FANDOM

Los Trailers, son adelantos en forma cinematográfica sobre una entrega (Película, Juego, Artefacto, etc...), en el cual se dan detalles y/o un avance a lo que viene a ser el producto final que se desea, en este caso, de la serie de Five Nights at Freddy's. Por lo general, los Trailers de estos contienen frases y escenas del juego que dan pistas sobre la temática del juego en general. No se deben confundir con los Teasers, que son imágenes promocionales del producto, pero que no son cinematográficas o animadas.

Five Nights at Freddy's - Trailer00:34

Five Nights at Freddy's - Trailer

El Trailer oficial de Five Nights at Freddy's fue lanzado el día 14 de Julio de 2014 en el canal oficial de Scott Cawthon, y hasta la fecha, cuenta con aproximadamente 3.000.000 de reproducciones. El Trailer, fue la primera vez que se supo del juego en desarrollo, e iniciaría lo que es hoy la serie de Five Nights at Freddy's.

Análisis

El Trailer comienza con Freddy Fazbear en una actuación, cantando durante el día en el escenario, mientras los niños se ríen y celebran junto al oso animatrónico. Mientras esto ocurre, la música "Cold Presence" de Erik Haddad comienza a sonar.

FreddyFazbear-Trailer.gif

Tras esto, la pantalla se oscurece, y aparece la frase:

During the day, it's a Place of Joy (Durante el día, es un lugar de diversión)

La escena vuelve al escenario, en el cual Freddy, junto a Bonnie y Chica, hacen su actuación. Freddy canta, Bonnie toca la guitarra y Chica incita a comer a los niños. Todo esto mientras la música suena y los niños festejan.

Freddy Fazbear's Pizza Band.gif

La pantalla vuelve a oscurecer, y aparece la frase:

But you aren't here during the day (Pero tu no estas aquí durante el día)

La pantalla cambia, y muestra la cámara de seguridad del área de comedores, esta vez, durante la noche.

Dining Area Trailer.png

Tras esto, la pantalla vuelve a oscurecer, y la frase muestra esta vez:

You have the night watch (Tú tienes la visión de la noche)

La escena cambia, y esta vez muestra el escenario con los Animatrónicos durante la noche, cuando repentinamente, acompañado de música de suspenso, voltean a la cámara y observan al espectador.

El cortometraje comienza a acelerarse y la pantalla vuelve a oscurecerse con la siguiente frase:

Limited Power (energía limitada)

La escena cambia a la de la cámara del West Hall, donde después de un momento de oscuridad, la luz del fondo se enciende, revelando que Bonnie se encuentra en el lugar.

FNaF - Trailer (West Hall - Bonnie).png

La frase vuelve a cambiar, y esta vez, muestra la frase:

Limited visibility (Visibilidad limitada)

De vuelta al West Hall, ocurre un momento de oscuridad, cuando de repente desde la penumbra aparece Bonnie corriendo al otro extremo de la pantalla.

FNaF 1 - Trailer (Bonnie corriendo).gif

Por última vez, la frase de la pantalla oscura cambia nuevamente, diciendo lo siguiente:

Limited time (Tiempo limitado) Tras esto, Bonnie vuelve a aparecer en pantalla, observando a la cámara y luego quitándose la máscara, revelando su cabeza de endoesqueleto, que observa a la cámara.

FNaF 1 - Trailer (Bonnie sacándose la máscara).gif

Para dar termino al trailer, La pantalla oscura muestra el título de la entrega (Five Nights at Freddy's), y el cortometraje termina.

FNaF1 Trailer Logo.png

Five Nights at Freddy's 2 - Trailer Oficial01:29

Five Nights at Freddy's 2 - Trailer Oficial

Five Nights at Freddy's 2, tras varios Teasers publicados semanas posteriores al estreno de Five Nights at Freddy's 1, Scott publicó el Trailer oficial del juego el día 21 de Octubre de 2014, y hasta la fecha cuenta con más de 15.000.000 de reproducciones. El Trailer mostraba la temática nueva que tendría el juego, con animatrónicos destrozados y fuera de servicio, y unos animatrónicos nuevos.

