FANDOM

¡No creas todo lo que ves!

Este artículo contiene una alta cantidad de especulación y teorías hechas por seguidores de la serie que podrían estar correctas o erróneas. No creas todo lo que dice el artículo, a menos que Scott Cawthon confirme su contenido.

In Your Mind

William Afton o el Hombre Morado (también conocido como Purple Guy o Purple Man en inglés) es un personaje que cumple como antagonista indirecto de la franquicia en Five Nights at Freddy's 2 y Five Nights at Freddy's 3, además de hacer acto de presencia de forma breve en Five Nights at Freddy's 4 y en Five Nights at Freddy's: Sister Location junto a una aparición como personaje secundario en Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes y tener un homologo en el Spin-Off RPG de la saga, titulado Five Nights at Freddy's World; su homólogo es conocido y llamado como Adventure Purple-Guy.

Además, William también es Springtrap (tanto en los juegos como en los libros), cuyo cadaver puede verse en el interior del traje.

Aparición

Fue el asesino responsable de la desaparición de los cinco niños mencionados en el primer juego, pero posiblemente podría haber asesinado aún más niños, tal como se ve en los minijuegos del segundo y tercer juego. Él sólo hace aparición en los minijuegos del segundo juego y tercer juego (más un cameo en el cuarto juego), pero en este último, nos revela que él murió dentro de uno de los Trajes híbridos, mejor conocido como Springtrap.

Su papel en la historia es fundamental, y hasta podría considerarse el verdadero antagonista de la historia luego de ser responsable de muchos incidentes en Freddy Fazbear's Pizza. También cabe mencionar que hace una breve aparición en Five Nights at Freddy's 4 tras completar la segunda noche y en el minijuego antes de comenzar la tercera noche; aparece en donde anteriormente había una puerta doble de color rojo cerrada. Al regresar ahí, se puede apreciar que la puerta está abierta, y en ese lugar se le puede apreciar colocándole el traje de Spring Bonnie a un posible empleado de Fredbear's Family Diner, y tras terminar de colocarle la cabeza la puerta se cerrará rápidamente, así impidiendo ver más de lo que estaba sucediendo ahí, y finalmente concluyendo su aparición.

Los siguientes eventos no son del todo Cánonicos, y por lo tanto no todo puede considerarse parte de la historia original de Five Nights at Freddy's.

Aparece en la novela e historia alternativa mostrada en el libro titulado Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes. William en esta historia es el compañero de Henry, y ambos deciden abrir un negocio el cual se llamaría Fredbear's Family Diner. Estando disfrazado de Spring Bonnie fue el responsable de secuestrar a uno de los hijos de Henry, el cual se llama Sammy, y gracias a eso el establecimiento fue cerrado.

Varios años después se abrió el establecimiento llamado Freddy Fazbear's Pizza, pero tiempo después alguien disfrazado de Golden Freddy secuestra a un chico llamado Michael Brooks, uno de los amigos de la protagonista. No fue nadie más que William el que causo el secuestro de Michael y el secuestro de otros cuatro niños más.

Tiempo después la policía lo detuvo tras llegarse a la conclusión de que él fue el responsable principal de toda la serie de secuestros que se llevaron a cabo últimamente, aunque poco tiempo después fue liberado por falta de pruebas en su contra. Diez años más tarde se incorpora a la policía bajo otro nombre lo cual era Dave Miller. Posteriormente con su nuevo empleo, vigilaba el centro comercial cercano a Freddy's. Se adentró en el establecimiento y buscó uno de los llamados Trajes híbridos, el cual era Spring Bonnie. Poco tiempo después de llevar el traje puesto, Charlotte desactiva los resortes que contenía el traje, provocando que estos se salieran de su lugar, y así matando a William/Dave en el proceso.

Concluye esta sección.

