FANDOM

Uhh, puede que sea una buena idea echar un vistazo a las cámaras mientras hablo, sólo para asegurarse de que todos están en su lugar. Ya sabes...

FNAF1y2Monitor

Monitor levantadose y retirándose

El Monitor es la mecánica principal y la de mayor importancia en Five Nights at Freddy's. Consiste en una pantalla con la cual el guardia de seguridad puede vigilar la pizzería y a los animatrónicos mediante cámaras colocadas a lo largo del establecimiento (Excepto en Kitchen y el Cuarto Secreto). El jugador puede activar el monitor con solo pasar el cursor sobre una barra blanca marcada con flechas, que se encuentra en la parte inferor de la pantalla.

A través de éste, el jugador puede ver un pequeño mapa de la pizzería y con el cual puede elegir y alternar entre 11 cámaras diferentes, cada una apuntando a una zona en particular.

Ver a los animatrónicos en las cámaras evita que ellos se muevan, lo que hace que la llegada de éstos a la oficina sea más lenta. Sin embargo, ellos pueden cortar el video si el jugador permanece viendo el monitor durante mucho tiempo.

Ventajas

  • Aunque se puede sobrevivir sin usarlo, es más recomendable su uso para saber la ubicación de los animatrónicos y relentizarlos.
  • Se puede utilizar para verificar si Foxy ha salido del Pirate Cove.
  • Golden Freddy puede ser evitado con solamente subir el monitor cuando se encuentra en la oficina.
  • Si el modo de trucos (Cheat Mode) está activado en la versión de Android, permite saber la ubicación de los animatrónicos viendo únicamente el mapa.

Desventajas

  • Al igual que todas las defensas en el juego, consume energía.
  • El cursor tiene que recorrer mucho espacio para activar las puertas.
  • Al utilizarlo y volver a la oficina, si no se cerraron las puertas a tiempo, algún animatrónico podría matar al jugador.
  • Puede ser activado y desactivado accidentalmente con solamente colocar el cursor sobre el botón. Esto puede provocar que algún animatrónico ataque por accidente.
  • Así como Golden Freddy puede ser evitado mediante el uso de éste, también puede ser invocado si, aleatoriamente, aparece un póster de Golden Freddy en el West Hall.

Bugs

  • En la versión de iOS, es posible hacer que el botón para bajar el monitor no aparezca si se pulsa repetidas veces.
  • A veces, cuando se juega en ordenadores de poca potencia, el monitor sólo será utilizable un número aleatorio de veces durante la noche. El jugador puede subir y bajar, pero el intento de hacer esto otra vez no servirá de nada. La única manera de solucionar este problema es obtener más memoria RAM, o utilizar un equipo mejor.
  • Si el jugador está viendo el monitor cuando se acabe la energía, éste automáticamente se bajará pero parecerá que se está viendo la oficina desde la perspectiva de una cámara de seguridad.
  • En el momento en que Chica o Bonnie ataquen al jugador, si éste levanta y baja el monitor repetidas veces, se mostrará el jumpscare de los animatrónicos hasta que el jugador se detenga o sean las 6 A.M.
    • En la versión para móviles esto no es posible.
  • A veces, la barra blanca en la parte inferior desaparecerá, aunque el monitor seguirá siendo utilizable.
  • Si el jugador utiliza el monitor mientras el juego todavía se está iniciando, inmediatamente después de la carga, hay una posibilidad de que el jugador no sea capaz de utilizarlo nuevamente.

Audio

Sonido emitido al levantar el monitor.

FNaF 1 - Levantando el monitor

Sonido emitido al bajar el monitor.

FNaF 1 - Bajando el monitor

Sonido mientras se usa el monitor.

FNaF 1 - Usando el monitor

Sonido emitido al cambiar de cámara.

FNaF - Cambiar de cámara

Sonidos causados mientras los animatrónicos se mueven, interrumpiendo la señal de las cámaras.

FNaF 1 - Señal de las cámaras interrumpida 1

Voz escuchada mientras Bonnie o Chica son vistos en las cámaras.

FNaF 1 - Voz robótica (West Hall y East Hall)

Pasos de Bonnie y Chica que se pueden escuchar cuando éstos se mueven.

