FANDOM

Las Mecánicas son las funciones y opciones que se pueden ofrecer en un juego. En el caso de Five Nights at Freddy's 3, las mecánicas son aquellas que permiten desarrollar el juego adecuadamente.

Mecánicas principales

Monitor

Artículo principal: Monitor
FNaF3Monitor

El Monitor es el dispositivo que permite al jugador visualizar a través de las cámaras todas las zonas de Fazbear's Fright: The Horror Attraction.

La ventaja es que gracias a este monitor, se puede detectar la posición de Springtrap y usar el Dispositivo de Audio para alejarlo de la oficina; además, la mayoría de los minijuegos para conseguir el Final Bueno se encuentran a través del monitor, y también permite evitar el ataque de Phantom Freddy.

Pero las desventajas son que, a menudo, comenzará a fallar el sistema de cámaras y obligará al jugador reiniciar el sistema, perdiendo la localización de Springtrap; también debido a que la mayoría de Phantoms se presentan o actúan en presencia al monitor, y si no se cierra o cambia la cámara rápidamente, entonces dañarán uno de los sistemas.

Dispositivo de Audio

Artículo principal: Dispositivo de Audio
FNaF3 - Play Audio (Botón)

Botón para reproducir el Audio.

El Dispositivo de Audio es un mecanismo presente en todo momento cuando se está utilizando el monitor, ya que con dicha mecánica se usa para atraer a Springtrap hacia una sala en específica, reproduciendo los sonidos característicos de Balloon Boy. Como el "Hi", "Hello" y su risa, que atraerán al animatrónico y evitar el avance del mismo hacia tu oficina.

Aunque Phantom Mangle es el único animatrónico Phantom capaz de dañarlo. El limite de usos va bajando según pasa la semana del juego: En la 2da Noche son 5 usos, 3ra Noche 4, 4ta Noche 3, 5ta Noche y la 6ta Noche (O Modo Nightmare en el juego) son sólo 2 usos.

Panel de Mantenimiento

Artículo principal: Panel de Mantenimiento
FNaF3 - Panel de Mantenimiento

El Panel de Mantenimiento se utiliza para arreglar los errores de ventilación, audio y cámaras a consecuencia del uso seguido de estos, o por obra de los Phantoms.

El Panel de Mantenimiento es una pieza fundamental para sobrevivir toda la semana en Fazbear's Fright, ya que si los dispositivos se descomponen, son inútiles y la única forma de arreglarlos es mediante el uso de éste.

Ventilación

FNaF3 - Office (Alarma)

Las ventilaciones también son capaces de dañarse, éstas dejarán poco oxígeno para que el guardia de seguridad pueda respirar, también se pondrá nervioso y empezará a pestañear hasta que solucione el error de ventilación o que Springtrap mate al guardia. Los animatrónicos Phantom cuando producen su jumpscare dañan el sistema de ventilación, haciendo que sea obligatorio ir al Panel de Mantenimiento y arreglarlo.

Si Springtrap está en la oficina y se tiene un error de ventilación, hay una probabilidad muy alta de que éste ataque cuando al pantalla se vuelva brevemente completamente negra.

Mecánicas secundarias

Jumpscares

Artículo Principal: Jumpscares
FNaF3 - Springtrap Jumpscare 2

Los jumpscares son mecánicas secundarias presentes en el juego. Esta mecánica reemplaza a las muertes de los anteriores de juegos, pero que de a pesar de seguir estando presente en esta entrega, ésta solamente aparece en la pantalla de Game Over, cuando Springtrap llega a la oficina y logra matar al jugador.

Los jumpscares consisten en pequeños retrasos producidos por los Phantom, con el objetivo de que el jugador se distraiga del verdadero peligro (Springtrap) y que este último llegue mucho más rapido a la oficina. Estos jumpscares también desactivan algún sistema, dichos sistemas ayudan al jugador a mantener controlado a Springtrap, pero al ser desactivados, provocan que la atención se dirija a abrir el Panel de Mantenimiento y reiniciarlos, lo que le permite moverse mucho más rápido al no tener ningún obstáculo que le impida seguir su camino.

Alucinaciones

Artículo Principal: Alucinaciones (FNaF3)
FNaF3 - CAM 10 (Alucinación)

Alucinación del póster de Springtrap en la CAM 10.

A lo largo del juego, el jugador se encontrará con diferentes alucinaciones, éstas pueden aparecer aleatoriamente durante una partida. Se tratan de visiones o distorsiones que el jugador puede experimentar durante las noches en el juego, la mayoría de éstas se producen de manera aleatoria y sin previo aviso.

Las alucinaciones no afectan al jugador directamente, algunos son para entrar en los minijuegos, mientras que otros son meramente inofensivos, como es en el caso de los muñecos de papel crepé.

Reloj

Artículo Principal: Reloj
FNaF3 - Reloj

Reloj pasando de 5:59 AM a 6:00 AM.

El Reloj es la mecánica secundaria y la más importante del juego, pues ésta ayuda a hacerle saber al jugador cuanto falta para acabar la noche. El reloj se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, junto con el nombre de la noche, y solo cambiará cuando el jugador avance una hora dentro del juego, una vez que el jugador logre superar la noche, la pantalla se volverá negra, y en el centro de la pantalla, aparecerá el reloj cambiando de 5.59 AM a 6 AM.

Minijuegos

Artículo Principal: Minijuegos (FNaF3)
FNaF3 - Mangle's Quest (Miniatura)

Mangle's Quest.

En esta tercera entrega, cuando el jugador termina una noche, siempre habrá un minijuego que consiste en controlar a Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy (en ese orden, y sólo un animatrónico por noche), para seguir una figura extraña, conocida como "Shadow Freddy", para al final ser desmantelados por el Hombre Morado.

Aunque también el jugador, en ciertas noches, puede hacer doble clic en ciertos objetos, para así abrir un minijuego extra. Dichos minijuegos son para desbloquear el Good Ending (Final Bueno).

Mecánicas del juego