FANDOM

Nightmare Mangle contiene información sobre algo que no está relacionado con la trama de la saga, por lo tanto no se debe considerar parte de la historia original.

Para más resultados sobre Mangle, véase Mangle (Redirección)

Nightmare Mangle es una de los tres antagonistas introducidos en la actualización de Halloween de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter, junto a Nightmare Balloon Boy y Nightmarionne. Es la versión Pesadilla de Mangle.

Nightmare Mangle es el reemplazo de Nightmare Foxy en el juego, por lo que poseen el mismo comportamiento y tienen patrones de movimiento casi iguales. Sin embargo, cuando Nightmare Mangle está activa se puede escuchar el sonido de estática que su homólogo emitía en el segundo juego.

Apariencia

En general se asemeja al Mangle original, aunque la clara excepción de la gran mayoría de sus partes endoesqueléticas, es que se encuentran todavía más expuestas que las de los otros animatrónicos Nightmare. Posee todas las piezas originales de Mangle, como la cabeza de plástico, la cabeza del endoesqueleto, y varias partes mecánicas, pero claramente, de una manera más siniestra. La forma de su cabeza es similar a la de Nightmare Foxy, mientras que la segunda cabeza de endoesqueleto se parece mucho a una calavera, también tiene 3 patas de endoesqueleto, a diferencia de su homólogo original, que tiene dos piernas y un brazo endoesqueleto que actúa como una pierna. Posee una "mano" hecha de su traje por lo cual es la parte que en mejor estado se encuentra del animatrónico.

Comportamiento

Nightmare Mangle reemplaza a Nightmare Foxy en la actualización de Halloween, así que comparte el mismo comportamiento.

Nightmare Mangle empezará por los pasillos, desde el pasillo izquierdo o el pasillo derecho, donde el jugador debe hacerle un seguimiento para evitar que se cuele en el armario, donde empezará a emitir el clásico sonido de interferencia. Para lograrlo, el jugador deberá escuchar con atención el sonido de sus pasos cada vez que revise alguna de las puertas. Ésta irá de izquierda a derecha, pero si el jugador no revisa alguno de los pasillos, Nightmare Mangle se colará en el armario y atacará si el jugador no logra alumbrarlo con la linterna.

Cuando entra al armario, el animatrónico empezará a emitir un sonido de estática muy fuerte que hará que al jugador se le dificulte escuchar el sonido de los otros animatrónicos. Nightmare Mangle no saldrá del armario y durará así hasta que sean las 6:00 AM.

Posiciones

  • Inicialmente, sólo se encuentra un peluche de Mangle que está sentado en el armario. Entonces, el jugador puede proceder con rapidez para salir del armario sin preocupaciones.
  • Nightmare Mangle está de pie, sólo su mano derecha y una de sus piernas se mantienen visibles. Todavía es seguro salir y comprobar otra ubicación.
  • Nightmare Mangle está ahora en una posición en cuclillas, con su mandíbula abierta, donde expone sus dientes a la vista del jugador. Ahora se debe mantener las puertas del armario cerradas.
  • La cabeza de Nightmare Mangle es ahora visible por encima de su pie, sus ojos color anaranjado se hacen notar, mientras su boca increíblemente dentada se abre. La primera vez que el jugador verifica mientras está en esta fase, se fijará en la cara del jugador con un gruñido enojado. Esto le da al jugador el mensaje para cerrar de inmediato las puertas del armario, o de lo contrario puede llegar a su jumpscare y finalizar la noche.
  • Si el jugador está frente a la cama o camina de nuevo hacia el centro de la habitación, ya sea del armario o las puertas mientras Nightmare Mangle está en su posición de cuclillas, a continuación, este/a finalmente fuerza al jugador a voltearse (siendo este el caso en que el jugador está en frente de la cama) y saltar sobre el mismo, terminando el juego y haciendo que este automáticamente vuelva a la pantalla de título.

Audio

El sonido del jumpscare cuando se ilumina a Nightmare Mangle desde el armario.

Screamshort

El sonido que produce Nightmare Mangle cuando ataca al jugador. Cada animatrónico produce un ruido idéntico a éste en la misma circunstancia.

JumpscareAnimatronic

Interferencia de Nightmare Mangle emitido al estar en el interior del armario.

FNaF 2 - Estática de Mangle

Curiosidades

  • Su cabeza reutiliza el modelo de Nightmare Foxy, cambiando únicamente la paleta de colores.
  • En los archivos de juego y el menú Extras, parece que el ojo de la cabeza de endoesqueleto que acompaña a Nightmare Mangle está corrido de lugar, hasta el punto que parece estar suspendido en el aire, posiblemente, sea un fallo gráfico por parte de Scott.
  • Nightmare Mangle es el único homólogo de Mangle cuyo cuerpo se muestra de forma clara y plena.
  • A diferencia de Nightmare Foxy, Nightmare Mangle nunca es vista por los pasillos. Se desconocen las razones.
  • Durante su jumpscare, la cabeza de Nightmare Mangle es la única parte de su cuerpo que se mantiene en movimiento.
  • A diferencia de su homólogo original, Nightmare Mangle tiene un ojo en la cuenca izquierda y en su segunda cabeza en la derecha.
  • Aunque Nightmare Mangle se ve colgando por encima del texto "COME HANG OUT" en el teaser, en el juego nunca es visto/a haciendo esto.
  • Irónicamente pese a ser el animatrónico con más extremidades (3 piernas y 2 brazos) es junto con su alter-ego Foxy el que menos "manos" tiene (2 pies y una mano).
  • De los animatrónicos incluidos en la actualización de Halloween, Nightmare Mangle es la que en peor estado se encuentra.
  • Tras examinar el peluche de Mangle en el armario, parece ser que éste es un simple re-color del peluche de Foxy.
  • Es junto con Circus Baby, Ballora, Ennard y Golden Freddy del segundo juego, los únicos animatrónicos en no contar actualmente con una versión Adventure.

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Archivos del juego

Iluminados

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Libros