Para más resultados sobre Muertes, véase Muertes (Redirección)

Fazbear Entertainment no se hace responsable por daños a la propiedad o persona. Al descubrir que se ha producido un daño o muerte, un informe de la persona desaparecida se presentará dentro de 90 días, o tan pronto como la propiedad y los locales sean completamente limpiados y blanqueados, y las alfombras sean reemplazadas.

Estatica fnaf1-2-3

Estática producida después de que el jugador es asesinado.

Las muertes (Deaths en inglés) son una mecánica secundaria en Five Nights at Freddy's, éstas se producen cuando el jugador no logra evitar la entrada de los animatrónicos a la oficina, siendo representadas en forma de jumpscare, dando por finalizada así la noche (A excepción de Golden Freddy, el cual cierra el juego). Las muertes se pueden experimentar de una u otra forma a lo largo del juego.

Causas

Quedarse sin energía

FNaF FreddyOficina

Freddy en la oficina cuando el jugador se queda sin energía.

Esta es una forma muy común de morir, sobre todo en jugadores novatos, si la energía llega al 0%, las puertas se abrirán, dejándo al jugador vulnerable al ataque de Freddy Fazbear.

FNaF 1 - Game Over (sin texto)

Imagen del Backstage que aparece después de la estática.

En la oscuridad, el jugador puede escuchar los pasos y la risa de Freddy, después de unos segundos el jugador vera la cara de Freddy Fazbear en el West Hall, mientras se reproduce una melodía llamada la Marcha del Toreador (Toreador March en inglés), después la pantalla se volverá casi totalmente negra, salvo unas pequeñas porciones de los pasillos solo para que Freddy aparezca y mate al jugador. Sin embargo, es posible sobrevivir a esto si no se hace ningún movimiento, esto hará que Freddy retrase su melodía, dando tiempo para llegar a las 6 AM (si se está suficientemente cerca).

Animatrónicos

Si un animatrónico esta afuera de la oficina y entra, la próxima vez que el jugador use el monitor y lo baje, verá al animatrónico gritándole. Cada uno tiene su propia dirección desde el escritorio, Bonnie y Foxy entran por la izquierda, mientras que Chica y Freddy entran por la derecha.

Jumpscare Descripción
FNaF FreddyJumpscareFNaF FreddyJumpscare2 Freddy Fazbear es el animatrónico menos activo, en las ultimas noches siendo de los más activos y no se baja del Show Stage hasta que Bonnie y Chica hayan bajado antes. Él toma la misma ruta que Chica.

El jugador tendrá que hacer un gran esfuerzo para encontrarlo en las cámaras, ya que el permanece oculto en zonas oscuras, llegando a verse solamente sus ojos y partes de su cuerpo vagamente iluminadas.

Al igual que Foxy, él no puede ser localizado con las luces.

Si el jugador lo observa en el East Hall Corner, significa que él esta a un paso de entrar a la oficina y el jugador debe cerrar la puerta para que no pueda entrar. Si la puerta esta abierta y el jugador cambia de cámara, Freddy se colara en la oficina y procederá a atacar. Si el jugador cierra la puerta a tiempo, Freddy atacará y se irá al East Hall. Cada vez que el jugador escuche una risa profunda, significa que Freddy se ha movido.

FNaF BonnieJumpscare Bonnie es el animatrónico más activo de todos, siendo que es el primero en moverse, él, al igual que Freddy y Chica, empieza en el Show Stage, para luego ir al Dining Area y dirigirse hacia el jugador con una ruta desde el West Hall (Backstage -> Supply Closet -> West Hall -> West Hall Corner). Si Bonnie se encuentra en la puerta izquierda de la oficina, el jugador deberá cerrarla inmediatamente. Si éste observa el monitor durante mucho tiempo mientras Bonnie se encuentra en la puerta izquierda y esta está abierta, Bonnie se colará en la oficina y procederá a atacar al jugador. Desde la 3ra Noche en adelante, Bonnie tiene la capacidad de bloquear la puerta izquierda si no se cierra a tiempo. Si esto sucede, la muerte es inminente, y lo único que queda es esperar, pudiendo llegar a las 6 AM o siendo atacado por Foxy.
FNaF ChicaJumpscare Chica es menos activa que Bonnie, pero su actividad es similar, solo que toma la ruta del East Hall (Restrooms -> Kitchen -> East Hall -> E. Hall Corner). Chica, a diferencia de Bonnie, se queda más tiempo en el pasillo, llegando a estar una hora entera en el lugar.

