FANDOM

FNaF4 - Minijuego (Fredbear) ¡Alerta de Spoilers!
Springtrap contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

Pero tengo una sorpresa incluso mejor para ti, no lo creerás. Encontramos uno, uno real...
 
Para resultados similares, véase Bonnie (Redirección).

Springtrap es el antagonista principal de Five Nights at Freddy's 3 y el único que es capaz de matar al jugador en el juego. Springtrap, además, es el único animatrónico que sobrevivió luego del cierre de Freddy Fazbear's Pizza. Este animatrónico fue un traje de resortes, usado por los empleados para entretener a los niños en los distintos restaurantes de la franquicia.

Originalmente fue junto a Fredbear, el espectáculo principal de Fredbear's Family Diner. Luego de cerrar, Springtrap volvería a ser usado en Freddy Fazbear's Pizza como entretenimiento secundario. No obstante, la inestabilidad del traje causó la muerte de varios empleados que lo usaron y por lo tanto, fue escondido en una habitación sellada donde duró hasta luego del cierre de la pizzería. Luego de un lapso de 30 años, Springtrap fue rescatado y puesto como atracción principal en Fazbear's Fright: The Horror Attraction.

Apariencia

FNaF3 - Extras (Springtrap 1)

Cuerpo completo.

De la misma forma que Spring Bonnie, Springtrap tiene la apariencia de un conejo humanizado, originalmente de un color amarillento. Sin embargo, luego de ser abandonado tras el cierre de Freddy Fazbear's Pizza, el animatrónico pasa a tener un estado mas deteriorado y oxidado con un color verdoso oscuro. Se puede apreciar las múltiples grietas en casi toda la estructura del animatrónico, dejando ver parte de su cableado interno. Su oreja derecha fue arrancada por la mitad. Su cara conserva las características propias de un conejo, mostrando también dos ojos "humanizados" y una cadena de gruesos dientes que forman una sonrisa algo petrificada.

Su cuerpo está adaptado a la forma de un humano, conservando diferencias en medidas establecidas a las de una persona. Su torso tiene una grieta todavía más definida que deja ver parte de sus circuitos y mecanismos del traje. Ambos brazos poseen articulaciones libres de modo de poder moverlos libremente. Ambas manos poseen 5 dedos, de los cuales se puede apreciar que algunos fueron arrancados. La zona de las piernas se encuentra dividida con la del resto del cuerpo, mostrando una intercepción llena de grietas. De igual forma, Springtrap posee piernas articuladas, al menos hasta la parte de los pies donde se divisa una estructura metálica semi-cableada parecida a un endoesqueleto.

Según se puede apreciar, Springtrap todavía posee un cuerpo en su interior. Según relatan los minijuegos, este cuerpo sería del mismo Hombre Morado, quien murió en el interior del traje.

Historia

Spoilers El siguiente contenido puede contener spoilers y/o información no deseada.
Se recomienda la discreción del lector.
FNaF3 - Stage 01 (Spring Bonnie)

Originalmente llamado Spring Bonnie, el animatrónico fue diseñado como un híbrido entre robot y disfraz. De esta forma, los empleados del restaurante podían usar al animatrónico para entretener a los niños, pero en caso de no haber ninguna persona disponible, el traje también tenía un modo de animatrónico con el cual podía operarse solo mediante funciones básicas. Además, también fue equipado con un sistema especial para dirigirse a los lugares con mas sonido en el restaurante.

No obstante, para que el traje pasara de modo animatrónico a disfraz, el usuario debía comprimir un seguro especial por el cual las partes internas del robot debían ser extraídas hacia los lados opuestos del traje. Por desgracia, este seguro llegaba a fallar, las partes internas del animatrónico se volverían a reensamblar provocando que la persona que lo utilice sea grotescamente aplastada en el interior. Ante tal riesgo, uno de los empleados de Freddy Fazbear's Pizza tuvo que grabar una serie de mensajes sobre como usar de manera correcta este traje (Chico del Teléfono).

Durante su uso en la pizzería, a muchos empleados se les asignó el uso del traje de Spring Bonnie. Por desgracia, el seguro del traje llegó a fallar en reiteradas ocasiones, provocando la muerte de los empleados. No se supo nunca qué hacía fallar el seguro del traje, pero Fazbear Entertainment decidió prohibir su uso en los espectáculos del restaurante y guardarlo en una habitación secreta que más tarde, sería sellada.

FNaF3 - Minijuego (Springtrap - Sprite5)

Luego del cierre de la pizzería, la habitación donde fue guardado Spring Bonnie fue descubierta por el Hombre Morado en un intento por desmantelar a los animatrónicos del restaurante. Luego de esto, las almas de los niños se revelaron y persiguieron a su asesino hasta acorralarlo en dicha habitación. Atormentado, el Hombre Morado se intentó esconder de los fantasmas introduciendose en el traje, que por su mala fortuna, terminó aplastándolo en el interior y provocándole un doloroso desangramiento que terminó por matarlo. Allí pasó 30 años para cuando se decidiría abrir Fazbear Fright, donde en una larga inspección de la abandonada pizzería, Spring Bonnie fue encontrado en un deplorable estado (A partir de aquí se le conoce como Springtrap).

Fue convertido en la atracción principal de Fazbear's Fright: The Horror Attraction con la esperanza de revivir los macabros hechos de Freddy Fazbear's Pizza. Una semana antes de abrir el lugar, el animatrónico cobra vida y empieza a atacar al guardia de seguridad. Finalmente, la atracción se incendia tras la 6ta Noche por el mal cableado del edificio. Lo que restó fue vendido en una subasta, pero no se especificó que ocurrió con Springtrap. Pero se sabe que sobrevivió al incendio por una pequeña referencia en el final del juego.

