FANDOM

Nightmarionne contiene información sobre algo que no está relacionado con la trama de la saga, por lo tanto no se debe considerar parte de la historia original.

Nightmarionne (También conocido como Nightmare Puppet o Nightmarionette) es uno de los tres antagonistas introducidos en la actualización de Halloween de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter, junto a Nightmare Balloon Boy y Nightmare Mangle. Es la versión pesadilla de Puppet.

Nightmarionne es el reemplazo de Nightmare en el juego, por lo que poseen el mismo comportamiento y tienen patrones de movimiento exactamente iguales.

Apariencia

Tiene un cuerpo negro muy delgado, que se asemeja a un esqueleto humano. Sus extremidades están hechos de gruesas cintas del mismo material que el resto de su cuerpo, trenzados entre sí, que termina en puntos o nudos. De los extremos de sus brazos cortos sobresalen tres dedos puntiagudos largos y delgados, cada una teniendo cuatro rayas blancas. Sus rodillas se establecen bajo en su cuerpo, y sus pies son simplemente trenzas de material que terminan en una punta fina. Su torso es increíblemente delgado en el medio, y su parte superior del pecho parece tener una caja torácica en el exterior.

Su cara es blanca, con los labios pequeños, franjas verticales, que van desde la parte inferior de los ojos a la parte superior de la boca. Su boca está abierta en una amplia sonrisa siniestra, mostrando unos pequeños dientes puntiagudos y afilados. Sus ojos son de color negro, a excepción de su iris que es más pequeña, redonda y de color blanco. Cuando se ilumina sus ojos, se revela que son bastante similares a los ojos de los animatrónicos Phantom en el tercer juego.

La textura de su cuerpo parece similar al cuero, a pesar de que parece ser más suave, y bastante brillante. Su cara es claramente mucho más suave que el resto de su cuerpo.

Comportamiento

Nightmarionne es el reemplazo de Nightmare en la actualización de Halloween, por lo que su comportamiento es exactamente el mismo.

Nightmarionne se acercará, ya sea a través del Pasillo izquierdo o del Pasillo derecho. Cuando se lo mira en los pasillos, siempre aparece cerca de la puerta, en la cara del jugador. Nightmarionne aparece ya sea parado en la cama (Momento en el que el jugador simplemente debe iluminarlo con la linterna durante un breve período de tiempo) o mostrando su cara en el armario (Momento en el que el jugador simplemente tiene que cerrar la puerta por un breve período de tiempo). Si no lo hace a tiempo, dará lugar a su Jumpscare.

Audio

Risas emitidas por Nightmarionne. Este sonido es compartido con Nightmare Fredbear y Nightmare.

Fredlaugh3
Fredlaugh2
Fredlaugh1
Fredlaugh5
Fredlaugh4

Sonido que produce Nightmarionne al ser iluminado en la cama o el armario. Este sonido es compartido con Nightmare Fredbear y Nightmare.

Fredbear-0

My Grandfather's Clock, melodía que se puede escuchar cuando Nightmarionne está activo.

FNaF 2 - My Grandfather's Clock

El sonido que produce Nightmarionne cuando ataca al jugador, el cual es compartido con Nightmare.

Distortion

Curiosidades

  • La forma en la se conoció a Nightmarionne por su teaser es parecida a como se conoció originalmente a Puppet, una imagen totalmente oscura y presentando al animatrónico al iluminarla.
  • El nombre del archivo al descargarse era "don't wake the baby". Esta frase puede hacer referencia a Markiplier, uno de los youtubers que más ha popularizado la saga, ya que mientras jugaba Five Nights at Freddy's 2, él cargaba la caja y decía que procuraría "no despertar al bebé". Por si fuera poco, uno de los comentarios que puso en el vídeo decía "NO DESPIERTEN AL BEBÉ!!!", refiriéndose a Puppet.
    • Además, Scott Cawthon ya confirmó que sabe que Markiplier jugaba a sus juegos, y que los popularizó bastante, diciendo la frase: "¿Quién será el que cree el próximo juego para Markiplier?".
  • Nightmarionne, junto con Nightmare y Golden Freddy son los únicos animatrónicos que no tienen un jumpscare articulado y que en su lugar muestran su rostro extremadamente cerca acompañado de un sonido.
  • Hay ocasiones donde Nightmarionne no remplaza a Nightmare Fredbear, dejando a éste asumiendo el papel.
  • Nightmarionne y Nightmare Balloon Boy son los únicos animatrónicos Nightmare que tienen una apariencia en buen estado.
  • Al iluminar su jumpscare, se puede notar la presencia de globos oculares.
    • El hecho de que tenga globos oculares, hace que se le asemeje a la alucinación del primer juego donde aparecía una alucinación de Freddy Fazbear con las mismas características.
  • Al momento de realizar su jumpscare, su hilera de dientes desaparece.
  • Es el único animatronico de la saga en tener tres dedos.
  • Es la versión de Puppet con más cambios con respecto a su homólogo original.
    • Carece de botones, las franjas de los brazos y piernas; y las mejillas rojas que tenía.
  • Tiene un cierto parecido al personaje de horror Slenderman.

Nightmarionne es uno de los 58 animatrónicos que regresaron para Ultimate Custom Night. Se trata de un animatrónico que fue añadido en la actualización de halloween en Five Nights at Freddy's 4. Es el trigésimo-quinto en el panel de selección de animatrónicos.

Descripción

Su presencia se mueve aleatoriamente a diferentes lugares en tu oficina mientras juega, y comienza a reaparecer cuando el cursor del mouse se mueve sobre él. ¡Evita rápidamente el área de la oficina que ocupa, o tu juego terminará con un jumpscare!

Comportamiento

Nightmarionne aparecerá en cualquier parte de la pantalla, mientras el mouse este sobre él, cobrara forma poco a poco hasta terminar el juego con un jumpscare (sera mas rápido el proceso depende de la dificultad en el que se encuentre). Lo que el jugador deberá hacer es mantener el puntero lo mas fuera de él posible para que desaparezca.

Curiosidades

  • Fue el personaje N°9 cuya mecánica fue revelada mediante la barra de progreso.
  • Se cree que es el Animatronico mas difícil de evitar de todo el juego.

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Archivos del juego

Iluminados

Ultimate Custom Night

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Libros