FANDOM

Nightmare es uno de los antagonistas principales de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter, y es uno de los 7 animatrónicos Nightmare en el juego. Es una versión sombría y mucho más terrorífica, y con mayor dificultad del mismo Nightmare Fredbear. En la actualización de Halloween es reemplazado por Nightmarionne.

En el juego suele representar a la peor pesadilla del niño (De allí su nombre), y solo aparece en la séptima y octava noche, a partir de las 4:00 A.M.

Apariencia

Nightmare no se diferencia mucho de su homólogo Nightmare Fredbear, únicamente siendo que éste tiene un traje negro-translúcido, su pajarita y sombrero de copa son de color amarillo.

Al aclarar una imagen de Nightmare, la afirmación de que éste es de color negro se deja atrás, ya que se revela que el traje en realidad es translúcido, como si su endoesqueleto estuviera envuelto en una sombra. Como tal, casi la totalidad de su endoesqueleto puede ser visto al iluminar sus imágenes. La única excepción es alrededor de la mandíbula, donde parece que un material existente fuese arrancado lejos de esta. No sólo eso, Nightmare parece carecer de un endoesqueleto, en su lugar este luce una misteriosa estructura que se parece sospechosamente a un cerebro humano.

Comportamiento

Nightmare aparecerá tanto en el Modo Nightmare y como en el modo 20/20/20/20 a las 4:00 A.M, reemplazando efectivamente a Nightmare Fredbear. Cuando está activo, no habrán otros animatrónicos activos, hasta cierto punto, puede simplificar las cosas. Sin embargo, si se lo compara con Nightmare Fredbear, Nightmare es mucho más agresivo.

Nightmare se acercará, ya sea a través del Pasillo Izquierdo o del Pasillo Derecho. Sin embargo, a diferencia de Fredbear, cuando se lo mira en los pasillos, siempre aparece a la derecha en la puerta, cerca del jugador. Durante toda la noche, el jugador oirá al azar a Nightmare reír en voz alta, lo que significa que su cabeza aparecerá, ya sea en la cama (momento en el que el jugador simplemente debe alumbrarlo con la linterna durante un breve período de tiempo) o en el armario (momento en el que el jugador simplemente tiene que cerrar la puerta por un breve período de tiempo). Si no lo hace a tiempo, dará lugar al fin de la partida.

Para defenderse contra el ataque de Nightmare, el jugador debe prestar mucha atención a los sonidos que hace mientras corre para saber a qué dirección va. Por lo tanto, es fundamental utilizar altavoces o auriculares con el sonido a un nivel aceptable, lo cual también aumentara el susto al momento de ocurrir su jumpscare, pero es un riesgo que se corre con básicamente todos los animatrónicos del cuarto juego. Del mismo modo, el jugador también puede escuchar y saber cuando Nightmare ha dejado la puerta, de esta forma puede volver al centro de la habitación.

Audio

La risa que se produce cuando él entra en la habitación. Éstas son compartidas con Nightmare Fredbear.

Fredlaugh1
Fredlaugh2
Fredlaugh3
Fredlaugh4
Fredlaugh5
Distantlaugh

Sonido que produce Nightmare al ser iluminado en la cama o el armario.

Fredbear-0

El sonido que produce Nightmare cuando ataca al jugador.

NightmareJumpscare

Curiosidades

  • Se cree que es la representación de todas las pesadillas del Niño.
  • Su jumpscare es similar al de Golden Freddy en el primer juego, ya que lo único que se ve es una imagen estática y el sonido del jumpscare.
  • Nightmare se vuelve extremadamente activo a las 4:00 A.M., lo que lo vuelve difícil de controlar.
  • Aunque se le evite cerrando las puertas, Nightmare puede aparecer en la cama y/o en el armario, al igual que Nightmare Fredbear.
  • El nombre de la carpeta que contiene dichas imágenes, se le nombra como shadow freddy - extras, lo que da a entender que Nightmare probablemente sea Shadow Freddy.
  • Es el segundo animatrónico que puede atacar en 4 lugares diferentes, siendo el otro Nightmare Fredbear. Además de ser junto con él y Springtrap, uno de los pocos animatrónicos capaces de moverse a todas partes.
  • Nightmare parece tener un tono rojizo en los dientes, posiblemente haciendo alusión a la sangre.

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Archivos del juego

Iluminados

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Libros