FANDOM

FNaF4 - Minijuego (Fredbear).gif ¡Alerta de Spoilers!
Trajes híbridos contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

Presta mucha atención en cómo operar estos trajes, ya que accidentes/lesiones/muertes y grotescas mutilaciones pueden ocurrir.
 
— Chico del Teléfono

Los Trajes híbridos eran trajes especiales que podían usar los empleados en Freddy Fazbear's Pizza y originalmente en Fredbear's Family Diner, con el objetivo de presentar un espectáculo más "realista" a los niños. Los trajes estaban diseñados para pasar de un modo animatrónico a un modo disfraz y viceversa, todo gracias a un complicado sistema de resortes. Hasta ahora, los únicos trajes conocidos son de los animatrónicos Fredbear y Spring Bonnie (Springtrap).

Al estar en modo animatrónico, el traje puede operarse por sí solo, utilizando las funciones básicas como el hecho de estar programados para ir a los lugares con más sonido. En modo disfraz, los empleados son capaces de usar y manejar el traje mediante algunas restricciones a propia voluntad de la persona.

Pero, para que las personas puedan usar los trajes se necesita comprimir los mecanismos del endoesqueleto dentro del traje. De esta forma el usuario podrá usar el traje sin problemas, sin embargo, para que las partes de los animatrónicos se mantengan estables durante su uso, este cuenta con un seguro de resortes que mantiene al usuario dentro de dicho traje. Si este seguro llega a fallar, las partes del animatrónico se vuelven a re-ensamblar, aplastando y asesinando al portador del traje. En vista de este riesgo, el Chico del Teléfono grabó varios mensajes sobre cómo manipular los trajes de manera segura.

Historia

FNaF4 - Minijuegos (Empleado en un disfraz de Fredbear).png

Originalmente, los trajes híbridos fueron utilizados como el entretenimiento principal de Fredbear's Family Diner, con los animatrónicos-trajes del oso Fredbear y el conejo Spring Bonnie. Según los Minijuegos de Five Nights at Freddy's 4, los empleados del restaurante podían usar los trajes para entretener a los niños por todo el local. Pero durante un cumpleaños, un Niño quedó gravemente herido después de que su cabeza fuera aplastada por la mandíbula de Fredbear en su modo animatrónico. Se cree que el restaurante cerró después de esto, ante la mala facha de seguridad.

Luego, Fazbear Entertainment compraría el restaurante junto a sus animatrónicos. Los trajes, por otro lado, se dejaron de usar para dar paso a la gala de animatrónicos Toy en Freddy Fazbear's Pizza durante el año 1987. Sin embargo, la compañía sí llegó a conservar los trajes.

No volverían a ser usados sino hasta la verdadera re-apertura de la pizzería luego de su clausura en el '87. Con un edificio más pequeño, la compañía tomó la decisión de usar los trajes nuevamente para complementar todavía el bajo espectáculo que tenían. Se modificaron los trajes y se los hicieron con más aplicaciones para entretener todavía mejor a los niños. Sin embargo, los trajes se volvieron mucho más peligrosos pudiendo llegar a matar al portador. Por eso, el Chico del Teléfono graba varios mensajes para los empleados y así enseñarles a manejar los trajes correctamente.

Purple Guy Death Gif 2.gif

Por desgracia, la idea falló. A esta causa, el local toma la decisión de no volver a usar los trajes. Uno de estos, el de Spring Bonnie, fue guardado en una habitación sellada para evitar que alguien lo volviera a usar. Se mantuvo en secreto hasta después del cierre de la pizzería, donde relata los minijuegos de Five Nights at Freddy's 3 en donde el Hombre Morado accedió a la habitación y murió al ponerse el traje de Spring Bonnie, en un intento por esconderse de sus víctimas. 30 años después, el traje fue rescatado y envuelto para ser la nueva atracción de Fazbear's Fright: The Horror Attraction, ahora llamado "Springtrap".

Funcionamiento y precaución

Al girar una perilla de seguridad dentro del traje, todas las piezas metálicas del animatrónico se comprimirán a los costados de este, permitiendo a la persona entrar. Una vez que la perilla gire, vuelven todas las piezas a su lugar.

A pesar de su fácil uso, los empleados tienen que tener muchísimo cuidado a la hora de operarlos, ya que hay muchas probabilidades de que el mecanismo falle, comprimiendo las piezas metálicas en el cuerpo de la persona, provocándole una muerte asegurada pero no instantánea.

Según las grabaciones del Chico del Teléfono en la 3ra Noche del Five Nights at Freddy's 3, si el empleado que usa el traje no tiene cuidado y es aplastado por los mecanismos, se tendrá que alejar de las habitaciones con personas antes de desangrarse para "no arruinar la experiencia del cliente".

