FANDOM

Para más resultados sobre Muertes, véase Muertes (Redirección)

Estatica fnaf1-2-3

Estática producida después de que el jugador es asesinado.

Las Muertes (Deaths en inglés) son una mecánica secundaria en Five Nights at Freddy's 2, éstas se producen cuando el jugador no logra evitar que un animatrónico lo reconozca y ataque; acompañado de ésto, se mostrará un jumpscare del animatrónico que consiguió asesinar al jugador. Se puede evitar ésto, ya sea escondiéndose de ellos con la máscara, dándole cuerda a la caja de música (en caso de Puppet) o alumbrándole (en el caso de Foxy).

FNaF2 Pantalla de GameOver

Pantalla de Game Over.

Curiosamente, en muy raras ocasiones, el jugador puede experimentar por varios segundos una imagen de Toy Bonnie sin ojos; al igual que el Bonnie sin ojos del primer juego. Mientras se visualizan las imágenes, el sonido que se reproduce es por lo general el sonido que hace la linterna cuando está desactivada.

Cabe mencionar además, que en algunas ocasiones al morir, se podrá jugar un minijuego de un total de cuatro, éstos son elegidos aleatoriamente. A dichos minijuegos los fans lo han apodado como "Death Minigames".

Causas

Linterna

Una forma no tan común de perder la noche es al acabarse la batería de la linterna, por lo general, debido a su uso excesivo. Esta mecánica permite iluminar las zonas oscuras de la pizzería, para así verificar y saber la ubicación de los animatrónicos, pero además de ésto, también funciona para provocar un reinicio en el sistema de Foxy si se le parpadea con la misma, lo que hará que se retire del pasillo y vuelva a Parts/Service. Debido a que ésta es la unica forma para evitarlo, de acabarse la batería el jugador estará totalmente indefenso ante el ataque del mismo.

Balloon Boy es capaz de desactivar la linterna si logra entrar en la oficina. No hay ningún método para hacer que Balloon Boy se retire una vez dentro, lo que es una muerte segura.

Caja de Música

FNaF2 - Puppet Jumpscare

Jumpscare de Puppet.

Ya sea por un descuido del jugador, o debido a múltiples ataques de animatrónicos, las muertes más comunes entre los principiantes son producidas el acabarse la cuerda de la Caja de Música, además de ser una de las más frecuentes durante las últimas noches.

La caja de música siempre debe mantenerse como prioridad, ya que esta mecánica mantiene controlado a Puppet, debido a que éste último no le afecta la máscara de Freddy. Si el temporizador se agota, la música dejará de sonar y el animatrónico se escapará de la caja para iniciar su recorrido hasta la oficina. Es entonces cuando Puppet atacará al jugador de forma aleatoria, dandole tiempo de llegar a las 6 A.M. Por esta razón, se debe darle cuerda constantemente desde el monitor para mantener al animatrónico controlado.

Animatrónicos

La mayoría de las muertes son a causa de que un animatrónico entró a la oficina, y el jugador no se colocó la máscara de Freddy Fazbear a tiempo. En casos especiales como Balloon Boy, Puppet o Mangle, la estrategia es diferente.

Jumpscare Descripción
FNaF2 - Toy Freddy Jumpscare Toy Freddy se vuelve activo a partir de la 1ra Noche, pero puede aparecer en mínimas oportunidades durante la partida (esto depende de la estrategia del jugador) ya que es el animatrónico menos activo de todos. Él empieza la noche en el Show Stage, luego va al Game Area. Finalmente irá al pasillo afuera de la oficina, su posición puede ser revelada por la linterna.

Toy Freddy entrará entonces a través del pasillo, cuando él entre a la oficina, se le podrá ver parado en frente del escritorio. En este caso, se debe colocar la máscara de Freddy Fazbear, después de unos segundos se retirará.

FNaF2 - Toy Bonnie Jumpscare Toy Bonnie empieza en el Show Stage y se vuelve activo a partir de la 1ra Noche. Primero se mueve al Party Room 3, después se mueve al Party Room 4. Luego se dirige al Party Room 2 y finalmente, se introduce en el Right Air Vent para luego llegar a la oficina.

Si el jugador no se coloca la máscara cuando Toy Bonnie se encuentra en el punto ciego del Right Air Vent, Toy Bonnie entrará a la oficina y asesinara al jugador. Si se hace correctamente, Toy Bonnie aparecerá en movimiento mirando la máscara y este irá.

FNaF2 - Toy Chica Jumpscare Toy Chica empieza en el Show Stage y se vuelve activa a partir de la 1ra Noche. Primero se mueve el Main Hall, después por el Party Room 4, luego se dirigirá al Party Room 1 y finalmente, se introduce en el Left Air Vent para luego llegar a la oficina. Cabe mencionar que Toy Chica puede ser vista en el pasillo central de la oficina, sin embargo, no entrará a través de dicho lugar.

Si el jugador no se coloca la máscara cuando Chica se encuentra en el punto ciego del Left Air Vent, Toy Chica entrará a la oficina y atacará al jugador. Si se hace correctamente, Toy Chica se retirará y volverá al Party Room 4 o al Main Hall.

FNaF2 - Mangle Jumpscare Mangle se vuelve activo/a a partir de la 2da Noche. Empieza desde una esquina en el Kid's Cove. Viaja a través del Prize Corner, Game Area, Main Hall, Party Room 1, Party Room 2, el pasillo central de la oficina, y, finalmente, se arrastra a través del Right Air Vent para llegar a la oficina. Mangle no es capaz de entrar en la oficina desde el pasillo.