Apariencia

El Hombre Morado está representado en los minijuegos como un sprite de 8 bits de color morado del tamaño y forma de un hombre adulto. Este sprite cambia ligeramente entre cada minijuego. No es hasta Five Nights at Freddy's 3 que es donde conserva una apariencia fija sin muchos detalles, aunque la forma en que se le ve sonreír en un principio puede dar a entender su estado emocional. Luego su expresión cambia nuevamente tras verse acorralado por los fantasmas de los niños, demostrando miedo y pánico. El único caso en el que Hombre Morado muestra más detalles de los que tiene, es durante el minijuego "You can't" ("No puedes"), frase del Hombre Morado que aparece en el minijuego "SAVE THEM" (SÁLVALOS), en la que lleva un símbolo amarillo en el pecho que se asemeja a una insignia/placa.

Durante su cameo en Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter, se puede apreciar que su apariencia es un tanto similar a la que tuvo en el minijuego SAVE THEM de Five Nights at Freddy's 2, solo que ya no tiene su enorme sonrisa, y se le puede ver con una apariencia un poco más robusta que antes. También la placa que trae consigo reduce de tamaño.

Personalidad

Hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta su verdadera personalidad, debido a que William no tiene un papel fuera de los minijuegos, su historia se cuenta completamente a través de las acciones en modo retro-gráficos, o leyendo entre líneas a través de los juegos. Entre su presencia en los minijuego y juntando la información obtenida de las llamadas telefónicas, así como los carteles en Five Nights at Freddy's, los jugadores han descubierto mucha información oculta sobre éste individuo.

Se ha confirmado que fue el asesino de los cinco niños que provocaron la caída de la Pizzería de Freddy Fazbear y comenzaron con la cadena de eventos que conducen a los jugadores a través de la serie. A juzgar por sus acciones y presencia dentro de los minijuegos, William es cruel e insensible, teniendo el placer de sus crímenes con una sonrisa o algún suceso devastador creo una personalidad desalmada y loca en el con el paso del tiempo. Esto es así hasta que se enfrenta a los fantasmas de los cinco niños que asesinó, que es donde muestra otras emociones; el pánico y la preocupación por su propia vida. Sus motivos son desconocidos, pero deliberados.

Historia

La mayor parte de Five Nights at Freddy's 2 muestra a William culpable de cometer los asesinatos de los niños desaparecidos, como se narra en los minijuegos en donde pudo ser responsable de hasta 11 asesinatos, sí se cuenta un total de niños asesinados. Incluso, el llega al restaurante después de horas para atacar a Freddy. En este juego se da una posible indirecta a que el William fue un guardia de seguridad en la pizzería. Al ser uno de los empleados, él pudo acceder rápidamente al restaurante y ejecutar su ola de crímenes. Una de las teorías afirma que él era el guardia diurno que trabajaba antes de que Jeremy obtuviera el puesto, pero lo que refuerza esta posibilidad, es que el Chico del Teléfono nos dice en una de sus llamadas que ese guardia ya no se le permitía la entrada al restaurante, dejando la situación en un completo misterio.

En Five Nights at Freddy's 3, los minijuegos revelan que William se cuela en la pizzería después de cerrar y ataca a los animatrónicos hasta desarmarlos. En esa misma noche, los cinco fantasmas de los niños asesinados por él (exceptuando al fantasma del sexto niño), se revelan y lo acorralan en una habitación. Preso del pánico y temiendo por su vida, William intenta engañar a los fantasmas escondiéndose dentro del traje de Springtrap. Sin embargo, el mal funcionamiento del traje causa que brutalmente lo mutilen los resortes y engranajes del traje, cortando y aplastandolo, causando así su brutal e inesperada muerte.

Su cadáver aun todavía está dentro de Springtrap incluso 30 años más tarde, cuando Fazbear's Fright estaba a punto de abrir. Su alma sigue dentro del traje, y es responsable de que Springtrap cobre vida cada noche hasta el incendio de la atracción.

En Five Nights at Freddy's: Sister Location, se revela que posee una empresa llamada Afton Robotics LLC, diseñador y creador de los Funtime Models y Circus Baby's Pizza World. Más allá de la cinemática de apertura, no se sabe que exactitud que hace William durante el transcurso de este juego, o que le ocurrió a la empresa después de su "desaparición".

