FANDOM

Entonces estaba allí. Justo al borde de la línea de árboles, una figura deformada estaba encorvada en la oscuridad. Charlie se detuvo a pocos metros de distancia, rígida, consciente de que estaba sola. La cosa se tambaleó a un lado, luego se acercó a ella, revelando un hocico liso. Una melena de lobo le corría por la parte superior de la cabeza y por la espalda.

— The Twisted Ones, Capítulo 8

Twisted Wolf (traducido del inglés como "Lobo retorcido") es la versión retorcida de un lobo creada por William Afton que hace su primera y, hasta ahora, única aparición en la novela Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones.

Este animatrónico, al igual que los demás Twisted, está diseñado para asesinar personas, introduciendo a su víctima en una trampa de springlocks.

Este es el único animatrónico Twisted que no esta basado en algún personaje de Freddy Fazbear's Pizza.

Apariencia

Twisted Wolf, al igual que resto de los Twisted, posee dos apariencias gracias a un dispositivo especial que lleva en su interior, el cual modifica la perspectiva de las personas hacía este animatrónico; en otras palabras, la forma retorcida de Twisted Wolf es una ilusión creada por las mentes que son afectadas por dicho dispositivo.

Su forma "real" alterna entre su forma retorcida, y el libro describe que en dicha forma "real" es un endoesqueleto metálico desgastado cubierto con una piel traslúcida y gomosa. Además se puede ver en su teaser que tiene cables sueltos, púas por la parte superior de su brazo y garras afiladas.

En su forma retorcida, obtiene un pelaje gris con una melena plateada que recorre su cabeza y espalda. Tal y como se ve en su teaser, sus garras, dientes, hocico y ojos no parecen diferir entre ambas apariencias, tan solo que sus cuencas son un poco más altas.

Historia

En algún momento, William Afton creó a los animatrónicos Twisted y los enterró en una habitación secreta en la casa de Henry. Estos permanecieron enterrados durante muchos años.

Cuando una tormenta destrozó el taller de Henry, dejó al descubierto este escondite, haciendo que estos animatrónicos se activaran y deambularan por la ciudad con un único objetivo: atrapar a Charlie, la hija de Henry. Iniciaron una serie de asesinatos, cuyas victimas estaban en medio de su ruta hacia la joven.

Twisted Wolf apareció por primera vez casi al mismo tiempo que Twisted Freddy fue activado, donde el lobo ya había atrapado a una mujer. Posteriormente desechó a su victima enfrente de Charlie y desapareció en la oscuridad.

Twisted Wolf vuelve a aparecer cuando rodeó a Charlie, John, Jessica y Clay Burke junto con Twisted Bonnie, de manera simultanea al momento en que William Afton se revelaba a si mismo como Springtrap. En ese instante, Clay le dispara al conejo marchito y aprovechan para escapar; entonces Springtrap le ordenó a Twisted Bonnie y Twisted Wolf que los persigan.

Los protagonistas trataron de detener a Twisted Bonnie y Twisted Wolf al quemarlos con gasolina, pero esto no resulta efectivo.

Cuando Charlie abandonó el grupo al ver a Springtrap huyendo por un pasillo, dichos animatrónicos rodearon al resto de sus amigos nuevamente, junto con Twisted Freddy que se había repuesto. Sin embargo, Twisted Wolf es definitivamente destruido por Foxy.

Curiosidades

  • Su diseño fue dibujado por LadyFiszi.
  • Comparándolo con los demás animatrónicos Twisted en su forma retorcida, Twisted Wolf es en el que mejor estado se encuentra.
  • Es el segundo personaje de la serie en representar un animal perteneciente a la familia de los Cánidos, siendo el otro Foxy con sus respectivas versiones.
  • Es irónico que Foxy haya peleado contra Twisted Wolf y ganar, ya que el lobo es uno de los depredadores naturales de los zorros.

Galería

Personajes
Juegos
Libros