Fandom

Five Nights at Freddy's Wiki

Teorías y Rumores (FNaF4)

419páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios342 Compartir
¡No creas todo lo que ves!

Este artículo contiene una alta cantidad de especulación y teorías hechas por seguidores de la serie que podrían estar correctas o erróneas. No creas todo lo que dice el artículo, a menos que Scott Cawthon confirme su contenido.

In Your Mind.png

Para otros resultados, véase Teorías y Rumores (Redirección)

Teorías

¿En donde se desarrolla el juego?

El juego transcurre en una pesadilla. Ya como otros han dicho que "El juego ocurre en una pesadilla", podría ser que el que tiene está pesadilla sea el Niño, y tenga pesadillas por ser la víctima de la Mordida del '87.

Este niño tiene pesadillas sobre los animatrónicos, soñándolos con un aspecto muy terrorífico. En estas pesadillas, los animatrónicos entran en su casa para matarlo, así que el niño tiene que sobrevivir a ellos.

Trata de que el hermano mayor del niño, junto con otros 3 niños decidieron jugarle una broma al protagonista y le pusieron la cabeza en la boca de Fredbear lo cual llevó a que su boca se cerrara y aplastará la cabeza del niño, posiblemente haciéndole caer en coma y morir en el hospital o morir en el acto.

Golden Freddy es Fredbear

Existe un extenso debate entre la comunidad de fans sobre si Golden Freddy y Fredbear representan a un mismo animatrónico, tomando en cuenta que ambos son "osos dorados" y que fueron parte del espectáculo principal en los restaurantes de la franquicia. Sin embargo, muchos se niegan a creer sobre una posible relación entre ambos personajes debido, y principalmente, a que nunca se ha mencionado el verdadero origen de Golden Freddy. Por lo tanto, la posibilidad de ser los mismos podría ser casi nula.

Algo curioso, es que en los minijuegos de Five Nights at Freddy's 4, vemos a un Fredbear con sombrero y pajarita de color púrpura, pero anteriormente, en el minijuego de Stage01 en Five Nights at Freddy's 3, vemos a un Fredbear con sombrero y pajarita de color negro (como Golden Freddy). Se desconoce la verdadera razón del porque este cambio en los diseños de Fredbear.

El niño alucina con Plushtrap

Según esta teoría, el niño que protagoniza Five Nights at Freddy 4 solo tiene alucinaciones con la apariencia de SpringBonnie y el jumpscare de éste.

En el minijuego de la segunda noche, una misteriosa niña que tiene un peluche de Spring Bonnie habla con el niño y le dice lo siguiente:

¿Donde está tu peluche? El mio es Spring Bonnie.
Mi papi dice que tengo que tener cuidado de que no muerda mi dedo.
Él es un atrapa-dedos, me dijo.
 
— La niña sin nombre al protagonista

Esto podría afirmar que hay una relación entre la niña y el protagonista del juego, esto explicaría el por qué Plushtrap no es una pesadilla del niño y en vez de aparecer directamente en las noches, sólo se observa en el minijuego Fun with Plushtrap, como si el niño jugara con éste pero como su mente lo imagina.

La mordida del '83

Durante la salida de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter se generó polémica debido a que un animatrónico muerde al protagonista del juego. Muchos usuarios del fandom identificaron esto como la Mordida del '87, pero debido a ciertas cosas que no encajaban hicieron que varios fans planteen la posibilidad de dos "mordidas", y que esta sería la denominada "Mordida del '83".

Uno de los tantos argumentos para decir que la mordida es real, es que el accidente fue un aplastamiento entero en la cabeza y no un arrancamiento del lóbulo frontal. Sin embargo, muchos usuarios del fandom dicen que tal vez Scott haya querido conservar el minijuego simple.

Otro argumento es que en cierta parte de uno de los Minijuegos aparece un cartel del restaurante en el televisor, donde pone el nombre del local y abajo "1983". Aunque esto puede contradecirse con el hecho de que puede referirse a la fecha de apertura del local.

Curiosamente, Scott ha mencionado no haber puesto Easter eggs de adorno. 

Curiosidades

  • El cuarto y séptimo Teaser no tienen la fecha de salida del DLC del juego, 10/31/15, que fue el 31 de octubre.

También en Fandom

Wiki al azar