Análisis

El Trailer comienza con voces de niños que cantan de forma lenta "The London Bridge" (El puente de Londres), mientras que la cámara enfoca a una pared llena de dibujos hechos por niños, que muestra a algunos personajes ya conocidos y otros nuevos. Tras un rato, la cámara muestra a Bonnie, más bien a un irreconocible Bonnie, destrozado, sin cara ni brazo izquierdo, e inactivo. Tras un instante, enciende su "ojo" con luz roja.

Trailer FNAF 2.png

Posterior a esto, la pantalla se oscurece, y se escucha un timbre del teléfono. Después de que alguien contesta, la voz del Chico del Teléfono se escucha tras la línea, diciendo lo siguiente:

"Hello? Hello hello? Well, if you're hearing this, then chances are you've made a very poor career choice."
(¿Hola? ¿Hola, hola? Bueno, si estas escuchando esto, quizás hayas hecho una mala elección de carrera)

La escena muestra a una sala con una puerta que escribe "Parts/Service", mientras "Alien Arena 2011 - Track 5" comienza a sonar.

FNaF 2 - Parts & Service (Puerta).jpg

Tras esto, la pantalla se oscurece, y una frase en azul escribe:

Forgotten (Olvidado)

Tras esto, una increíblemente destrozada Chica aparece en pantalla, con una mandíbula que "cuelga" de su cabeza, con muchos raspones, grietas, y desperfectos.

FNaF2 - Trailer (Chica).png

La frase vuelve a cambiar, variando a lo siguiente:

Dismantled (Desmantelado)

Al cambiar la escena, en pantalla muestran a un andrajoso y destruido Freddy Fazbear, que aunque conserva la forma, se le ve en muy mal estado.

FNaF2 - Trailer (Freddy).png

La frase de la pantalla oscura vuelve a variar, esta vez diciendo lo siguiente:

Deactivated (Desactivado)

En pantalla, sale en escena un también destruido Foxy, al igual que los demás, con varios raspones, destrozos y daños alrededor del cuerpo.

FNaF2 - Trailer (Foxy).png

Luego de un momento, un nuevo animatrónico aparece en pantalla con los ojos cerrados, quien aparenta una nueva versión de Bonnie. Tras la salida del juego, se confirma que este nuevo personaje se trata de Toy Bonnie. Tras un rato, el personaje abre los ojos.

FNaF2 - Trailer (Toy Bonnie - Abriendo los Ojos).gif

La escena cambia a una del juego "In-Game", en donde en primeras instancias se muestra el Game Area, el Main Hall, la oficina, el Kid's Cove, el Party Room 1, 3 y finalmente Parts/Service.

Tras esto, el trailer comienza a acelerarse, y las frases vuelven a aparecer en pantalla, con la diferencia que desde el tono azul pasan al color rojo en el resplandor. La frase dice lo siguiente:

Redesigned (Rediseñado)

El escena cambia, y muestra el Show Stage, en donde el mejorado Bonnie se encuentra junto al mejorado Freddy (Más tarde conocido como Toy Freddy).

FNaF 2 - Show Stage.jpg

Reactivated (Reactivado)

La escena muestra un conducto de ventilación, en la que se encuentra la destruida Chica, y más tarde muestra una sala en la que se encuentra Freddy observando a la cámara.

La frase aparece en pantalla diciendo lo siguiente:

Malfunctioning (Mal funcionamiento)

La escena cambia a la Office, en la que se ve al Bonnie destrozado dentro observando al espectador mientras las luces parpadean. Entonces el protagonista se coloca una Máscara de Freddy, que es una de las nuevas mecánicas del juego.

Old Bonnie en la Oficina.gif

Se muestra la última frase del trailer, que dice lo siguiente:

And Zero Doors (Y cero puertas)

El trailer termina con el destrozado Foxy arrojándose al protagonista mientras grita, mostrando así su jumpscare.

FNaF2 - WitheredFoxyJumpscare.gif

El trailer finalmente termina con el título del juego mostrado en pantalla.