En Freddy Fazbear's Pizza Simulator, Springtrap vuelve a hacer aparición antagónica como uno de los Animatrónicos Salvaged, obviamente con el cuerpo de William aún en su interior. Al final del juego, Springtrap es consumido por las llamas junto con los demás animatrónicos, haciendo que el alma de William Afton pagara finalmente por sus crímenes en el infierno.

Historia en las novelas

Socio de negocios con el fallecido padre de Charlie, William Afton también fue uno de los principales sospechosos en el caso de los niños desaparecidos de hace diez años. A pesar de que nunca fue acusado oficialmente, William dejó la ciudad rápidamente y su paradero actual es desconocido.
 
— Descripción de William Afton en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files

Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes

La novela dice que William Afton junto con su compañero Henry, deciden abrir un local llamado Fredbear's Family Diner. El lugar tenía como atracción principal a un oso (Fredbear) y a un conejo (SpringBonnie), ambos de color amarillo. También tenía como característica unos animatrónicos híbridos (animatrónico-traje) el cual se conformaba por un mecanismo de resortes inventado por Henry.

Pero un día, Sammy, uno de los hijos de Henry, es secuestrado por una persona disfrazada de Spring Bonnie(William). Debido a esto, el local cierra.

Después de unos años se decide abrir Freddy Fazbear's Pizza con los animatrónicos Freddy, Bonnie, Chica y Foxy (aunque este último siempre estaba fuera de servicio). Sin embargo, una persona disfrazada esta vez de Golden Freddy, secuestra a Michael Brooks, uno de los amigos de Charlotte hija de Henry. Durante el transcurso de unos meses cuatro niños más fueron asesinados.

La policía empezó a investigar el caso, llegando a la conclusión de que William Afton era el culpable, pero faltaba evidencia y lo dejaron libre, después de eso William decidio salir de Hurricane(no se sabe con exactitud que fue de el en ese periodo de tiempo) .

Después de 10 años, William ingreso en la policía bajo el nombre de "David Miller" y, por alguna razón, empezó a vigilar el centro comercial que estaba siendo construido alrededor de Freddy's, el cual había cerrado después de los asesinatos.

Durante el desarrollo de la historia se revela que él fue culpable tanto del secuestro de Sammy como el de los cinco niños. Cuando el grupo de amigos lo dejó entrar en el viejo Freddy's, éste se puso uno de los trajes híbridos que estaban guardados en una oficina (el cual usó para que los animatrónicos no lo reconocieran cuando se activaron). Al final de la historia, mientras tenia puesto el traje de Spring Bonnie, Charlie desactivó el seguro del sistema de resortes de traje, matando a William/Dave en el proceso.

Para mas información véase también Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes

Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones

Después de que William muriera en el anterior libro, su cuerpo fue ocultado en un compartimiento de nombre "Almacenamiento" (posiblemente por los animatrónicos) y la policía nunca lo encontró.

No fue hasta que un año después, Charlie y Jessica (esta no sabía por que razón) volvieron a Freddy's para asegurarse que él siguiera muerto, ya que una serie de asesinatos causados por unos animatrónicos estaba ocurriendo y todas las pistas indicaban que él los había creado. Las jóvenes lo sacaron del compartimiento y revisaron su cuerpo. Al ver que era imposible que William hubiera sobrevivido en las condiciones en las que estaba, dejan el "cadáver" en el suelo y se largan. Lo que ellas no sabían era que William aún seguía vivo de tal forma sorprendente y se había fusionado con el traje; al sacarlo de ese compartimiento, lo habían liberado.

Después de esto, de alguna forma logró entrar a una pizzería subterránea que se encontraba debajo de la casa de Henry. Cuando Charlie, John, Jessica y Clay estaban en dicha pizzería, William se revela como el responsable de los asesinatos que causaron estos animatrónicos Twisted (ya que él tenía la capacidad de controlarlos y ver a través de ellos), con la intención de traer a Charlie y obtener algo de ella. Además, se presenta a si mismo como una nueva entidad: Springtrap.

