FANDOM

"...y hacia tu izquierda, puedes presionar sobre el panel del sistema principal. Ya sabes, usa esto para reiniciar cualquier sistema que pueda dejar de funcionar. Uh... je, al tratar de hacerlo lo más autentico posible nos excedimos un poco, jeje..."

FNaF3 - Panel de Mantenimiento

Animación del panel, elevándose y bajándose.

El Panel de Mantenimiento es una de las mecánicas introducidas en Five Nights at Freddy's 3. Se puede activar en la parte inferior situada más a la izquierda de la oficina.

Este mecanismo permite al jugador reiniciar los dispositivos de audio, los sistema de cámaras, ventilación, o incluso todos a la vez. Es uno de los más importantes sistemas de defensa que hay en el juego, así como lo era la caja de música del segundo juego.

El Panel de Mantenimiento individualmente tarda 5 segundos en reiniciar un sistema, mientras que con el botón de "reboot all" ("Reiniciar todo") toma solamente 8 segundos, por lo que es recomendable reiniciar todos los sistemas a la vez en lugar de ser por separado. Sin embargo, en este tiempo Springtrap puede llegar hasta la oficina, incluso si este se encuentra al otro lado del edificio, especialmente durante las ultimas noches, por lo que se recomienda reiniciar individualmente los sistemas para así alejar a Springtrap.

Audio Devices (Dispositivos de Audio)

Los dispositivos de audio permiten al jugador, como dice su nombre, reproducir un pequeño audio (generalmente, los sonidos producidos por Balloon Boy) en diferentes salas por todo el establecimiento con el fin de llevar a Springtrap lejos de la oficina. Una vez utilizado, se tendrá que recargar antes de poder volver a utilizarse.

Después de una cierta cantidad de usos, los dispositivos de audio tendrán que ser reiniciados, o de lo contrario no se podrán volver a utilizar. El número de usos antes de volver a ser reiniciado, disminuye a medida que avanza la semana. Phantom Mangle es capaz de desactivar este sistema.

Camera System (Sistema de Cámaras)

Ocasionalmente el sistema de cámaras necesitará ser reiniciado si se usa por mucho tiempo. La pantalla del monitor usualmente se llenará de un color negro con estática, con el mensaje de "Video Error" proyectándose en la esquina izquierda superior del mismo.

Esto quiere decir que el jugador no podrá ver a través de las cámaras y conocer así la ubicación exacta de Springtrap, permitiendole a este moverse sin problemas. Aún así, algunas alucinaciones presentes en el juego pueden ser vistas. El audio puede ser reproducido, lo que ayudaría a evitar a Springtrap antes de reiniciar el sistema.

Ventilation (Ventilación)

FNaF3 - Office (Alarma)

La oficina cuando la ventilación es desactivada.

La ventilación comenzará a desactivarse después de que haya transcurrido un cierto período de tiempo, o cuando el jugador sea atacado por uno de los seis Phantom Animatronics, a excepción de Phantom Mangle.

Si la ventilación no está funcionando, la oficina parpadeará de color rojo y sonará una pequeña alarma, es entonces cuando la vista del jugador comienza a volverse negra durante unos segundos. Esto permite a Springtrap atacar y moverse más rápido si está cerca, además de que el ataque de los Phantom se vuelve más frecuente.

Audio

Sonido que produce el jugador al elevar el Panel de Mantenimiento.

Lever1

Sonido que produce el jugador al bajar el Panel de Mantenimiento.

Lever2

Sonido que produce el jugador al reiniciar un sistema.

Wait

Sonido de la alarma que se escucha cuando hay un error de ventilación.

Alarm

Curiosidades

  • La forma en que el Panel de Mantenimiento se eleva hacia arriba, es similar como lo hacía el monitor en las dos primeras entregas.
  • Todos los Phantoms, a excepción de Phantom Mangle, desactivan las ventilaciones.
  • El sonido que se produce al reiniciar un sistema, es el mismo sonido que se produce cuando el jugador sella un conducto de ventilación.
  • En la versión móvil el Panel de Mantenimiento está mal posicionado, por lo que por debajo se puede ver parte de la oficina.
  • Reiniciar los sistemas de ventilación no abrirá el conducto de ventilación que se encuentre sellado.
  • En la versión móvil, si se baja y sube sin parar el panel, es muy probable recibir un ataque de Phantom Foxy.
  • En la versión móvil de Five Nights at Freddy's 3 los sistemas tardan menos en repararse, dando una pequeña ventaja.

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Errores

Mecánicas del juego

También en FANDOM

Wiki al azar