FNaF2 Trailer Logo.png

Five Nights at Freddy's 3, al igual que su antecesor, sacó oficialmente su tráiler después de una serie de Teasers, con la diferencia que posteriormente salían más de estas imágenes. El Trailer fue sacado oficialmente por Scott Cawthon en su canal de YouTube el día 26 de Enero de 2015, y más tarde publicado en sus páginas aledañas al juego, a excepción de su página personal. El Trailer dura 1:03 minutos, y hasta la fecha cuenta con 20.000.000 de reproducciones. El cortometraje daba adelantos a lo que iba a ser el juego final, que sería sacado el 2 de Marzo de ese año.

Análisis

El trailer comienza con una pared llena de dibujos y posters de Freddy Fazbear's Pizza, entre los que destacan dibujos de los animatrónicos originales, como también de algunos de los modelos Toy, mientras "A Storm Brews" suena detrás.

Tras esto, aparece en pantalla la siguiente frase:

He will come back. (Él va a volver)

Tras esto, un pasillo se muestra, donde al fondo se puede observar una sala con máquinas arcade, y en las paredes se puede ver los posters y dibujos de Freddy's. También se pueden apreciar estrellas colgantes en el techo, y el típico patrón de baldosas blanco y negro. Más tarde, tras la salida del juego, se descubre que este lugar se trata de la Cam 05 de Fazbear's Fright: The Horror Attraction

FNaF3 Trailer CAM05.png

Otra frase vuelve a aparecer en la pantalla, diciendo lo siguiente:

He always does. (Él siempre lo hace)

Tras esto, aparecen los animatrónicos originales en pantalla, desde Bonnie, Freddy Fazbear y Chica. Todos con la mirada fija, hasta que Bonnie misteriosamente mueve su ojo.

FNaF3 Trailer Bonnie.gif

La frase vuelve a cambiar, y esta vez pone:

We have a place for him. (Tenemos un lugar para él)

Tras la frase, la escena cambia exponencialmente, mostrando una escena en la que se ve a un animatrónico conejo completamente destruido, que está teniendo convulsiones, mientras la cámara se acerca a dicho conejo. Tras la salida del juego, se confirma que este personaje se trata de Springtrap, el único animatrónico sobreviviente a Freddy Fazbear's Pizza.

523ac070c841c2c472d7502959b4c536.gif

Tras esto, el título del juego sale en pantalla.

FNaF3 Trailer Logo.png

Cuando el trailer está a punto de terminar, Springtrap hace su nueva aparición en pantalla, cuando el protagonista se encuentra en la nueva oficina de seguridad, siendo atacado por el nuevo personaje, mostrando así el Jumpscare de Springtrap.

FNaF3 - Springtrap Jumpscare 1.gif

La última frase del trailer se aparece, mostrando lo siguiente:

Coming Soon (Próximamente)

Five Nights at Freddy's 4 - Trailer01:19

Five Nights at Freddy's 4 - Trailer

Al igual que sus antecesores, el trailer de Five Nights at Freddy's 4 fue lanzado luego de una serie de teasers publicados en la página oficial de Scott y en IndieDB. El trailer, junto a otros detalles, fue anunciado en un mensaje que Scott le envió a varios usuarios de YouTube el 13 de Julio de 2015, para ese mismo día publicarlo en su canal. El video, que hasta la fecha cuenta con más de 11.800.000 de visualizaciones, dura 1:18 minutos, y muestra avances de la nueva modalidad de juego, y de la función de los nuevos animatrónicos Nightmare.

Análisis

El trailer comienza con "Lucifer", una música de suspenso, sonando de por detrás, seguido de un fondo negro y una frase en color rojo escribe:

What it is that you think you see?
(¿Qué es lo crees que ves?)

Mientras un ligera música de fondo suena, alguien enciende una linterna, alumbrando así un largo pasillo, para luego apagarla.

Pasillo izquierdo 1.jpg

Este proceso se repite 2 veces más y luego la pantalla se oscurece, mostrando la frase:

What game do you think you are playing?
(¿Qué juego crees que estás jugando?)

El proceso de la linterna se repite 2 veces más, pero a la tercera vez se ve a Nightmare Bonnie escondiéndose en el fondo del pasillo.

FNaF4 - Pasillo Izquierdo (Nightmare Bonnie).gif

La pantalla se vuelve a oscurecer y aparece la frase:

What have you brought home?
(¿Qué has traído a casa?)

