FANDOM

"Estamos agradecidos de que estén aquí. Queríamos darle a Michael un legado, con esta beca, pero está claro que ya ha dejado uno, todo por su propia cuenta."
 
— Joan Brooks agradeciendo la presencia de los viejos amigos de Michael.

Michael Brooks es uno de los personajes de Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes y Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones. Él es uno de los niños asesinados en Freddy Fazbear Pizza y amigo de la infancia de Charlie. Es hijo de Joan y Donald Brooks.

Historia

The Silver Eyes

Michael era amigo de los protagonistas de la novela: Charlotte, John, Carlton, Jessica, Lamar y Marla. Se describe como una persona amable y amistosa con todas las personas de la escuela.

Un día, mientras estaba en Freddy Fazbear's Pizza con sus amigos, un hombre vestido con un traje amarillo lo secuestró y no se supo más de él. Durante el transcurso de unos meses, cuatro niños mas fueron secuestrados y asesinados.

10 años después, sus padres deciden conmemorar el aniversario de esta tragedia, dejando una beca dedicada a Michael.

Durante el transcurso de la historia, se revela que él fue introducido en uno de los trajes de los animatrónicos, siendo este Golden Freddy, y que el responsable de su homicidio y el de los otros niños fue William Afton (co-fundador de Freddy Fazbear's Pizza). Después, se descubre que el alma de Michael y de los otros niños poseyeron a los animatrónicos, los cuales daban caza a cualquier ser que no sea un robot.

En cierto momento, el grupo de adolescentes es rodeado por los animatrónicos y estos están preparados para atacar. Sin embargo, se detienen cuando hace acto de presencia un traje amarillo con la apariencia de Freddy Fazbear. Charlie y sus compañeros se emocionan al descubrir a su amigo "vivo" dentro de ese traje.

Posteriormente, cuando William Afton aparece llevando el disfraz de Spring Bonnie con intención de asesinar a Charlie, la joven afloja los springlocks del traje, provocándole una lenta y dolorosa muerte. Los animatronicos se acercaron al cuerpo de William y lo arrastraron a la Pirate Cove; en ese momento Golden Freddy también desaparece y no se lo vuelve a ver ni a él ni al resto de los personajes de Freddy Fazbear's Pizza.

The Twisted Ones

Un poco después de los acontecimientos del anterior libro, la policía extrae todo lo que había en la pizzeria, incluyendo los animatrónicos y trajes, y lo desechan, además de dar permiso para demoler finalmente la estructura.

Un año más tarde, versiones retorcidas de los animatronicos de Freddy's están cometiendo una serie de asesinatos, los cuales tienen como misión atrapar a Charlie. En cierto momento, uno de ellos (Twisted Freddy) logra atrapar a la joven y sus amigos no saben en donde se encuentran. Entonces John propone pedir ayuda a los animatrónicos del restaurante, ya que cree que no fueron desechados del todo; efectivamente, Clay Burke le revela que los guardó en su sótano, ya que ni se atrevía a desarmarlos ni dejarlos libres, sin embargo, no habían dado señales de vida desde entonces. Cuando van a la casa de Clay y a su sótano, descubren a los animatrónicos y al traje de Golden Freddy, totalmente inmóviles. John empieza a hablarles, entonces se dan cuenta que los animatrónicos giraron sus cabezas en dirección hacia el joven y que el traje de Golden Freddy había desprendido dos luces blancas en las vacías cuencas del traje; dando entender que Michael y el resto de los niños seguían poseyendo a los robots. Cuando John menciona el nombre de William Afton, los animatronicos enloquecen y escapan violentamente hacia los bosques, incluido Golden Freddy que desaparece.

Posteriormente los animatrónicos vuelven a aparecer, a excepción de Michael/Golden Freddy, el cual no hace acto de presencia después de lo que sucedió anteriormente.

Personajes
Juegos
Libros