Llamadas

El Chico del teléfono había grabado mensajes para detallar el uso de los trajes. Estos pueden ser escuchados desde la 2da Noche de Five Nights at Freddy's 3:

Segunda noche

FNaF3 - Llamada (2da Noche).ogg
Hola, hombre. Ok, tengo noticias sorprendentes para tí. Primero que nada encontramos antiguos casetes de audio. ¡Estas cosas son prehistóricas! Creo que fueron grabaciones de entrenamiento, que fueron grabadas por otro empleado o algo así, así que estaba pensando en ponerlas por los parlantes mientras la gente camina por la atracción. Amigo, eso lo haría sentir como legítimo, pero tengo una sorpresa incluso mejor para ti. ¡No lo vas a creer! Encontramos uno, uno real... Ah, eh... hombre, tengo que irme... eh. Si es que está por algún lado, seguro que lo verás. Ok, te dejaré algo del extraño audio que encontré. Te hablo luego, hombre.

Nota: A partir de aquí, el chico del teléfono no volverá a llamar al jugador. Desde ahora solo se reproducirán los antiguos mensajes de audio grabados por el anterior chico del teléfono.

Hola, hola... Uh, Bienvenido a tu nueva carrera como artista/entrenador para Freddy Fazbear's Pizza. Esta cinta te proveerá con la información necesaria para manipular/meterse y salir del disfraz de la mascota. Ahora mismo tenemos dos trajes especialmente diseñados que cambian entre animatrónicos y trajes, así que presta mucha atención en como operar estos trajes, ya que accidentes/lesiones/muertes y grotescas mutilaciones pueden ocurrir.

Primero que nada debes aprender a manipularlos cuando están en su forma de animatrónicos. Para cada una de estas operaciones están programadas parar girar y moverse hacia el sonido, para interactuar en donde estén los niños para una máxima diversión. Para cambiar los animatrónicos a modo de disfraz, inserte la manivela entregada por el fabricante. Girarla retraerá y comprimirá las partes animatrónicas en los lados del traje, dando espacio para poder entrar. Asegúrate de que el pestillo de seguridad esta firme, para asegurar que las partes animatrónicas se mantengan en su lugar. Cubriremos esto con mayor detalles en la sesión de mañana.

Recuerda sonreír, tú eres el rostro de Freddy Fazbear's Pizza.

— Chico del teléfono

Tercera noche

FNaF3 - Llamada (3ra Noche).ogg
Hola, hola, para la lección de hoy seguiremos nuestro entrenamiento de técnicas de manipulamiento apropiado, mientras uses algún tipo de animatrónico como traje debes asegurar de que las partes animatrónicas están completamente comprimidas y aseguradas con el pestillo de seguridad por dentro del traje, toma un momento y posiciona tu cabeza y torso de manera que puedas moverte y ver. Trata de no apegarte al seguro y de no tocarlo en ningún momento, ya que podrías aflojarlo y este podría soltarse en cualquier momento.

En caso de que el seguro se suelte mientras usas el traje, por favor, intenta alejarte de áreas con personas antes de desangrarte para no arruinar la experiencia del cliente. Como siempre, si hay alguna emergencia, dirígete a la habitación falsa designada. Cada lugar tiene su propia sala extra que no está incluida en ninguno de los mapas digitales de los animatrónicos o del sistema de seguridad. Esta habitación está escondida de los clientes, es invisible a los animatrónicos y siempre está fuera de cámara.

Como siempre, recuerda sonreír, tú eres el rostro de Freddy Fazbear's Pizza.

— Chico del teléfono

Cuarta noche

FNaF3 - Llamada (4ta Noche).ogg
Eh, ¿hola?... hola, hola. Ha habido un pequeño cambio en la política de la compañía acerca del uso del traje. Em, no lo hagas. Después de saber de los desafortunados incidentes en la localización central, donde muchos seguros han estado fallando simultáneamente. La compañía ha insistido en negar el uso a los empleados. La seguridad es nuestra prioridad en Freddy Fazbear's Pizza, por lo que los trajes serán retirados a un lugar seguro mientras son revisados por los técnicos.

Hasta que los reemplazos lleguen, usarás un traje temporal que se te será entregado. Ten en cuenta que fueron encontrados en un plazo muy corto, por lo que las preguntas acerca de la adecuación o relevancia serán evitadas. Repito, los trajes no deben ser tocados, ni activados, ni puestos. Dicho esto, somos libres de la responsabilidad. Haz lo que quieras.

— Chico del teléfono

Quinta noche

FNaF3 - Llamada (5ta Noche).ogg
¿Hola? hola, um... este es un recordatorio de la política de la compañía acerca de la habitación segura. Esta habitación está reservada para equipos u otras propiedades que no estén siendo usadas, y como locación de seguridad para uso de empleados solamente. Esta no es una habitación de descanso, y no debería ser considerado un lugar para empleados para esconderse y/o reunirse. Y bajo ninguna circunstancia, un cliente nunca debe ser llevado a esta habitación y salir del área del show. Mantenimiento también ha reportado, que el animatrónico "Spring Bonnie" ha sido movido a esa habitación. También debo recordar que ese traje no es seguro de usar bajo ninguna circunstancia.

Gracias y recuerda sonreír, tú eres el rostro de Freddy Fazbear's Pizza.

— Chico del teléfono

Five Nights at Freddy's 3

Gameplay

Minijuegos

Miscelánea

Five Nights at Freddy's 4

También en FANDOM

Wiki al azar