La escena muestra un dormitorio siendo iluminado con la linterna.

La pantalla se oscurece y aparece otra frase (A partir de aquí las frases aparecen con letras amarillas):

CLOSE THE DOORS
(CIERRA LAS PUERTAS)

La escena muestra a Nightmare Chica escondiéndose en otro pasillo, de manera similar a Nightmare Bonnie, con la diferencia de que esta vez se ve una puerta que se cierra.

FNaF4 - Pasillo Derecho (Nightmare Chica).gif

La escena cambia inmediatamente a un pasillo siendo alumbrado, mostrando a un Plushtrap que se sienta inmediatamente en una silla.

FNaF4 - Pasillo central (Plushtrap volviendo a su silla).gif

La pantalla se oscurece y aparece otra frase

CHECK THE CLOSET
(MIRA EL CLOSET)

La escena muestra un armario que se abre y es iluminado al instante, revelando a Nightmare Foxy.

FNaF4 - Armario (Nightmare Foxy - 1ra posición).png

La pantalla se oscurece y muestra la frase:

WATCH YOUR BACK
(VIGILA TU ESPALDA)

La escena muestra una cama que rápidamente es iluminada, revelando a 3 "Mini-Freddys", que rápidamente comienzan a desaparecer de la cama...

FNaF4 - Cama (Freddles huyendo).gif

... Pero antes de que el último "Mini-Freddy" pueda desaparecer, la escena cambia al dormitorio, e inmediatamente el protagonista se dirige hacia la puerta izquierda, para ser inmediatamente atacado por Nightmare Bonnie

FNaF4 - Nightmare Bonnie Jumpscare.gif

Después de esto se muestra el título del juego (mientras se escuchan campanas) y el cortometraje termina.

FNaF4 Trailer Logo.png

Five Nights at Freddy's World - Trailer01:30

Five Nights at Freddy's World - Trailer

El Teaser Trailer de FNaF World fue el cortometraje que dio a conocer la nueva mecánica que el juego tendría más tarde en 2016, año en donde sería lanzado. El Trailer fue publicado el 30 de Octubre de 2015, tras una serie de Teasers mostrando gradualmente a los "Adventure Animatrónics" modificando al teaser "Thank You!" y un "Troll Game" de FNaF World tras un supuesto hackeo a fnafworld.com. El Trailer dura 01:29 minutos.

Análisis

El trailer inicia con la música "Cold Presence", y comienza con una cabeza de Freddy Fazbear oscura y sin ojos mientras la cámara se acerca a su ojo derecho.

Gif 1.gif

Acto seguido, aparece en pantalla desde la oscuridad la siguiente frase:

They've stalk you (Ellos te han acechado)

Tras esto, la escena de Freddy se repite, solo que esta vez, es Chica quien aparece en pantalla mientras la cámara se acerca a su ojo izquierdo

Gif 2.gif

Aparece una nueva frase de entre la oscuridad, que esta vez dice así:

They've scared you (Ellos te han asustado)

Más tarde, aparece en pantalla la cabeza de Bonnie, al igual que los demás, quieta y sin sus ojos, donde la cámara se acerca a su ojo derecho.

Gif 3.gif

Otra frase de la misma temática aparece en pantalla, citando lo siguiente:

They've haunted you (Ellos te han cazado)

Otra vez, una cabeza sin ojos e inactiva se aparece, esta vez siendo la de Foxy, acercando la cámara hacia el ojo izquierdo.

Gif 4.gif

De repente, una nueva frase aparece en pantalla, pero cambia por completo la estructura de las demás:

But now... they're... (Pero ahora... ellos son...)

La música de tensión entonces se ve interrumpida debido a un sonido de burbuja, apareciendo justo debajo de la frase:

CUTE (TIERNOS)

Acto seguido, aparecen en pantalla saliendo de por debajo cubriendo las letras Adventure Freddy, Adventure Bonnie y Adventure Chica, observando al espectador mientras saludan amistosamente, mientras que una voz se escucha decir "What the...?!" (¡¿Pero qué...?!).