En Five Nights at Freddy's: Sister Location, Springtrap vuelve a aparecer como protagonista de una última cinemática en la Custom Night. El animatrónico puede ser visto brevemente entre las sombras de la ya abandonada Fazbear Fright luego del incendio. Todo esto acompañado de un diálogo..

Comportamiento

FNaF3 - Springtrap Jumpscare 1

Jumpscare de Springtrap desde el lado izquierda de la oficina.

Springtrap se vuelve activo desde la 2da Noche, iniciando desde la Cam 10. El animatrónico se desplaza por las habitaciones en orden numérico, pero puede saltarse las Cam 03 y la Cam 04 si así él lo desea. Al acceder al sistema de ventilaciones, se torna muy rápido en ellas, por lo que jugador debería cerrar la respectiva ventilación desde el panel de cámaras para evitar su progreso.

Al no haber puertas en la oficina, Springtrap puede acceder desde el pasillo o bien desde las ventilaciones. Para evitarlo, el jugador debe usar el Dispositivo de Audio, el cual reproduce una grabación de la voz de BB, de esta forma, se dirigirá hacia dicha zona proveniente del sonido (Siempre y cuando esté cerca). Si Springtrap logra llegar al pasillo de la oficina, éste estará observando fijamente al jugador, pero puede ser atraído nuevamente por el audio hasta la Cam 02. Si en este punto el jugador pasa mucho tiempo sin custodiarlo, Springtrap entrará rápidamente a la oficina causando un Game Over y finalizando así la partida.

Audio

Sonido del jumpscare. (Este ruido lo hacen todos los animatrónicos, a excepción de Phantom Mangle y Phantom Puppet).

FNaF3 - Jumpscares

Springtrap en las ventilaciones.

Vent quiet2
Vent quiet1
Vent louder2
Vent closer1

Estática en las cámara. (Este ruido sólo se produce cuando Springtrap pasa a otra cámara mientras se le esta viendo).

Static sound

Sonido que se produce cuando Springtrap esta cerca de la oficina o cuando un Phantom es invocado.

FNaF3 - Peligro

Sonido de Springtrap caminando por los pasillos. (Se reproduce a partir de la versión 1.031).

FNaF3 - Springtrap diciendo Help Me

Curiosidades

  • Durante el desarrollo de Five Nights at Freddy's 3, algunos fans lo llamaban "Golden Bonnie" por su parecido a dicho animatrónico y por ser amarillo, similar al caso de Golden Freddy. Su nombre real fue prontamente revelado como un acrónimo en un mensaje de Scott.
  • Springtrap puede ser fácilmente atraído por la risa y voz de BB. Esto se debe a que originalmente se lo programó para ir a los lugares con mas sonido.
FNaF3 - Springtrap (Caminando 1)

Springtrap caminando en el pasillo. Nótese que no mueve los pies al caminar.

  • La traducción literal de "Spring Trap" es "Trampa de Primavera", aunque una traducción más correcta sería "Trampa de Resortes".
    • Spring (Resorte) hace referencia al hecho de ser un traje-animatrónico de resortes. Trap (Trampa), se refiere al hecho de cuando el traje funcionaba mal, mataba al usuario que lo portaba.
  • Springtrap pudo haber sido uno de los prototipos de "Animatrónico-Traje" para que el personal pudiera usar al animatrónico como traje o disfraz. Lo mismo ocurre con Fredbear.
  • Cuando Springtrap avanza desde el pasillo hasta afuera de la oficina, sus pies no se mueven.
  • Al igual que Freddy en el primer juego, Springtrap posee dos jumpscares, uno distinto dependiendo del lado de la oficina en el cual él ataque al jugador.
  • Es nombrado como "Spring Bonnie" por el Chico del Teléfono, dando a entender que ese es su verdadero nombre en lugar de Springtrap. Esto hace que sea junto a Mangle los únicos animatrónicos nombrados por sus apodos.
  • También es el único con el cual el jugador puede interactuar, es decir, al reproducir el audio y alejarlo de la oficina.
  • Es el primer animatrónico de la serie en general que puede acceder en absolutamente todos los lugares posibles.
  • A partir de la actualización 1.31, cada vez que Springtrap se mueve, sus pasos se escuchan, acompañado de una voz poco legible.
  • Springtrap y los Nightmare son los únicos animatrónicos que poseen 5 dedos.
  • Se confirma en el minijuego de la 4ta Noche de Five Nights at Freddy's 4 que su nombre original es Spring Bonnie, confirmando lo dicho por el Chico del Teléfono en el tercer juego.
  • Springtrap posee un homologo llamado Plushtrap, que aparece en Five Nights at Freddy's 4.
  • En la 2da imagen de muerte, el cadáver del Hombre Morado, el cual yace dentro de Springtrap, le falta el ojo izquierdo.
    • Además, en la 3ra imagen de muerte, la mano de Springtrap atraviesa su oreja derecha. Probablemente se deba a un pequeño error gráfico por parte de Scott.
  • En dos de las imágenes de Springtrap en el menú principal del juego, puede verse que la cabeza del cadáver del Hombre Morado parece atravesar el traje de Springtrap.
  • La identidad de la persona que se encuentra dentro del traje de Springtrap está volviendo a ser cuestionada por los seguidores, debido a la última cinemática de Five Nights at Freddy's: Sister Location.
    • Al principio, los fanáticos creían que era William Afton (nombre del Hombre Morado en el libro Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes), pero gracias al diálogo de la cinemática anteriormente dicha, pareciera que la persona atrapada en el traje es su hijo, Michael Afton.

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Minijuegos

Iluminados

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Miscelánea

Mercancía

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar