FANDOM

Para resultados similares, véase Freddy (Redirección).

Era Freddy, pero de alguna manera no. Los ojos del oso estaban abiertos, vidriosos con la mirada inanimada de la vida que Charlie conocía tan bien. Este oso estaba inactivo, por ahora
 
— The Twisted Ones, Capítulo 8

Twisted Freddy (traducido del inglés como "Freddy retorcido") es la versión retorcida de Freddy Fazbear creada por William Afton que hace su primera y, hasta ahora, única aparición en la novela Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones.

Este animatrónico, al igual que los demás Twisted, está diseñado para asesinar personas, introduciendo a su víctima en una trampa de springlocks.

Apariencia

Twisted Freddy, al igual que resto de los Animatrónicos Twisted, posee dos apariencias gracias a un dispositivo especial que lleva en su interior, el cual modifica la perspectiva de las personas hacía este animatrónico; en otras palabras, la forma retorcida de Twisted Freddy es una ilusión creada por las mentes que son afectadas por dicho dispositivo.

La novela describe su forma "real" como una figura de gran tamaño hecha de un plástico maleable, el cual lo hacía ver orgánico. Además, posee el típico sombrero de copa que tienen todas las versiones de Freddy Fazbear.

Su forma "retorcida" no es muy descrita en el libro, pero gracias al poster oficial de Barnes & Nobles y los teasers de Scottgames.com, se puede ver que conserva ciertas características de su homólogo original, como el pelaje marrón, el sombrero de copa y la pajarita negra. Sin embargo, su cabeza es más larga y ancha; con una boca enorme que posee grandes dientes afilados y una segunda mandíbula; nariz negra y ojos celestes brillantes. Su cuerpo es más ancho y redondo, con un agujero que simula ser una boca con muchos dientes metálicos afilados; y manos grandes con largas uñas metálicas. Una característica especial es que se pueden ver burbujas de descomposición recorriendo todo su costado derecho.

Historia

En algún momento, William Afton creó a los animatrónicos Twisted y los enterró en una habitación secreta en la casa de Henry. Estos permanecieron enterrados durante muchos años.

Cuando una tormenta destrozó el taller de Henry, dejó al descubierto este escondite, haciendo que estos animatrónicos se activaran y deambularan por la ciudad con un único objetivo: atrapar a Charlie, la hija de Henry. Iniciaron una serie de asesinatos, cuyas victimas estaban en medio de su ruta hacia Charlie.

En cierto momento, Twisted Freddy se enterró así mismo en un lote abandonado, donde fue desenterrado antes de tiempo por Charlie, John y Jessica. Sin embargo, logró activarse y empezó a deambular por el pueblo.

Twisted Freddy logró capturar a Charlie y llevarla a una pizzería subterránea. Allí se entierra de nuevo, pero la joven logra arreglárselas para escapar. Freddy vuelve a aparecer cuando intenta atacar a Charlie nuevamente, esta vez acompañada de sus amigos; sin embargo, es temporalmente detenido cuando Clay Burke le dispara.

Más tarde, Twisted Freddy se repuso y trató de atacar a John, Jessica y Clay junto con Twisted Bonnie y Twisted Wolf. Sin embargo, estos son rodeados por los Animatrónicos originales y Twisted Freddy fue finalmente destruido por Foxy.

Sin embargo, Twisted Freddy aún estaba (apenas) "vivo", utilizó sus ultimas energías para confrontar a los jóvenes antes de que se largaran definitivamente de la pizzería subterránea. Capturó a Charlie nuevamente, introduciendola en la trampa de springlocks. Los amigos de la joven golpearon al animatrónico para que se quedará quieto y así rescatar a Charlie; estos logran desactivar finalmente a Twisted Freddy, pero la trampa ya se había activado y la joven había muerto.

Curiosidades

  • El diseño de Twisted Freddy fue dibujado por LadyFiszi.
  • Dicho hizo que muchos fanáticos lo confundieran con Nightmare Fredbear.
  • Twisted Freddy, junto con Nightmare Freddy, Nightmare Fredbear, Nightmare y sus respectivas versiones Adventures, son las únicas versiones de Freddy Fazbear en no poseer un micrófono.
  • El libro describe que Twisted Freddy tiene placas torácicas, sin embargo el diseño de LadyFiszi muestra una boca con dientes metálicos
    • Esto posiblemente se debe a que la artista recibió pocos detalles de parte de Scott acerca del diseño.

Galería

Teasers

Iluminados

Personajes
Juegos
Libros