La música de suspenso es reemplazada por "Battle Theme" de Ionics Music, la que será la futura BSO de FNaF World, mientras una frase en otra fuente de letra y con color rojo aparece en pantalla citando lo siguiente:

Next Year (El próximo año)

En pantalla aparecen capturas del juego, en donde se puede ver a Adventure Freddy andando por un paisaje. Acto seguido, se puede ver una escena de batalla en donde Adv. Freddy, Adv. Bonnie, Adv. Chica y Adv. Foxy luchan contra unos robots, donde Adv. Freddy utiliza un ataque y hace rodar pizzas hacia el enemigo.

FNaFWorld - Teaser 11.jpg
Gif 6.gif

Aparece una nueva frase en pantalla, que dice lo siguiente:

Get Ready (Prepárate)

Aparecen en pantalla los endoesqueletos en su forma Adventure, junto a Adv. Shadow Freddy, Adv. Phantom Freddy y una aparente versión reconstruida de Mangle en su manifestación Adventure, al parecer llamada "Adv. Funtime Foxy". Los endoesqueletos atacan con una especie de rayos a los mismos robots de antes, y en la esquina superior izquierda aparece una función hasta ahora desconocida. Más tarde aparece otra batalla, en donde Adv. Toy Freddy, Adv. Toy Bonnie, Adv. Toy Chica y Adv. Mangle luchan contra los robots, mientras que Adv. Toy Chica lanza un ataque llamado "Waterhose".

Gif 7.gif

Una nueva frase aparece y muestra lo siguiente:

For (Para)

Se regresa a la lucha de los originales, en donde Adv. Chica usa un movimiento que hace que lluevan cupcakes. Luego en otra batalla, hay otra pelea en donde se encuentran combatiendo Adv. Phantom Mangle, Adv. Springtrap, los muñecos de platos y quien se supone que es Adv. Spring Bonnie, quien usa un ataque llamado "Cosmic Song" en contra de unos enemigos.

Gif 8.gif

La última frase contextual aparece en pantalla:

Adventure (Aventura)

Vuelve a aparecer una escena de batalla, y esta vez quienes pelean son los muñecos de platos, Adv. Phantom Foxy, Adv. Withered Chica y Adv. Nightmare Freddy, quien lanza un ataque en contra de los enemigos llamado "Freddles", en donde manda a las pequeñas contrapartes de Freddy a atacar al enemigo.

Gif 9.gif

Tras esto, aparece un largo listado que va en velocidad en incremento, mencionando los personajes que serán añadidos en este juego:

Starring (Presentando)
Freddy Fazbear
Bonnie
Chica
Foxy
Toy Freddy
Toy Bonnie
Toy Chica
Mangle
Phantom Freddy
Phantom Chica
Phantom Foxy
Balloon Boy
JJ
Withered Freddy
Withered Chica
Withered Bonnie
Withered Foxy
Puppet
Phantom Puppet
Phantom BB
Funtime Foxy
Nightmare Freddy
Nightmare Bonnie
Nightmare Chica
Nightmare Foxy
Fredbear
Nightmare Fredbear
Nightmare
Paperpals
Spring Bonnie
Endo-01
Springtrap
Endo-02
Plushtrap
Endoplush
Golden Freddy
Shadow Freddy
Phantom Mangle
Crying Child

Toda la lista entonces se detiene, al igual que la música, y en pantalla aparece Adv. Mangle jugando con una paleta, y de un instante a otro mira al espectador con una sonrisa y saludando de forma amistosa.

FNaFWorld - Trailer (Adventure Mangle jugando con su paleta).gif

Entonces el trailer termina con la frase:

Coming Soon (Próximamente)

Sister Location Trailer 101:38

Sister Location Trailer 1

El primer Trailer oficial de Five Nights at Freddy's: Sister Location fue lanzado el día 21 de Mayo de 2016 en el canal oficial de Scott Cawthon, y hasta la fecha, cuenta con aproximadamente 2,360,390 reproducciones. El trailer dura 1:38 y fue lanzado poco después del teaser que reveló completamente al animatrónico Baby.