Cuando Mangle se mueve dentro o fuera de una habitación que es vista por las cámaras, se producirá una sonido de estática. Una vez que Mangle es visto/a en el punto ciego del Right Air Vent, el jugador debe colocarse la máscara para hacer que se retire. Si Mangle logra entrar a la oficina, estará colgando en el techo por encima del jugador. En este punto, Mangle puede atacar al azar, dandole tiempo al jugador para llegar a las 6 AM.

No existe manera alguna para deshacerse de Mangle una vez que haya entrado a la oficina, salvo aguantar la noche esperando que Mangle no ataque.

FNaF2 - Balloon Boy (Textura) Balloon Boy empezará a moverse a partir de la 2da Noche, empezando en el Game Area. A pesar de no atacar o atrapar directamente el jugador, es por lo general la principal causa de las muertes en jugadores novatos. Balloon Boy se mueve por la pizzería sin poder ser visto por las cámaras, sin embargo, se le puede encontrar en el Left Air Vent.

Si se le ve en el punto ciego del mismo, entonces debe colocarse la máscara hasta que él se retire. Si no se hace esto, al subir el monitor, Balloon Boy entrará a la oficina, mirando al jugador mientras se ríe y saluda repetidas veces. Además de ésto, Balloon Boy le impedirá al jugador usar la linterna, lo cual será una muerte segura si no se está cerca de las 6 A.M, ya que el jugador estará con unas altas probabilidades de recibir un ataque de Foxy.

FNaF2 FreddyJumpscare Withered Freddy empezará a moverse a partir de la 3ra Noche junto con el resto de sus compañeros. Freddy abandona Parts/Service sólo si Bonnie y Chica ya lo han abandonado antes.

Freddy tiene un patrón de movimiento que pasa desde Parts/Service en dirección a la Main Hall, y más tarde se dirige al Party Room 3. Seguido de esto, irá al pasillo central de la oficina, acercándose de forma progresiva hasta entrar a la habitación. Si el jugador se coloca la Máscara de Freddy Fazbear cuando él esté en frente del jugador, se retirará y regresará a Parts/Service, de lo contrario atacará, matando al jugador y finalizando así la noche.

FNaF2 WitheredBonnieJumpscare Withered Bonnie comienza a moverse a partir de la 2da Noche, pero no es sino hasta la 3ra Noche donde se vuelve totalmente activo. Bonnie comienza junto con sus compañeros en Parts/Service, él se dirije hacia la oficina a través del Main Hall, luego será visto en el pasillo central, se dirijirá al Party Room 3 y finalmente entrará por el Left Air Vent, aunque no se le podrá ver por el punto ciego del mismo, sino que puede entrar directamente a la oficina mientras el jugador está mirando el monitor.

Bonnie estará frente al escritorio de la oficina mientras que las luces parpadean, es entonces cuando el jugador tiene muy poco tiempo para colocarse la máscara para así evitar el ataque de Bonnie. De lo contrario hará que la pantalla se torne de color negro y Bonnie asesinara al jugador después de unos momentos. Si la máscara es equipada demasiado tarde, atacará por igual.

FNaF2 WitheredChicaJumpscare Withered Chica comienza a moverse a partir de la 2da Noche, pero no es sino hasta la 3ra Noche donde se vuelvo totalmente activa. Chica comienza junto con sus compañeros en Parts/Service, ella se dirije hacia la oficina moviéndose hasta aparecer en el Party Room 4 para luego moverse al Party Room 2 y, finalmente entrar al Right Air Vent. Mientras que está en el Right Air Vent, al igual que Chica, no puede ser vista en el punto ciego del mismo, sino que puede entrar directamente en la oficina mientras el jugador está mirando el monitor.

Chica estará frente al escritorio de la oficina mientras que las luces parpadean, es entonces cuando el jugador tiene muy poco tiempo para colocarse la máscara para así evitar el ataque de Chica. De lo contrario hará que Chica aparentemente desaparezca, para asesinar al jugador después de unos momentos. Si la máscara es equipada demasiado tarde, atacará por igual.

FNaF2 - WitheredFoxyJumpscare Withered Foxy comienza a moverse a partir de la 2da Noche y comienza junto con sus compañeros en Parts/Service. Él junto con Puppet son los únicos animatrónicos que no se ven afectados por la Máscara de Freddy Fazbear; la única forma de evadir a Foxy es iluminándolo repetidas veces con la linterna mientras se encuentra en el pasillo fuera de la oficina, lo que hará que se retire y vuelva a Parts/Service.
FNaF2 - Golden Freddy Jumpscare Golden Freddy se vuelve activo a partir de la 6ta Noche. Puede aparecer aleatoriamente en la oficina o en el pasillo, para luego matar al jugador si éste no hace nada para evitarlo. Cuando aparece en la oficina, Golden Freddy se desvanece frente a los ojos del jugador, si éste se coloca la máscara, se desvanece de forma lenta, lo que significa que él no atacará.

En cambio, si no se coloca la máscara de forma rápida, Golden Freddy se desvanecerá rápidamente para luego matar al jugador. Si se le ve en el pasillo, no se debe usar la linterna y/o mirar el monitor, lo que hará que Golden Freddy desaparezca y deje de ser una amenaza para el jugador.

Audio

Sonido del jumpscare de los animatrónicos. (A excepción de BB y Golden Freddy).

FNaF 2 - Grito de los animatrónicos

Sonido del jumpscare de Golden Freddy.

FNaF 2 - Grito de Golden Freddy

Audio reproducido tras perder. Este audio también se puede escuchar cuando un animatrónico se encuentra parado en la oficina.

FNaF 2 - Estática
Mecánicas del juego
Catálogo Patrocinadores Salvar Muertes Logros