FANDOM

Es un nuevo día.

¡Es tu momento de brillar!

Es hora de tomar tu carrera en tus propias manos.

— Tutorial Unit, Introducción

Tutorial Unit (traducido como Unidad de Tutorial) es una I.A que toma el papel de guía o instructor de Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator junto con Henry (llamado también como el Hombre del Casete).

Mientras que Henry se encarga de explicarle al jugador como cumplir sus obligaciones en el modo Salvamento, Tutorial Unit le explica como crear y organizar su propia pizzeria, así como explicar las funciones del monitor en las tareas diurnas.

Su voz es proveída por Andy Field.

Historia

Tutorial Unit, tal y como indica su nombre, es el encargado de enseñarle y explicarle al protagonista las bases fundamentales a la hora de abrir un local de Freddy Fazbear's Pizza y como administrar el establecimiento.

Aparece por primera vez en la introducción del juego, en donde le explica al jugador como debe administrar la pizzeria y las pautas a tomar para que sea un éxito. Le señala los puntos más importantes en este empleo, que son la atmósfera, sanidad y seguridad, entretenimiento, los ingresos extras y el riesgo. Posteriormente le enseña como comprar en el Catálogo y como utilizar el Modo Cianotipo.

Durante las tareas diurnas, Tutorial Unit le advierte al jugador sobre los peligros que pueden o no acechar en las ventilaciones y le explica las funciones que posee el monitor de la oficina. Cuando el protagonista termina su trabajo, Tutorial Unit lo felicita y le dice que habrá una gran fiesta el sábado que demostrará "el gran emprendedor que puede ser".

Durante el resto de la semana, Tutorial Unit no hace aparición, más allá de un diálogo que se reproduce cuando se decide no salvar a uno de los animatrónicos en el modo Salvamento.

En el día Sabado, Tutorial Unit le envía su último mensaje al protagonista, felicitándolo por completar su trabajo y que no es necesario que vaya a trabajar la próxima semana, debido a que "Fazbear Entertainment ya no es una entidad corporativa".

Tutorial Unit también hace aparición en el resto de finales del juego, dando el último mensaje al protagonista sobre lo que ha hecho y el futuro que le depara en consecuencia de sus acciones.

Audio

Tutorial Unit - Introducción 1 (Its a New Day)
Es un nuevo día. Es tu momento de brillar.

Tutorial Unit - Introducción 2 (Time to Take Career)

Tutorial Unit - Introducción 3 (You've saved)
Has ahorrado dinero toda tu vida. ¡Estupendo! Ahora es el momento de juntar todos tus recursos y arriesgarte enormemente en tu futuro.

Tutorial Unit - Introducción 4 (Gamble)
Una apuesta que viene con un ciento por ciento de posibilidades de éxito en algunos casos.

Tutorial Unit - Introducción 5 (Management)
¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de convertirse en una franquiciador de Fazbear Entertainment. Así es, posesión y administración de restaurante.

Tutorial Unit - Introducción 6 (Anyone)
Algo que casi cualquiera puede hacer con un grado limitado de éxito.

Tutorial Unit - Introducción 7 (Everyone)
Claro, invierte mucho dinero, pero todos lo están haciendo...

Tutorial Unit - Introducción 8 (Safe)
...Y eso significa que es seguro y lucrativo.

Tutorial Unit - Introducción 9 (Investment)
Con tu inversión inicial, recibirás todo lo que necesitas para comenzar, incluyendo: una pequeña habitación, algunas mesas y electricidad.

Tutorial Unit - Introducción 10 (Money left)
Pero no olvides el dinero que te sobra después de comprar tu paquete de franquicia.

Tutorial Unit - Introducción 11 (Buy)
Úsalo para decorar, comprar un escenario, comprar atracciones y animatrónicos, y mucho, mucho más.

Tutorial Unit - Introducción 12 (Take a Look)
Ahora, echemos un vistazo a algunas cosas que lo ayudarán a comenzar como franquiciador de Fazbear Entertainment, tales como:

Tutorial Unit - Introducción 13 (Atmosphere)
Atmósfera

Tutorial Unit - Introducción 14 (Atmosphere 2)
Asegurarse que tu establecimiento tenga un ambiente acogedor es esencial para atraer nuevos clientes.

Tutorial Unit - Introducción 15 (Entertainment)
Entretenimiento.

Tutorial Unit - Introducción 16 (Entertainment 2)
Teniendo un un gran valor de entretenimiento en tu restaurante, asegurará que los clientes regresen.

Tutorial Unit - Introducción 17 (Bonus)
Ingresos extras.