FNaF 1 - Pasos

Curiosidades

  • Scott Cawthon afirma que no colocó ninguna imagen visual de Kitchen porque quería que esté en la imaginación de los jugadores.
  • En la versión para móviles, no está la animación cuando el jugador sube y/o baja el monitor.
  • El diseño inicial del mapa del monitor muestra botones diferentes para las cámaras. Los iconos eran pequeños círculos con conos indicando a la dirección que apuntaban, y al seleccionarlos, se tornaban de verde y se volvían un poco más grandes. También algunas cámaras fueron colocadas en lugares ligeramente diferentes. Inicialmente la cocina iba a ser visible.
  • Es el único monitor de la serie que no tiene una cámara con 0 en su dígito (Ejemplo: En el juego están enumeradas en CAM 1, CAM 2, CAM 3, etc. A diferencia de otros en los que se enumera como CAM 01, CAM 02, CAM 03, etc).
  • Al subir el monitor, solamente durante una fracción de segundo, las aspas del ventilador dejan de moverse.

FNAF1y2Monitor

Monitor levantadose y retirándose

El Monitor es la mecánica principal Five Nights at Freddy's 2. Consiste en una pantalla con la cual el guardia de seguridad puede vigilar la pizzería y a los animatrónicos mediante cámaras colocadas a lo largo del establecimiento. Al igual que en el primer juego, el jugador puede activar el monitor con solo pasar el cursor sobre una barra blanca marcada con flechas, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

El monitor recibe nuevas mecánicas, como por ejemplo, la capacidad de iluminar las áreas más oscuras de las habitaciones para verificar si un animatrónico se encuentra allí. También se le dio la capacidad al jugador de darle cuerda a la caja de música, ubicada en el Prize Corner o CAM 11. Es una de las principales mecánicas del juego, así como la única cámara que debe revisar el jugador durante las últimas noches.

Ventajas

  • El jugador debe utilizarla para darle cuerda a la caja de música, y así evitar ser atrapado por Puppet.
  • El jugador puede iluminar una habitación mediante el uso de una linterna, permitiéndole a éste tener una mejor visibilidad del entorno y verificar si un animatrónico se encuentra en dicho lugar.
  • Con el monitor se pueden observar las cámaras y saber en qué lugar se encuentran los animatrónicos.
  • Ningún animatrónico puede entrar a la oficina (A excepción de Foxy) hasta que el monitor sea levantado. No importa cuanto tiempo pase, los animatrónicos no entrarán.

Desventajas

  • Éste cubre toda la pantalla, por lo que el jugador no puede ver el pasillo ni la entrada de las ventilaciones mientras sea utilizado.
  • Los Toy Models son capaces de cortar el video temporalmente mientras se mueven por el establecimiento. Los animatrónicos originales no poseen esta habilidad.
  • Al igual que en el primer juego, puede ser activado y desactivado accidentalmente con solamente colocar el cursor sobre el botón. Esto puede provocar que algún animatrónico ataque.
    • Así mismo, la barra se encuentra al lado de la máscara de Freddy Fazbear, por lo que puede conducir a utilizar accidentalmente el monitor cuando el jugador requiera colocarse la máscara.

Bugs

  • Al igual que en el primer juego, a veces cuando es jugado en ordenadores de poca potencia, el monitor sólo será utilizable un número aleatorio de veces durante la noche. El jugador puede subirlo y bajarlo, pero el intento de hacer esto otra vez no servirá de nada.
  • Si se usa la máscara de Freddy Fazbear al mismo tiempo que el monitor, provocará un bug que hace que no funcione ninguna de las dos mecánicas, por lo que el jugador debe esperar a que algún animatrónico lo asesine.
  • Hay un error en el que el botón para bajar el monitor va a desaparecer mientras que el jugador está en las cámaras, lo que le impide salir del monitor y dejándolo vulnerable a los ataques.
  • Mientras se está observando el monitor, puede aparecer el jumpscare de Foxy, pero no se bajará el monitor.
  • A veces, cuando Foxy ataca, si se levanta el monitor justo cuando muestra su jumpscare, él desaparecerá.

Audio

Sonido emitido al levantar el monitor.

FNaF 2 - Levantando el monitor

Sonido emitido al bajar el monitor.

FNaF 2 - Bajando el monitor

Sonido emitido al cambiar de cámara.

FNaF - Cambiar de cámara

Sonido causado mientras los animatrónicos se mueven (y en otras ocasiones), interrumpiendo la señal de las cámaras.

