Fandom

Five Nights at Freddy's Wiki

Reloj

419páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios57 Compartir
Reloj.gif

El Reloj, es una mecánica secundaria fundamental, que muestra la hora durante la noche en el juego y el tiempo restante antes de las 6 AM.

Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, donde permanece hasta que el jugador es asesinado por un animatrónico o hasta que termina la noche. Una vez que el reloj llega a las 6:00 AM, la noche termina automáticamete. Sin embargo, en el primer juego, el reloj continuará avanzando aunque el indicador de energía se acabe, y este desaparezca de la pantalla. Hasta que el jugador muera, tendrá una oportunidad de avanzar a la siguiente noche si llega a las 6 AM antes de que sea atacado por un animatrónico.

En el juego

FNaF - Reloj.gif

El reloj pasando de 5 AM a 6 AM en el primer juego

El objetivo principal de Five Nights at Freddy's y Five Nights at Freddy's 2 es sobrevivir hasta las 6 AM sin que el jugador termine siendo introducido de un traje por obra de los animatrónicos. En Five Nights at Freddy's 3 y Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter el objetivo principal es sobrevivir hasta las 6 AM sin que los animatrónicos asesinen al jugador. El reloj comienza indicando las 12 AM, horario en el cual comienza el turno nocturno de Mike Schmidt, Jeremy Fitzgerald, Fritz Smith y el del guardia de seguridad del tercer juego, en el cuarto juego es el horario en el cual el niño empieza a soñar.

FNaF2 - Reloj.gif

El reloj pasando de 5 AM a 6 AM en el segundo juego

En el primer juego, cada hora dura 86 segundos, por lo que cada noche dura 8 minutos y 36 segundos. En la versión para móvil cada hora dura 48 segundos, haciendo que cada noche dure alrededor de 4 minutos y 30 segundos. Luego de que el reloj llegue a las 6 AM, la pantalla se vuelve negra, mostrando como el reloj cambia de 5 AM a 6 AM. Suenan campanas y niños gritando de emoción, celebrándolo con alegría.

FNaF3 - Reloj.gif

El reloj pasando de 5:59 AM a 6 AM en el tercer juego

En el segundo juego, cada hora dura solo 65 segundos, por lo que la noche dura 6 minutos y 30 segundos aproximadamente, siendo mas corto que en el primer juego. En la versión para Móvil, no hay diferencia en el paso del tiempo.

FNaF4 - Reloj.gif

El reloj pasando a las 6 AM en el cuarto juego

En el tercer juego, cada hora dura aproximadamente sólo un minuto, haciendo que la noche dure 6 minutos con 6 segundos, siendo más corto que en el primer y segundo juego. Luego de que el reloj llegue a las 6 AM, la pantalla se vuelve negra, mostrando como el reloj cambia de 5:59 AM a 6:00 AM. Suenan campanas y niños gritando de emoción.

Sister Location - Reloj.gif
En Five Nights at Freddy's: Sister Location el reloj está totalmente ausente. Sin embargo, durante la 5ta Noche, al entrar en el Private Room automáticamente la jugabilidad cambiará, ahora estando presente el reloj. Cada hora dura 90 segundos, por lo que cada noche dura 9 minutos exactos, convirtiendose en el juego con las noches más largas. Si el jugador logra completar satisfactoriamente sus labores o sobrevive al ataque de Ennard en el Private Room, la pantalla se volverá negra, mostrando un texto de distintos colores que dice Shift Complete (Turno completado).

Curiosidades

  • Se desconoce por qué los animatrónicos dejan de intentar matar al jugador precisamente a las 6 AM, pero se especula que es debido a su programación.
    • También puede ser que el restaurante abre a las 6 AM (por el grito de los niños) y los animatrónicos vuelven a sus puestos a prepararse.
    • También puede que no abra a dicha hora, si no que más bien los otros empleados lleguen y empiecen a cocinar a esta hora para prepararse frente al día.
    • También puede que en el cuarto juego, los padres del niño se levanten así despertándolo de su pesadilla, o en caso de que este en coma, es cuando los médicos lo revisan.
  • Se desconoce como Mike, Jeremy, Fritz, el guardia del tercer juego y el niño saben la hora, ya que no se puede apreciar ningún reloj en la vista del jugador en la oficina/dormitorio. Es posible que tengan sus propios relojes en sus manos, que haya relojes fuera de la vista en el juego, o no tengan manera de saber el tiempo.
  • En el segundo juego, mientras la máscara de Freddy se este usando, la vista del reloj y el indicador de la linterna no serán vistos.
  • En todos los juegos, los jumpscares pueden llegar a ser interrumpidos si se llega a las 6 AM, debido a que el tiempo no se detiene durante el jumpscare.
  • Generalmente el reloj pasa de 5 AM a las 6 AM, pero en Five Nights at Freddy's 3 y Five Nights at Freddy's 4, pasa de las 5:59 a las 6:00.
  • En Five Nights at Freddy's 3, genera curiosidad de que durante las campanas aparezca el grito de celebración de los niños, ya que se trata de una atracción de terror.
  • En Five Nights at Freddy's: Sister Location se debe sobrevivir hasta las 6 AM debido a que la Private Room contiene materiales tóxicos y un equipo de desinfección arriba al lugar a esa misma hora.
    • Esto difiere con respecto a los tres primeros juegos, ya que las 6 AM era la hora en la cual el turno del guardia de seguridad terminaba.

Audio

Campanas que suenan al llegar a las 6 AM en el primer juego:
FNaF 1 - Campanas (6 a.m.).ogg
Campanas que suenan al llegar a las 6 AM, en el segundo y tercer juego:
FNaF3 - Finalizar una Noche.ogg
Niños gritando que suenan al llegar a las 6 AM, en el primer y segundo juego:
FNaF - Grito de niños.ogg

Alarma de reloj despertador que suena al llegar a las 6 AM en el cuarto juego:

Alarmclock4-0.ogg
Música que se reproduce al llegar a la 6AM en Five Nights at Freddy's: Sister Location
(Se reproduce en todas las noches):
Fin de la noche-Sister Location.ogg
Mecánicas del juego

También en Fandom

Wiki al azar