Tutorial Unit - Introducción 18 (Bonus 2)
Los juegos y atracciones que funcionan con monedas pueden generar ingresos adicionales durante el día...

...lo que significa más dinero en tu bolsillo, listo para la re-inversión.

Tutorial Unit - Introducción 20 (Health)
Salud y Seguridad.

Tutorial Unit - Introducción 21 (Health 2)
Puede haber momentos en los que compres algo de calidad cuestionable y no te culpamos, cortar esquinas es solo un buen negocio.

Pero hay pasos que puedes seguir para asegurarte de que no te demanden y eso nos lleva a...

Tutorial Unit - Introducción 23 (Liability)
Riesgo.

Tutorial Unit - Introducción 24 (Liability 2)
Ser un comprador ahorrativo es inteligente, pero ten en cuenta que comprar cosas en oferta conlleva una cierta cantidad de riesgo.

Además del riesgo diario de demandas legales, también existe el riesgo de que algo...

...se esté ocultando dentro de lo que acabas de comprar con esa abrupta etiqueta de precio en descuento.

Por supuesto, eso solo sería un grave peligro si hubiera algo afuera que ha estado intentado entrar por meses, lo que no confirmamos que sea el caso.

Tutorial Unit - Introducción 28 (end)
Esto concluye la cantidad de ayuda que estamos legalmente obligados a proporcionar. Recuerda, ahora eres el rostro del recién renombrado Freddy Fazbear's Pizza. Usa esa sonrisa con orgullo y obtengamos algo de dinero.

Tutorial Unit - Introducción 29 (end 2)
Fazbear Entertainment no se hace responsable de desaparición, muerte o desmembramiento.

Tutorial Unit - Primer día (Tutorial 1)
Veamos cuánto dinero te sobró después de comprar tu paquete de franquiciador.

¡Estupendo! Eso debería ser más que suficiente, ahora comencemos.

A tu izquierda están tus catálogos de productos, puedes desbloquear catálogos más caros simplemente comprando artículos para tu pizzería. Usa las flechas en la parte inferior derecha de la ventana del artículo para examinar los productos de cada catálogo. Cuando hayas terminado de comprar, haz clic en el botón etiquetado como "Modo Cianotipo" para colocar tus items. Puedes alternar entre Modo Catálogo y Modo Cianotipo tantas veces como desees antes de abrir tus puertas al público. Cuando estés listo para abrir tu restaurante para el negocio diurno, haz clic en el botón etiquetado como "Terminado" en el Modo Cianotipo; pruébalo y haz algunas compras.

Tutorial Unit - Primer día (Tutorial 2)
Tu restaurante ahora está oficialmente abierto, ¡impresionante! Sin embargo eso no significa que tu trabajo a terminado. Tienes mucho trabajo por hacer mientras los clientes comen pizza en la otra habitación. Desde tu terminal, tienes suministros que comprar, papeles para imprimir y reparaciones para hacer. Una vez que te hayas ocupado de todos los elementos de tu lista de tareas pendientes, puedes desconectarte y salir de allí. El dinero para los suministros y las reparaciones proviene de la caja chica, así que no te preocupes porque salga de tu bolsillo, te tenemos cubierto. Él único dinero del que debes preocuparte es si eliges actualizar alguno de los equipos en tu oficina.

Ahora, en otros asuntos. Algo a tener en cuenta es que el sistema de ventilación y tu terminal son bastante ruidosos, y pueden impedir que escuches cosas en las ventilaciones adjuntas. Eso no será un problema si no hay nada en las ventilaciones; sin embargo, si sientes que podría haber algo en las ventilaciones, tienes algunas herramientas a tu disposición para protegerte. Puedes apagar el terminal y el sistema de ventilación en cualquier momento, para disminuir la cantidad de atención que estás atrayendo a ti mismo. También, apuntar tu linterna directamente hacia una ventilación va prevenir que algo salte de ahí. También tienes tres herramientas del mismo terminal; hay un detector de movimiento, un señuelo de audio y una unidad de ventilación secundaria. Ten en cuenta, sin embargo, que solo puedes tener uno de estos activos en un momento dado. Ahora a trabajar. Simplemente desconectate una vez que hayas completado tus tareas del día y puedes ir a tomar algo de café.

Tutorial Unit - Primer día (Tutorial 3)
¡Gran trabajo! Parece que estás aprendiendo a manejar esto. Ahora centrémonos en ayudarte a pasar tu primera semana. Hay una gran fiesta aquí el sábado, y deberías ver ese día como tu prueba definitiva. Pasa el sábado, y habrás demostrado ser el empresario exitoso que todos sabemos que puedes ser.