FNaF 2 - Estática

Curiosidades

  • Aunque parezca bastante antiguo, ya que no puede reconocer objetos en movimiento y era un sistema con varias limitaciones en las que se incluyen el gasto excesivo de energía. Para su época (1987) es muy novedoso y costoso, ya que las únicas cámaras que existían para ese momento solo grababan, pero no trasmitían en directo.
  • Si los Toy Models se mueven mientras se utiliza el monitor, será desactivado durante uno o dos segundos. En el primer juego, cuando un animatrónico se movía, era desactivado durante unos cinco segundos.

FNaF3Monitor

Monitor acercándose y retirándose

El Monitor es una de las mecánicas principales de Five Nights at Freddy's 3. Consiste en una pantalla con la cual el guardia de seguridad puede vigilar la atracción mediante cámaras colocadas a lo largo del mismo. A diferencia de juegos anteriores, con el fin de acceder al monitor, el jugador debe hacer clic sobre una barra vertical azul, que se encuentra a la derecha de la oficina.

A través del monitor, pueden ser vistos dos pequeños mapas de Fazbear's Fright, una de las habitaciones y otra de las ventilaciones; y con los cuales puede elegir y alternar entre 15 cámaras diferentes (10 cámaras para las habitaciones, 05 cámaras para las ventilaciones), cada una apuntando a una zona en particular.

En Five Nights at Freddy's 3, el monitor recibe cambios significativos, siendo totalmente diferente a lo visto en entregas anteriores. El más notable es el hecho de ya no ocupar toda la pantalla, por lo que el jugador puede saber cuando Springtrap o Phantom Freddy están caminando en el pasillo; además de que está enchufado a la pared. Recibe una nueva mecánica, una el cual es el poder utilizar un dispositivo de audio que le permite al jugador atraer a Springtrap hacia una habitación.

Ventajas

  • Le permite al jugador saber la ubicación de Springtrap.
  • El lado izquierdo del monitor le informa al jugador de los errores sin tener que abrir el Panel de Mantenimiento.
  • Se puede manipular la posición de Springtrap a partir de los dispositivos de audio para así hacer que se desvíe de su camino a la oficina.
  • Previene el ataque de Phantom Freddy.
  • Permite al jugador cambiar a un mapa separado, que consta de 5 cámaras colocadas en las ventilaciones, en donde Springtrap podría tratar de esconderse. Además de poder cerrar las ventilaciones para así detener su avance.
  • En esta entrega, el monitor no ocupa todo el espacio de la pantalla, permitiendo que el jugador pueda ver un poco más.

Desventajas

  • Se pueden presentar la mayoría de los animatrónicos Phantom (Phantom BB, Phantom Chica, Phantom Puppet y Phantom Mangle).
  • El jugador tiene que alternar entre dos mapas diferentes. Ésto puede ser muy tedioso ya que el tener 15 cámaras en total para gestionar, puede permitirle a Springtrap avanzar sin que el jugador se de cuenta.
  • El jugador se ve obligado a desplegarlo sólo por el lado derecho de la Office, por lo que no tiene visibilidad del lado izquierdo.
  • Si Springtrap entra a la oficina a través de la ventilación en el lado derecho, mirar el monitor activará su ataque, lo que resultará en un Game Over.
    • Del mismo modo, si Springtrap entra a la oficina a través de la puerta en el lado izquierdo, abrir el monitor le permitirá moverse través de la Oficina y realizar su jumpscare.
  • El sistema de cámaras puede desactivarse aleatoriamente.

Bugs

  • En algunas computadoras (Incluida la versión para Android), cuando Phantom BB aparece aleatoriamente en la pantalla, y el jugador cambia de cámara, el monitor se cerrará provocando un injusto jumpscare de este animatrónico.
    • Algo muy similar ocurre ocasionalmente en la versión móvil, que al aparecer Phantom BB, se bloqueará el monitor, impidiendo cambiar de cámara y provocando obligatoriamente el ataque del mismo.

Audio

Sonido emitido al abrir el monitor.

Crank1

Sonido emitido al cerrar el monitor.

Crank2

Sonido emitido por la estática de las cámaras.

Static sound

Sonido emitido al bloquear los conductos de ventilación.

Glitch2

Sonidos emitidos por el dispositivo de audio.