Si Chica se encuentra en la puerta derecha de la oficina, el jugador deberá cerrar la puerta inmediatamente. Si éste observa el monitor durante mucho tiempo mientras Chica se encuentra en la puerta derecha y esta está abierta, Chica se colará en la oficina y procederá a atacar al jugador. Desde la 3ra Noche en adelante, Chica, al igual que Bonnie, tiene la capacidad de bloquear la puerta derecha si no se cierra a tiempo. Si esto sucede, la muerte es inminente, y lo único que queda es esperar.

FNaF FoxyJumpscare Foxy es un animatrónico peculiar, empieza en Pirate Cove y permanece ahí hasta que se activa para atacar. Si las cortinas del Pirate Cove están totalmente abiertas y Foxy no se encuentra allí, significa que se ha activado y va en busca del jugador cruzando el West Hall a toda velocidad, por lo que debe cerrar la puerta izquierda inmediatamente.

Si la cámara del Pirate Cove es vista y la puerta está abierta, el jugador tiene uno o dos segundos para bajar el monitor y cerrar la puerta, si el jugador ve la animación completa de Foxy corriendo, el tiempo para cerrar la puerta se reduce a casi nada.

En la Noche Personalizada, colocar en dificultad 20 a Foxy, provocará que éste ataque desde antes de bajar el monitor. Foxy no puede ser visto por las luces.

FNaF - Golden Freddy Jumpscare (Animado) Golden Freddy puede ser invocado en cualquier noche, especialmente en la primera y tercera noche. Existe una pequeña posibilidad de que el póster del West Hall Corner pueda cambiar a un póster de Golden Freddy, es entonces cuando Golden Freddy es invocado.

Si el jugador baja el monitor, Golden Freddy estará sentado en la mesa de la oficina. Después de algunos segundos un primer plano de su rostro cubrirá toda la pantalla, cerrando así el juego. Esto puede evitarse fácilmente abriendo rápidamente el monitor cuando éste se encuentre en la oficina.

Si el jugador se encuentra en la noche personalizada y coloca la IA de Freddy Fazbear en 1, Bonnie en 9, Chica en 8 y Foxy en 7, al comenzar la noche aparecerá automáticamente el Jumpscare de Golden Freddy y se cerrará el juego.

Audio

El sonido que hacen los animatrónicos (A excepción de Golden Freddy) cuando atacan al jugador.

FNaF 1 - Grito de niña, normal (Animatrónicos)

Curiosidades

  • En su jumpscare, Chica parece tener los ojos desorbitados.
  • En niveles máximos, mirar cualquier cámara y no solo la del Pirate Cove, frenará a Foxy de atacar al jugador.
  • Ver la cámara donde se encuentra Freddy Fazbear constantemente, evitará que éste se mueva.
    • Esto significa que Foxy y Freddy pueden ser detenidos con el simple hecho de mirar constantemente donde esté Freddy.
  • Si Freddy Fazbear es contenido en el Show Stage y la energía se agota, Freddy se retrasará aún más antes de tocar su melodía.
  • El jumpscare de Bonnie y Chica puede ser prolongados por un error del juego donde se sube y baja el monitor constantemente.
  • El ataque de Foxy puede ser detenido cuando se acaba la energía.
  • Existía el rumor en el que si se tocaba la nariz de Freddy en el cartel de la oficina, aparecería Golden Freddy.
  • Cuando Freddy Fazbear ataca, los botones de las puertas y las luces de los pasillos desaparecen.
    • No es necesario levantar la camara para que Freddy Fazbear y Foxy te maten (esto es posiblemente pare que no se pueda tener el monitor en todo el juego)
Mecánicas del juego
Alucinaciones Indicador de Energía Luces de los pasillos Mapa Monitor Muertes Puertas Reloj
Alucinaciones Caja de Música Cinemáticas Linterna Máscara de Freddy Fazbear Mapa Death Minigames Muertes Reloj Temporizador
Alucinaciones Dispositivo de Audio Extras Mapa Minijuegos Monitor Muertes Panel de Mantenimiento Reloj
Alucinaciones Extras Fun with Plushtrap Linterna Mapa Minijuegos Muertes Puertas Reloj
Alucinaciones Cinemáticas Extras Indicador de Energía Mapa Minijuego de Circus Baby Monitor Muertes Puertas Reloj