FANDOM

Para resultados similares, véase BB (Redirección).

Nightmare Balloon Boy (abreviado como Nightmare BB) es uno de los antagonistas introducidos en la actualización de Halloween de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter, junto a Nightmare Mangle y Nightmarionne. Es la versión pesadilla de Balloon Boy.

Nightmare BB es el reemplazo de Plushtrap en la versión de Halloween, por lo que poseen el mismo comportamiento y tienen patrones de movimiento casi iguales. Adicionalmente, el minijuego de Plushtrap es renombrado como Fun with Balloon Boy.

Apariencia

Nightmare BB está diseñado de una manera más terrorífica, al igual que el resto de los animatrónicos Nightmare en el juego. Esto incluye grandes dientes en el interior de su mandíbula (similar a Nightmare Chica), dedos largos y de apariencia huesuda, además de ojos de aspecto siniestros. Él tiene una nariz roja y mejillas en lugar de los naranjos, también un sombrero rayado rojo y morado y su camisa igual en lugar de sus rayas rojas y azules usuales.

Curiosamente, Nightmare Ballon Boy no posee el característico globo y cartel de su homólogo original.

Comportamiento

Nightmare Balloon Boy aparece únicamente en el pasillo central, y posee el mismo comportamiento que Plushtrap.

En el minijuego, Nightmare Balloon Boy comienza sentado en una silla al final de un pasillo oscuro y se mueve hacia el jugador, por lo general, entrando en alguna de las cuatro habitaciones que están cerca de él y emitiendo su típico sonido de "Hi" de vez en cuando al moverse. La única manera de detenerlo es hacer brillar la linterna, que lo hará rápidamente volver a su punto de partida o esconderse en una habitación que se encuentre próxima a su posición. Si el jugador tiene éxito en el minijuego y brilla la linterna cuando Nightmare Balloon Boy se detiene en la "X", quedará inmóvil y al jugador se le otorgará un bono de 2 horas para la noche siguiente. Si el jugador falla el minijuego y Nightmare Balloon Boy se mantiene escondido en una habitación o si está aún en su silla cuando el tiempo termina, el jugador recibirá una pantalla de muerte con las palabras "Too Bad" (Muy Mal). Si el jugador falla y Nightmare Balloon Boy se acerca demasiado antes de que acabe el tiempo, será un jumpscare instantáneo.

Audio

El sonido que produce Nightmare Balloon Boy cuando ataca al jugador. Este sonido es compartido con Plushtrap y "Nightmare Cupcake".

FNaF4 Jumpscare (Small)

Los ruidos y risas producidos por Nightmare Balloon Boy al moverse.

Bb1b
Bb2b
Bb3b

Curiosidades

Scott Cawthon - Confirmando que Nightmare BB es canon
  • Es el único animatrónico de la edición de Halloween que puede ser considerando como canon. Así lo afirmó Scott Cawthon durante un directo de un youtuber llamado Dawko, en donde da a conocer que el animatrónico fue originalmente creado como un Bonus Game.
  • Junto con Nightmarionne son los únicos Nightmare que no están dañados, siendo ambos los que en mejor estado se encuentran.
  • Nightmare BB hace exactamente los mismos sonidos que hace BB en el segundo juego, solo que están alteradas y ralentizadas para un mayor factor de miedo.
  • Es aparentemente más grande que su versión original en el segundo juego, más que todo por su mandíbula, que le da un par de centímetros extras.
  • Nightmare BB junto con Nightmare Freddy y Nightmare Fredbear, son los únicos animatronicos en aparecer en las dos versiones del juego (Estándar y Edición de Halloween).
  • Es la única versión de BB en tener dedos, sin contar su versión Adventure.
  • Éste junto con Phantom BB son las únicas versiones de BB en tener un jumpscare.
  • Curiosamente, si se observa detenidamente la imagen de los Extras, parece que la cabeza de Nightmare BB no esta unida a su mandíbula, más bien parece estar flotando.
  • Hubo un rumor que decía que en algunas ocasiones, en vez de aparecer Nightmare BB apareceria JJ, una alucinación del segundo juego, en version Nightmare. Este rumor fue desmentido, ya que no se encontraba nada relacionado con ella en los archivos del juego.
  • Es el único animatrónico Nightmare de la edición de Halloween con sus propios archivos de sonidos, ya que Nightmarionne y Nightmare Mangle utilizan los mismos audios del segundo juego.
  • Es raro que durante el jumpscare de Nightmare BB, la visión del niño parece estar siendo sacudida, si él en realidad no llega a sostenerlo cuando hace su jumpscare, tal como los demás animatrónicos lo hacen.
  • Cuando Nightmare BB está por esconderse cerca del jugador en la puerta derecha, se pueden observar dos varas que sostienen su mandíbula con su cabeza, sin embargo, dichas varas estarán ausentes en todo el juego, incluso en los Extras.

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Archivos del juego

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Libros