Echo1
Echo3b
Echo4b

Curiosidades

  • Es el único sistema en el juego que no puede ser desactivado por ninguno de los Phantom, por lo que la única forma de sea desactivado es el usarlo en exceso.
  • No tiene la luz roja y verde que los dos primeros monitores tenían.
  • Este monitor es el único en no cubrir toda la pantalla, por lo que el jugador puede saber si Springtrap o Phantom Freddy están en el pasillo.
  • Los sonidos emitidos por el dispositivo de audio en las cámaras, son la misma voz de Balloon Boy en Five Nights at Freddy's 2.

Monitor-Sister Location

Monitor levantadose y retirándose

El Monitor reaparece nuevamente en Five Nights at Freddy's: Sister Location como una mecánica secundaria, y conservando algunas características propias del primer juego y agregada algunas nuevas.

La novedad en este juego es que el mismo monitor es usado en la 2da Noche y en la 5ta Noche, pero con una diferente finalidad y mecánica.

Jugabilidad

Breaker Room

Consiste en una pantalla ubicada en el Breaker Room que muestra un mapa de todas las zonas de Circus Baby's Entertainment & Rental y permite reiniciar los sistemas de dichas zonas. Para llevar a cabo esta acción, el jugador debe pasar el cursor sobre una barra blanca marcada con flechas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla; después debe mantener pulsado la opción "RESTART (Reiniciar) de algunas de las localizaciones y esperar a que su sistema se reinicie correctamente.

Hay que repetir esta acción con todas las zonas del establecimiento (que son ocho en total) hasta que los sistemas de cada una de ellas este restablecido.

Private Room

5ta Noche

Consiste en una pantalla ubicada en la oficina de la Private Room, con la cual el jugador puede vigilar a Ennard mediante cámaras, las cuales están colocadas a lo largo de dicha zona. Al igual que el Breaker Room, el jugador puede activar el monitor con solo pasar el cursor sobre una barra blanca marcada con flechas, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

A través de éste, el jugador puede ver un pequeño mapa del lugar y con el cual puede elegir y alternar entre 7 cámaras diferentes, cada una apuntando a una zona en particular.

Noche Personalizada

Sigue cumpliendo la misma función que en la 5ta Noche, que es la de localizar a los animatronicos en la Private Room; pero en esta noche se agrega una función extra, que es la de aplicar una descarga controlada. Esta acción le dará al jugador la habilidad de ahuyentar a las Minireenas cuando empiecen a cortar el suministro de oxígeno y a los Electrobabs cuando drenen la energía.

Otra utilidad que se le agregó al monitor en esta noche, es que al mantener vigilada la CAM07, permite detener o retrasar el avance de Funtime Foxy a la oficina.

Ventajas

Breaker Room

  • Permite al jugador reiniciar los sistemas del edificio y así poder progresar en el juego.

Private Room

5ta Noche

  • Con el monitor se puede saber la ubicación de Ennard, y así prever su llegada la oficina mediante el uso de las puertas.

Noche Personalizada

  • Al igual que en la 5ta Noche, permite tener conocimiento de la ubicación de los animatronicos.
  • Con la función "Descarga Controlada", el jugador puede ahuyentar a las Minireenas y a los Electrobabs.
  • En esta noche, el monitor puede ser activado con la tecla "S" (lo mismo va para las puertas y la descarga controlada, solo que con otras teclas).
    • A diferencia del resto de la franquicia, las puertas si pueden ser cerradas mientras el monitor esta levantado gracias a que se pueden activar con las teclas.
  • Al igual que el primer juego, permite detener el avance de Funtime Foxy al tener vigilada la CAM07.

Desventajas

Breaker Room

  • Utilizarlo provoca que el protagonista sienta que esta en peligro, lo cual quiere decir que Funtime Freddy se activara y empezara a atacar al jugador.
  • La presencia de Funtime Freddy en la zona puede provocar que la tarea de reiniciar los sistemas se vuelva algo tedioso y que se requiera mucha paciencia.

Private Room

5ta Noche

  • Al igual que en el primer juego, consume energía.

Noche Personalizada

  • Al igual que la 5ta Noche, utilizar el monitor provoca un gasto de energía.
  • Aleatoriamente al bajar el monitor, los animatronicos Bonnet y Yenndo aparecerán para atacar al jugador.

Archivos del Juego

Five Nights at Freddy's

Mapa versión beta

Five Nights at Freddy's 2

Five Nights at Freddy's 3

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Breaker Room

Private Room

Mapas

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's 2

Five Nights at Freddy's 3

Breaker Room

Private Room

Videos

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's 2

Mecánicas del juego