Tutorial Unit - Modo Salvamento (Tutorial 4)
¡No olvides el sábado, tu quieres que todos estén en un solo lugar!

Final Bueno - Tutorial Unit - Parte 1 (FFPS)
Felicidades por completar tu semana de trabajo. Nos disculpamos si tu situación no te fue presentada de una manera completamente honesta cuando comenzaste. Pero, era importante que tus intenciones y acciones fueran genuinas.

Aquí en Fazbear Entertainment, valoramos la diversión, la familia y la comida. Pero lo más importante, valoramos nuestro compromiso de expiar los errores del pasado y atar los cabos sueltos.

¡Gracias por tu participación!

No es necesario que vuelvas a trabajar la próxima semana, debido a que Fazbear Entertainment ya no es una entidad corporativa.

Por favor, acepta este "Certificado de Finalización".

Adiós por ahora, y gracias por tomar este viaje con nosotros.

Final Mediocre - Parte 1 (FFPS)
¡Felicitaciones!

Has completado una semana completa en el trabajo y lo has hecho de una manera tan deslucida que nadie está orgulloso o decepcionado.

Final Mediocre - Parte 2 (FFPS)
Es una línea delgada por la que caminar, pero lo hiciste. Completando tu trabajo con un nivel tan eficiente de pereza, que nos sorprende que puedas vestirte por tu cuenta en la mañana.

Final Mediocre - Parte 3 (FFPS)
Si bien una ética de trabajo tan minimalista es rara, eso no significa que te queremos de vuelta. De hecho, significa que debes buscar empleo en otro lugar.

Final Mediocre - Parte 4 (FFPS)
Pero antes de irte, toma este "Certificado de Mediocridad". Deberías estar orgulloso, te paraste sobre dos pies y convenciste a alguien de que podías hacer algo, cuando en realidad no podías.

Ahora, vete de aquí.

Final Locura - Tutorial Unit - Parte 1 (FFPS)
¡Felicitaciones!

Fuiste a un lugar al que se suponía que no tenías ir, viste algo que no se suponía que tenías ver e previno una resolución ordenada a un problema complicado.

No hace falta decir, que estás despedido.

Pero antes de que te vayas, toma este "Certificado de Locura". Te lo estamos dando para asegurarse que nadie te crea y garantizar que podamos reemplazarte sin incidentes.

Hay un camioneta esperándote afuera.

Cuídate.

Blacklisted Ending - Tutorial Unit - Parte 1 (FFPS)
Felicitaciones.

Por algún milagro, has completado una semana completa en el trabajo.

Aquí en Fazbear Entertainment fomentamos un espíritu saludable de iniciativa empresarial, lo que a veces implica asumir riesgos. Pero tu lo llevaste un paso más allá.

Fuiste imprudente y casi un negligente criminal en casi todas las decisiones que tomaste. Tanto es así que te han considerado un riesgo de responsabilidad, incluso para nosotros.

Te enviaremos tu último cheque de pago, menos los costos de limpiar el material de seguridad y borrar todo rastro de tu empleo en nuestros archivos.

Pero no sientas que te vas con las manos vacías, toma este "Certificado de Blacklisted". Tendrás la suerte de encontrar empleo en esta ciudad de nuevo.

Ahora, cuídate.

Final Bancarrota - Parte 1 (FFPS)
Diste tu mejor esfuerzo. Fuiste con todo.

Final Bancarrota - Parte 2 (FFPS)
Pusiste todos tus huevos en una canasta e hiciste lo impensable.

Final Bancarrota - Parte 3 (FFPS)
Te quedaste sin efectivo.

Final Bancarrota - Parte 4 (FFPS)
Si bien alentamos a los empresarios a seguir sus sueños...

Final Bancarrota - Parte 5 (FFPS)
...También reconocemos una causa perdida cuando vemos una.

Final Bancarrota - Parte 6 (FFPS)
No hay repeticiones y confiamos en que conozcas tu salida.

Final Bancarrota - Parte 7 (FFPS)
Pero antes de irte, toma este "Certificado de Bancarrota".

Ahora hazle un favor a todos, y piérdete.

Curiosidades

  • Basado en el hecho de que se trata de un guía/instructor y que su voz es dada por Andy Field, puede considerarse como un homólogo de HandUnit.
  • Es uno de los personajes con la mayor cantidad de diálogos en el juego, junto con Henry.
  • Los artworks que aparecen durante sus vídeos tutoriales fueron hechos por Neko Pilarcik-Tellez, la misma artista que diseñó y animó la serie "The Inmortal and the Restless" que aparece en Five Nights at Freddy's: Sister Location.
Personajes
Juegos
Libros