Análisis

El tráiler comienza mostrando un pequeño flash de los anteriores juegos de Five Nights at Freddy's por orden en el que cada uno fue lanzado. El primer texto que aparece después del flash de los animatrónicos de Five Nights at Freddy's 1 dice "Fear" (Miedo).'

SL-Trailer1.gif

La siguiente escena muestra un flash de los animatrónicos de Five Nights at Freddy's 2 en el showstage con un texto que dice "Panic" (Pánico).

SL-Trailer2.gif

La escena que sigue muestra un flash de la oficina de Five Nights at Freddy's 3 en donde aparece Springtrap mirando al guardia a travez de la ventana y después mostrando el texto "Dread" (Pavor).

SL-Trailer3.gif

Y en la última escena muestra un flash de Nightmare Bonnie siendo iluminado por una linterna en Five Nights at Freddy's 4 y después de eso mostrando el texto "Terror".

SL-Trailer4.gif

A partir de las siguientes escenas, se escucha una voz diciendo "Don't hold it against us" (No lo hagas contra nosotros), y se aprecia una escena en la que parece haber un ascensor bajando. En el escenario, se puede encontrar detalles en el área, como un boton rojo al lado de la puerta que puede verse brillando en la oscuridad, un poster de uno de los nuevos animatrónicos, y un altavoz (Como el de los animatrónicos Funtime) al otro lado de la puerta.

SL-Trailer5.gif

En la escena que sigue, se ve una habitación con páneles de rastreo, tanques de gas, una ventana, y dos muñecos muy inquietantes. Uno parece ser un animatrónico similar a BB, y otro parece ser un nuevo animatrónico humanoide.

SL-Trailer6.gif

En la siguiente escena, se ve algo más interesante a lo anteriormente visto, y es lo que parece ser una vista de cómo pasamos por un conducto, lo que deja más dudas si realmente podremos caminar en el juego, o será como en Five Nights at Freddy's 4

SL-Trailer7.gif

Y desde esta parte del trailer se puede ver a lo que es un nuevo animatrónico, el cual fue confirmado como Funtime Foxy. Se puede ver como este mueve las partes de su cara mientras con sus ojos mira fijamente a la cámara.

SL-Trailer8.gif

En pantalla aparece la siguiente frase:

Deep below ground (Profundo debajo del suelo)

En esta parte se ve a un animatrónico jamás antes visto, el cual es una bailarina. Se puede ver como mueve las partes de su cara mientras tiene sus ojos cerrados.

SL-Trailer9.gif

Otra frase vuelve a aparecer:

Where memories sleep (Donde las memorias duermen)

Aquí se puede apreciar a un animatrónico similar a Freddy Fazbear, que hasta el momento posee el nombre de Funtime Freddy. Mientras la cámara se acerca a este animatrónico, se ve como abre partes de su cara y mira fijamente a la cámara.

SL-Trailer10.gif

La siguiente frase aparece:

Anger is restless (La ira no descansa)

Y la siguiente escena nos muestra al último animatrónico, no podemos ver su cara, sino que solo podemos ver una especie de ventilador en su pecho, y como mueve los dedos al sostener el micrófono, mientras se menciona la ya dicha frase "Do not do it against us".

SL-Trailer11.gif

La ultima frase aparece en pantalla, diciendo:

And secrets doesn't keep (Y los secretos no se guardan)

En la próxima escena, se ven a los cuatro animatrónicos vistos anteriormente dando su show sobre un escenario, iluminándose y revelándose mientras la cámara se acerca al animatrónico del medio, el cual es Circus Baby. Al llegar hasta ella, se ve como sus ojos se encienden y mueve las placas de su cara.

FFoxy SLTrailer.gif
Ballora SLTrailer.gif
FFreddy SLTrailer.gif
Baby SLTrailer.gif

Luego de esto, se muestra el titulo del juego, "Five Nights at Freddy's: Sister Location", antes de que la pantalla se oscurezca.

SL-Trailer13.gif

Después, se puede ver como Circus Baby se retuerce mientras abre su cara.

Stay in your seats by purplefloof-da3clxh.gif

Después de esto se vuelve a escuchar una voz por última vez, diciendo "You don't know what we've been through" (Tú no sabes por lo que hemos pasado).

También en FANDOM

Wiki al azar