FANDOM

Para más resultados sobre esto, véase Freddy (Redirección)

Phantom Freddy es uno de los antagonistas secundarios de Five Nights at Freddy's 3, y uno de los 6 animatrónicos Phantom en el juego.

Apariencia

Phantom Freddy utiliza el mismo modelo de Golden Freddy en el segundo juego, pero sin embargo, ya no tiene las cuencas de sus ojos vacíos característicos, sino que ahora tiene unos ojos con una iris de color blanco, además de tener la pierna derecha amputada. Parece estar carbonizado o quemado, posiblemente presagiando tras el final neutral del tercer juego.

Comportamiento

Phantom Freddy carece de un patrón de movimiento, ya que puede aparecer al azar en frente de la oficina caminando, la frecuencia de que esto ocurra aumenta a medida que avanza la semana. Si el jugador no levanta el monitor o el Panel de Mantenimiento, Phantom Freddy desaparecerá de la ventana y automáticamente atacará al jugador, desactivando el sistema de ventilación. Una estrategia muy sencilla para evitar a Phantom Freddy es, simplemente, ignorarlo.

Si el jugador se queda observando a Springtrap cuando él está en la ventana o la puerta, Phantom Freddy puede atacar sin previo aviso.

Audio

Sonido emitido cuando Phantom Freddy está caminando en frente de la Oficina.

FNaF3 - Peligro

Sonido del jumpscare de todos los animatrónicos, a excepción de Phantom Mangle y Phantom Puppet.

FNaF3 - Jumpscares

Curiosidades

  • El modelo de Phantom Freddy es similar a la apariencia de Golden Freddy en Five Nights at Freddy's 2, debido a su oreja faltante y a los cables saliendo de sus ojos. Esto ha hecho creer a algunas personas que este fantasma representa a Golden Freddy.
  • El Jumpscare de Phantom Freddy es similar al jumpscare de Freddy Fazbear en el primer juego, en la que él salta a la visión del jugador con únicamente su cabeza visible.
  • Si se mira la animación al caminar de Phantom Freddy se ve que tiene la pierna derecha amputada.
    • Esto puede ser a propósito o un Easter Egg de Scott Cawthon, ya que no se nota durante el juego.
  • En la animación a pie de Phantom Freddy, sus piernas no se mueven, sino que permanecen estáticas y se balancean un lado a otro. Esto es más probable debido a que su cuerpo está bajo la ventana, y por lo tanto nunca es visible para el jugador, así que no hay necesidad de animarlas.
  • Es el único animatrónico junto a Phantom Foxy que nunca llega a aparecer en las cámaras.
  • Desde la versión 1.031, sus pisadas pueden ser oídas mientras se mueve por la ventana de la oficina.
  • Es el único Phantom que se le puede observar moviéndose en otro lugar aparte de su ataque.
  • Cuando Phantom Freddy aparece en el pasillo detrás de la ventana de la oficina, carece por completo de ojos. Pero al hacer su jumpscare, vuelve a tenerlas.
  • Aunque parece estar quemado y desmantelado, tanto el micrófono y el sombrero permanecen intactos.
  • En la versión móvil, Phantom Freddy puede atacar al jugador aun si éste se encuentra observando el monitor o el Panel de Mantenimiento.

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Iluminados

Miscelánea

Personajes
Juegos
Libros