNaF - Indicador de Energía

El medidor de energía

El Indicador de energía es un medidor que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esta mide la energía restante del edificio en cantidades porcentuales, y muestra un pequeño panel con la cantidad de energía que se está usando. La energía resulta ser muy limitada, por lo que se debe cuidar de no usar mucha electricidad lo más posible.

La primera barra de electricidad marca algunos elementos de iluminación del local, tales como algunas luces de los pasillos y el comedor, luces en la oficina y el ventilador, y las otras cinco barras marcan otros elementos que se estén usando, como las puertas, luces de los pasillos y las cámaras. Como la energía total del edificio es muy limitada y restringida, si se acaba toda la energía disponible, provocará un apagón en la pizzería, lo que hará que Freddy se acerque a la oficina, y se prepare para terminar la noche del jugador.

Mecánicas secundarias

Alucinaciones

Artículo principal: Alucinaciones (FNaF)
FNaF FreddyAlucinaciónconOjos

Rostro de Freddy con los ojos inyectados en sangre

Las alucinaciones son una de las mecánicas secundarias presentes en el juego, que forman parte de visiones/trastornos que sufre el jugador de manera aleatoria durante las noches en el juego. Las alucinaciones son una de las cosas más comunes en el juego, aunque hay algunas alucinaciones que son muy raras de observar. La alucinación más común, por ejemplo, trata de imágenes del rostro de Freddy Fazbear con los ojos inyectados en sangre, o del rostro de Bonnie con las cuencas de los ojos totalmente vacías.

Ninguna alucinación, salvo la de Golden Freddy, se aparece con algún previo aviso. Estas se manifiestan siempre de manera aleatoria.

Ruidos y sonidos

Artículo principal: Archivos de sonido (FNaF)
FNaF 1 - Kitchen

La cocina, al no tener visibilidad, se debe emplear el audio para saber quién está allí.

Los Ruidos y sonidos son una mecánica esencial en el juego, y corresponden a todos los sonidos presentes tanto dentro del juego como fuera de él, desde la música de tensión, las llamadas del Chico del Teléfono, los ruidos de estética como la subida y bajada del monitor, y los provocados por los animatrónicos durante el juego, como pasos, el canto de Foxy y las risas de Freddy. Estos archivos de sonido pueden servir de ayuda al jugador para saber cuanto se están moviendo los animatrónicos y qué tan cerca de la oficina se encuentran, por lo que es importante tener un buen volumen a la hora de jugar.

Reloj

Artículo principal: Reloj
FNaF - Reloj

El Reloj pasando a las 6 AM, marcando el fin de la noche.

El Reloj es la mecánica que marca, lógicamente, la hora en la que se encuentra el jugador mientras está en la oficina, y es la mecánica que indica el principio y el fin de la noche, desde las 12 PM hasta las 6 AM. Cada hora en el juego dura 01:26 minutos, haciendo que cada noche dure 08:36 minutos exactamente. En la versión móvil las noches son más cortas, durando la hora unos 48 segundos, haciendo que una noche completa dure 04:30 minutos.

Mecánicas del juego

También en FANDOM

Wiki al azar