El resto de la historia se encuentra en la página de dicho animatrónico

Para mas información véase también Five Nights at Freddy's:The Twisted Ones

The Fourth Closet

Un tiempo más tarde de lo ocurrido en el libro anterior, vemos a William Afton apareciendo después de que su animatrónicos hayan atrapado a Jessica en Circus Baby´s Pizza. Estaba en una silla de ruedas y muy débil, también se encontraba calvo con la falta de un ojo acompañada de mucha piel injertada. Se dijo que era dolorosamente delgado, le explica a Jessica que la calvicie y la piel injertada provinieron (de alguna manera) de quitarse el traje de Spring Bonnie luego de eso aclara que usa su nombre real y no Springtrap. En algun momento usando el traje sentía un viaje de poder y le exclama a la chica que ya no va por Springtrap. Sin embargo, partes del animatronico aun están con el lo cual es muy doloroso para desplazarse él ha estado capturando niños para un experimento con una combinación de todos los personajes originales de Freddy´s, incluso hasta creando una bestia llamada "Endoesqueleto"(descrito de manera similar a Ennard de SL) Se revela que todas las almas de los niños asesinados siguen siendo la combinación de endoesqueleto y tienen dolor.

Luego que William le inyecta el liquido a Carlton, Burke puede ver y hablar con las almas de sus amigos los cuales piensan que William es un tipo amigable, pero este les explica que el fue quien los asesinó. Más tarde poseen a Circus Baby y arrojan a al asesino a un horno donde muere quemado lentamente.---- Concluye esta sección.

Audio

Como se puede notar en muchos minijuegos, el Hombre Morado hace varios ruidos al realizar diferentes acciones. Los efectos de sonido durante el juego son los siguientes: Cuando el Hombre Morado desmantela a un animatrónico:

Crazy garble
Audio reproducido cuando el Hombre Morado se aleja de los niños muertos:
Scare
Audio reproducido cuando el Hombre Morado es aplastado dentro de Springtrap:
Crush

Audio reproducido cuando el Hombre Morado se ríe de los niños muertos:

Land

El Hombre Morado gimiendo dentro de Springtrap mientras se mueve.

FNaF3 - Springtrap diciendo Help Me

Diálogo de William Afton con un Empleado en Five Nights at Freddy's: Sister Location.

Sister Location - Introducción

Curiosidades

  • En el tercer minijuego de Five Nights at Freddy's 4, se le puede encontrar trabajando en el restaurante de Fredbear's Family Diner colocándole el traje de Spring Bonnie a uno de los empleados.
    • Probablemente este empleado actuaría luego como Spring Bonnie.
    • Se especula que es el guardia anterior a Jeremy en FNaF 2
  • En la novela Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes se revela que su verdadero nombre es William Afton.
  • Fue el segundo personaje humano al cual le fue visto algún rasgo de su apariencia, siendo el primero Mike Schmidt tras estar dentro del traje de Freddy en la pantalla de "Game Over" y poder ser apreciado sus ojos fuera de las cuencas del traje.
  • No tiene una aparición concreta en primer juego. Solamente es mencionado un sospechoso por el Chico del Teléfono.
  • Sus asesinatos canónicos hasta ahora fueron diez, siendo los cuatro animatrónicos del primer juego, Golden FreddyPuppet y (de forma indirecta) los cuatro animatrónicos Funtime.
    • Los primeros seis son comprobados por el último minijuego del final bueno de Five Nights at Freddy's 3 y los últimos cuatros por los hechos ocurridos en Sister Location y Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator.
  • La niña atrapada por Circus Baby en su interior, era su hija.
  • En base a varias teorías, se cree que también es el padre del Niño de Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter.
  • Se especula que en el universo de las novelas, Henry fue asesinado de forma indirecta por William Afton.
  • Por un tiempo, algunos fans se referían a él como Vincent en lugar de Hombre Morado. No se tiene en claro la fuente de dicho nombre.
  • Algunos fans creen que el hombre amarillo de Midnight Motorist es William en algún momento anterior a que ocurrieran los asesinatos.
  • En las novelas se muestra un poco mas de su personalidad, siendo alguien loco con sed de asesinar y una persona muy cruel.
  • Varias teorías señalan que él es, probablemente, el protagonista de la UCN.

Galería

Five Nights at Freddy's 2

Five Nights at Freddy's 3

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Misceláneos

Minijuegos

Personajes
Juegos
Libros